¿Cual es el tiempo maximo en el que una reina de messor ha puesto huevos?
En que momento dejarias de tener esperanza en una reina?
En que momento la dais por perdida?Por mi parte podriais responder sobre cualquier especie en especial si os ha sorprendido.
Puesta de huevos
Puesta de huevos
por mas que grites el trigo no ira mas rapido
- Darkmistery
- Reina
Puesta de huevos
Emm... explica mejor tu situacion, si es una reina cojida en los meses de vuelos masivos (septiembre, octubre...) no pondra hasta primavera, si a finales de marzo todavia no pone es que algo raro pasa... y si es que perdio las nurses y no tiene mas huevos... la puedes tirar.
Puesta de huevos
Si es messor lo maximo es 6-7 meses pero yo dejaria de tener esperanza en 1 año todo esto si fuese Messor Barbarus que depende de cada especie
- Zancaslargas
- Reina
Puesta de huevos
Hola,
Si la cogiste este otoño te quedan incluso meses para que te ponga huevos. Enero, febrero, marzo...depende de la zona.
Si es del año pasado es muy poco probable que saque adelante una colonia ya.
Sin embargo, no la tires. Como mínimo cuando muera servirá de alimento a otras colonias que puedas tener.
Si la cogiste este otoño te quedan incluso meses para que te ponga huevos. Enero, febrero, marzo...depende de la zona.
Si es del año pasado es muy poco probable que saque adelante una colonia ya.
Sin embargo, no la tires. Como mínimo cuando muera servirá de alimento a otras colonias que puedas tener.
Puesta de huevos
Ciertamente a la que nos dio xcom en Taxomara, aún no le toca poner.
Los hombres van y vienen pero la Tierra permanece.
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
Puesta de huevos
Como dato curioso, y aprovechando el hilo. Este ultimo vuelo de messor, cogi unas 70 reinas. Puse unas 20 en botes con arena (mezcla de la de los albañiles, con piedrecitas pequeñas de pecera), otras 20, las deje en cajitas de escayola, el resto en tubos de ensayo con algodon y agua.
ay
El caso es que hace poco y por el envio de unas reinas, y dado que era complicado estar pendiente de las que tenia en arena y escayola, por el tema de humedad, decidi, meterlas todas en tubos de ensayo y he ahí, mi sorpresa. Dos de las messor, enterradas en la arena, tenian nurses!!.
Una reina tenia 5 nurses, algunos huevos y un par de larvas. La otra reina un par de nurses y un par de huevos. Se, que no es su tiempo y que es muy adelantado, pero....Unas 10 reinas murieron (sin demasiada distincion de donde estuvieran anidadas). De las 60 reinas restantes, solo estas dos, tienen descendencia, y se me ocurren dos preguntas:
¿Sera la tierra mucho mas efectiva? ¿por que hay ese salto y no he encontrado reinas con huevos y sin nurses?. Un saludo
ay
El caso es que hace poco y por el envio de unas reinas, y dado que era complicado estar pendiente de las que tenia en arena y escayola, por el tema de humedad, decidi, meterlas todas en tubos de ensayo y he ahí, mi sorpresa. Dos de las messor, enterradas en la arena, tenian nurses!!.
Una reina tenia 5 nurses, algunos huevos y un par de larvas. La otra reina un par de nurses y un par de huevos. Se, que no es su tiempo y que es muy adelantado, pero....Unas 10 reinas murieron (sin demasiada distincion de donde estuvieran anidadas). De las 60 reinas restantes, solo estas dos, tienen descendencia, y se me ocurren dos preguntas:
¿Sera la tierra mucho mas efectiva? ¿por que hay ese salto y no he encontrado reinas con huevos y sin nurses?. Un saludo
Puesta de huevos
Aprovechando el hilo, ¿qué alimento ponéis en el tubo? Y cuánto dura, si se cambia, etc.
The fear of blood tends to create fear for the flesh
Puesta de huevos
JAGEL: Me parece muy interesante lo que cuentas. Ando yo haciendo un experimento sobre el tema. Me interesaría que dijeses: el día concreto que las cojiste, si son M. barbarus realmente, y sobre todo la temperatura en la que están ambos botes ( o más o menos donde han estado, para saber la temperatura máxima y mínima)
Y estate antento que segurmente antes de una semana pondré algo en el foro.
Y sobre la arena, en algunas especies parece que es necesario para pupar, pero en Messor, creo que no porque la pupa es desnuda.
Y estate antento que segurmente antes de una semana pondré algo en el foro.
Y sobre la arena, en algunas especies parece que es necesario para pupar, pero en Messor, creo que no porque la pupa es desnuda.
Los hombres van y vienen pero la Tierra permanece.