Pupas/Ninfas decapitadas...
Poneos en situación: entro a ver que tal va mi colonia de Messor barbarus de casi dos años de edad y me encuentro que una obrera está depositando en la caja de forrajeo algo extraño...lo miro con más atención y veo que son un par te pupas/ ninfas decapitadas!! ¿Esto porque puede ser? ¿Acaso es que me están pidiendo a gritos una ampliación del hormiguero (acrílico 20x20x1 de AntHouse)? ¿Simplemente se han muerto por que sí, y se han dado un festín con sus restos? ¿lo harán más? Cuantas preguntas....O.o....bueno, huelga decir que estoy preocupado por eso...¡Gracias de antemano por las respuestas !
- SALAITO
- Salaito
- Contactar:
A mi jamas me ha pasado algo parecido pero me da la impresion que al comentar tu lo de la ampliacion puede ser que esten un poquito apretadillas no ? si te has fijado en ese detalle seguramente sera lo mas probable que sea ese el problema, detodas maneras espera a que algun experto te conteste y le de una posible respuesta a tu pregunta, una colonia de dos años en un meta de 20X20X1 quizas necesite alguna ampliacion rapidamente, puede ocurrir que se coman a una pupa porque no tengan alimento y esten hambrientas pero no creo que se coman a todas las que vean (mal asunto seria ese no? ) venga mucha suerte con esa colonia y espero que se te resuelva el problema muy pronto.
Saludos.
Saludos.
Cree a aquellos que buscan la verdad, duda de los que la han encontrado.
Gracias por la respuesta!....me acabo de fijar de que ya van 5 pupas, y que hay algunas obreras que están mordisqueando el algodón que tapona el orificio de conexión.....creo que sí que me están pidiendo otro hormiguero...