Pupas y larvas en el vertedero

Hormigas Granívoras.
Tamaño medio-grande.
Vuelos nupciales en otoño y primavera.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
Rubicant
Reina

Mensaje por Rubicant »

Hola, hace muchisimo tiempo que no me paso por aqui, he estado liado (hasta me mude de casa)

el caso es que tengo un problema que solo los mas sabios de este foro sabran responderme...

tengo una enorme colonia de messor barbarus que esta en un gran "supertaper" de los chinos, en un "sanwhich de arena" (2 critales de tamaño folio pegados y rellenos de arena) en el centro de este, con arena, un bebedero grande de los pajaros en el que hay puesto un algodon y una "pasarela" para que puedan subir a beber y vaselina en los bordes para que no escapen

el caso es que ya hay centenares, tal vez 1000, han excabado bajo el sanwhisc de arena y han hecho mas galerias. y desde hace unos dias estoy viendo que... coen a casi todas sus larvas y pupas y las dejan en el "vertedero de basura"

creo que es por que les falta espacio ¿que me aconsejais? ¿ha pasado antes a mas gente?

PD: he decubierto que les encantan las semillas de mijo, las prefieren al alpiste y al pan...
Darkmistery
Reina

Mensaje por Darkmistery »

que raro... observa si hay hongos en el vertedero, o si son huevos troficos pero los troficos suele comerselos la reina... como no este a dieta dudo que sean troficos :lol:
mendelius
Reina
Contactar:

Mensaje por mendelius »

Yo he visto que si hay falta o exceso de humedad trasladas a las larvas. :?:
Los hombres van y vienen pero la Tierra permanece.
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
Responder

Volver a “Messor”