Cojo a una reina fertilizada y ademas cojo a obreras q pertenecian al mismo hormiguero del que han salido todas esas reinas...
¿me explico?
Gracias
¿q pasaría si...?
No sé, pero hay muchas hormigas en las que las obreras matan a las reinas que se acercan al hormiguero, da igual si nacieron allí, y con lo agresivas que son las Messor
Pues eso, a ver si alguien que conzca mejor a las Messor te responde.
Pues eso, a ver si alguien que conzca mejor a las Messor te responde.
"Nosotros, sólo nosotros en la Tierra, podemos rebelarnos contra la tiranía de los replicadores egoístas." Richard Dawkins (El gen egoísta)
Si eres nuevo, lee el Decálogo y las FAQ en pdf.
Si eres nuevo, lee el Decálogo y las FAQ en pdf.
Supongo que ´matarán a la reina, pero no lo digo del todo seguro.
Lo que quizá la mayoría de obreras moriría antes de que la Reina empezara a poner huevos, y no digamos ya que salieran las obreras, ya que tardan meses... A lo mejor la reina empezaría a poner algo antes si tiene compañía, pero en pleno invierno lo dudo...
Lo veo difícil, Gnomete, pero sería cuestión de probarlo...
Lo que quizá la mayoría de obreras moriría antes de que la Reina empezara a poner huevos, y no digamos ya que salieran las obreras, ya que tardan meses... A lo mejor la reina empezaría a poner algo antes si tiene compañía, pero en pleno invierno lo dudo...
Lo veo difícil, Gnomete, pero sería cuestión de probarlo...
Quizá Rubicant se refiere a una experiencia explicada por edusequeira de Portugal, que dijo haber conseguido que unas obreras de Camponotus aceptaran a una reina extraña después de meterlas en la nevera y mojarlas con no sé qué líquido.
Si incluso haciendo esto de la nevera, Rubicant no lo consigió, ya hay pruebas como para decir que es muuuuy improbable que se pueda tener éxito en la adopción de reinas.
Si incluso haciendo esto de la nevera, Rubicant no lo consigió, ya hay pruebas como para decir que es muuuuy improbable que se pueda tener éxito en la adopción de reinas.