PUESTA DE HUEVOS MESSOR BARBARUS

Hormigas Granívoras.
Tamaño medio-grande.
Vuelos nupciales en otoño y primavera.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
AQA
Huevo

Mensaje por AQA »

Hola a todos.
Aunque os sigo desde hace tiempo nunca había tenido necesidad de preguntar nada. Hace unos meses cogí unas reinas (la verdad es que yo no sabía si lo eran) y tras ponerlas en tubos de ensayo a los pocos días (entre 5 y 7) todas estaban poniendo huevos. Aunque aún no se como se llaman, se trata de unas hormigas muy comunes, pequeñitas, de entre 4 y 6mm las obreras y no más de 10 ó 12 las reinas, y creo que los principes son como poco del orden de 10 veces más pequeños que las princesas.
Pues bien, hace unos días di con un verdadero enjambre de reinas intentando hacer nidos (un espectáculo) y cogí cuntas quise (unas 10). Se trataba de reinas sin alas, ya fecundadas y muy grandes. Creo que son reinas de Messor Barbarus. Aquí en Aragón son muy comunes, yo las llamo cabezonas, esas que algunas de sus obreras si las coges te pueden llegar a dar un verdadero mordisco.
Y aquí va mi pregunta: ¿cuanto tardan en la puesta desde la fecundación?. Tengo las primeras (ayer cogi alguna más) desde hace unos 10 días.
Gracias amigos
erzeus
Reina

Mensaje por erzeus »

pues algunos les ponen huevos en diciembre a otros en enero, febrero.. y ahi algunos que hasta 6 meses despues de cojerlas no ponen sus primero huevos, osea que las Messor Barbarus ahi que tener mucha paciencia con ellas.
pedrogolf73
kyosho inferno 7.5

Mensaje por pedrogolf73 »

como bien dice erzeus dependiendo de la zona de la peninsula q esten unas ponene antes y otras despues.

a mi siempre me han solido poner a finales de enero y han tardado como 3 meses en nacer las primeras nurses.

la paciencia es la madre de la ciencia, animo.
Faraón
Larva

Mensaje por Faraón »

alomejor lo que crees que son Messor Barbarus son en realidad Bouvieri :?
Responder

Volver a “Messor”