Tengo una colonia joven de unos 6-7 meses que prospera super bien, el caso es que hasta hace unos días las tenia aun en tubo de ensayo acoplado a una caja de forrajeo, el tubo se quedó sin agua y puse otro para que se mudasen, pero lo que hicieron fue dividir la colonia y las semillas en dos tubos.
Entendí que querían más espacio

El tema es que aceptaron super bien el nuevo hogar la reina desde que ha entrado no sale igual que una parte de la colonia, pero las encargadas de "guardería" desde el segundo día sacaron todas las pupas y larvas fuera a la zona de forrajeo y en el tubo que las une, he esperado por si es una locura messor pero ya va a hacer 15 días que están fuera y me preocupa que sea perjudicial en algún sentido.
El hormiguero esta en una base de agua para que la humedad se reparta por capilaridad ademas de contar con una esponja interna y un tubito con agua, no empaña el cristal así que no creo que sea excesiva, aunque es una de mis incógnitas, la otra es el tema de temperatura, ¿quizás haga mas calor en la zona de forrajeo que en el interior del hormiguero?
También han sacado una serie de granos aunque conservan otros dentro pero veo que se alimentan en la caja de forrajeo con el típico pan de hormiga y otros los tienen almacenados dentro

Os dejo una imagen:

En fin, la pregunta es simple, ¿que hacer? Nada, mudarlas, disminuir/augmentar humedad....
Quiero aprender a criarlas sin que sufran lo mas mínimo

Gracias!!