Puntitos rojos
Puntitos rojos
Hola.
He visto en mi colonia (Reina, 5 obreras y varios huevos, larvas y pupas) que tienen pegado al cuerpo unos puntitos rojos.
¿Pueden ser ácaros?
¿Es malo?
¿Tiene solución?
Gracias.
He visto en mi colonia (Reina, 5 obreras y varios huevos, larvas y pupas) que tienen pegado al cuerpo unos puntitos rojos.
¿Pueden ser ácaros?
¿Es malo?
¿Tiene solución?
Gracias.
Re: Puntitos rojos
La respuesta a las tres es si
Si pueden ser, si lo son, es malo, y si, si buscas por el foro hay varias soluciones basadas en limón y romero. Pero claro, sin fotos es difícil saber guiarte mas
Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
Si pueden ser, si lo son, es malo, y si, si buscas por el foro hay varias soluciones basadas en limón y romero. Pero claro, sin fotos es difícil saber guiarte mas
Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
- fenix80
- Reina
Puntitos rojos
Como dice Illidari, SI SI SI, a falta de fotos.
https://mirmecologia.jimdo.com/trabajos ... 3%A1caros/
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.ph ... &sk=t&sd=a
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=17&t=30188
https://mirmecologia.jimdo.com/trabajos ... 3%A1caros/
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.ph ... &sk=t&sd=a
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=17&t=30188
Si alguien ve vuelos por mi zona que avise <<Vuelos>>
Escribir con faltas de ortografía es como hablar con mal aliento. (ಥ﹏ಥ) <<Normativa idiomática del foro>>
Para ayudar en las identificaciones: foto de perfil, superior, cabeza y tamaño. (◔_◔)
<<Sistemas de humedad>>
Escribir con faltas de ortografía es como hablar con mal aliento. (ಥ﹏ಥ) <<Normativa idiomática del foro>>
Para ayudar en las identificaciones: foto de perfil, superior, cabeza y tamaño. (◔_◔)
<<Sistemas de humedad>>
Puntitos rojos
Gracias, a ver si os puedo mandar alguna foto.
- formica
- Seresvivosweb
- Contactar:
Puntitos rojos
Sin duda, ácaros rojos, de los malos, cuanto antes empieces el tratamiento mejor. Usa los enlaces que te han puesto arriba.
Mi blog sobre animales y plantas
Mi canal de YouTube
Mi canal en Twitch.TV para hablar sobre hormigas viendo directos de las mías
Hormigas de Zamora
"El hombre que planta un árbol cuyo fruto no va a recoger,
ha empezado a comprender el verdadero sentido de la vida".
Mi canal de YouTube
Mi canal en Twitch.TV para hablar sobre hormigas viendo directos de las mías
Hormigas de Zamora
"El hombre que planta un árbol cuyo fruto no va a recoger,
ha empezado a comprender el verdadero sentido de la vida".
Puntitos rojos
Gracias, voy a comenzar con un tratamiento con ajo y romero.
Ya os contaré.
Ya os contaré.
- fenix80
- Reina
Puntitos rojos
Infestación de ácaros importante.
A ver si llegas a tiempo y las puedes salvar.
A ver si llegas a tiempo y las puedes salvar.
<<Sistemas de humedad>>
<<Sistemas de humedad>>
Puntitos rojos
Bufff. Ojalá tengas suerte y se salve esa colonia. Yo perdí mi primera colonia de messor por dar moscas vivas . Desde entonces congelo todo salvo alguna excepción para las Aphaenogaster y ya no he vuelto a tener ácaros y de esto hace 2 años.
No dejes nunca que nadie te diga que no puedes tener más hormigas.
Buf yo suelo mirarlas a lupa y me dejo la vista cuando las hago la revision ... Me da panico los acaros rojos.
Mucha suerteee compañero!
Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
Mucha suerteee compañero!
Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
Puntitos rojos
Hola
De momento aguantan pero siguen con los puntitos.
He intentado que se muden a un tubo pero sólo se han mudado las obreras y se han llevado grano, los huevos, larvas y pupas pero la reina se ha quedado.
Llevan ya 2 días así y la reina se queda sola y las obreras no vuelven a por ella.
De momento aguantan pero siguen con los puntitos.
He intentado que se muden a un tubo pero sólo se han mudado las obreras y se han llevado grano, los huevos, larvas y pupas pero la reina se ha quedado.
Llevan ya 2 días así y la reina se queda sola y las obreras no vuelven a por ella.
Puntitos rojos
Hola.
Desde primeros de abril que les salieron los puntitos rojos y estaba claro que eran ácaros, les puse romero y ajo y a día de hoy (6 de junio) siguen con los puntitos pero como más apagados, vivas por supuesto y han sacado 4 nuevas obreras que nacieron esta semana y algún huevo ha puesto.
Siguen con romero en la caja de forrajeo y algún trozo lo meten dentro del hormiguero, así que seguiré echando romero por costumbre, algo hará.
Gracias por el consejo.
Desde primeros de abril que les salieron los puntitos rojos y estaba claro que eran ácaros, les puse romero y ajo y a día de hoy (6 de junio) siguen con los puntitos pero como más apagados, vivas por supuesto y han sacado 4 nuevas obreras que nacieron esta semana y algún huevo ha puesto.
Siguen con romero en la caja de forrajeo y algún trozo lo meten dentro del hormiguero, así que seguiré echando romero por costumbre, algo hará.
Gracias por el consejo.
- fenix80
- Reina
Puntitos rojos
Tiene pinta de ser complicado deshacerse de ellos.
Por suerte, yo aún no he tenido ese problema.
Por suerte, yo aún no he tenido ese problema.
<<Sistemas de humedad>>
<<Sistemas de humedad>>
Puntitos rojos
Aprovecho el hilo para preguntar lo siguiente: ¿No os parece que cuando se reporta una plaga de ácaros, casi siempre es en messor barbarus? ¿Alguien a visto semejantes infestaciones en otras especies?
Eso será porque es la especie más común de tener y encima la que más novatos tienen.Puff escribió:Aprovecho el hilo para preguntar lo siguiente: ¿No os parece que cuando se reporta una plaga de ácaros, casi siempre es en messor barbarus? ¿Alguien a visto semejantes infestaciones en otras especies?
Enviado desde mi ONEPLUS A6000 mediante Tapatalk
minicolonia
Messor bouvieri
Camponotus foreli
Camponotus sylvaticus
Lasius flavus
Temnothorax Parvulus
Cataglyphis ibérica
Formica fusca
reinas
Camponotus cruentatus
Iberoformica subrufa