Puedo darles gusanos de seda a mis messor?

Hormigas Granívoras.
Tamaño medio-grande.
Vuelos nupciales en otoño y primavera.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
salgarp
Huevo

Mensaje por salgarp »

He pedido recientemente un tubo de ensayo con una reina y 15 o 20 hormigas messor.
Las he pasado a un hormiguero de gel y ya se han afanado en hacer galerias.
He probado a meterles un gusano de seda pequeño (de los que hay en esta epoca) y lo han matado, pero lo han dejado en la superficie del hormiguero, medio tapado con escombros del gel. También han tapado un trozo de hoja de morera que metí con el gusano.
¿Creeis que debería sacarlo del hormiguero antes que se descomponga y pueda infectarme la colonia o el hormiguero?¿Saco también el trozo de hoja?
Gracias por vuestra atención. Espero seguir mucho tiempo con mis hormigas.

Salva
AlvaroGE
Reina
Ubicación: En un lugar de Segovia de cuyo nombre no quiero acordarme...

Mensaje por AlvaroGE »

Saca el cacho de hoja, del gusano no creo que haya mucho que aprovecharse, los de esta época son muy pequeños. Tal vez se haya secado ya, o ya se lo hayan comido... He leído que la gente da a las hormigas, las mariposas muertas...creo.
Cuando las tengas aprovecharlas. Si las echas gusanos mas grandes, mátalos antes, aunque den pena... :roll:
El hombre siempre ha mirado hacia el cielo, queriendo saber que hay mas allá. Nosotros miramos al suelo, y hemos encontrado mucho mas de lo que el hombre encontrará mirando hacia arriba.
salgarp
Huevo

Mensaje por salgarp »

Ok, gracias por la información. Sacaré el cacho de hoja. como yo pensaba..., se puede secar y pudrir (eso no lo comen).
El gusano es como de un centimetro de longitud y 2 mm de ancho. Lo mataron al poco de meterlo; cuando se iba acercando a la entrada del hormiguero, pero quizas como el gel es comestible y ya tienen alimento..., por eso han pasado de el y lo dejarn en la superficie.
xcom
El Padrino
Contactar:

Mensaje por xcom »

hombre eso de que el gel es comestible, es discutible y mucho
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
salgarp
Huevo

Mensaje por salgarp »

Eselque anuncian de "El hormiguero" de Pablo Motos. Pone que no hace falta añadirles comida en ese hormiguero. Que ese gel, que fue probado en un experimento de la NASA, tiene todo el alimento y el aua que necesitan.
Mi idea es mantenerlas en este hormiguero mientras la colonia aumenta y mientras tengan gel.
cuando ya escasee o ya haya demasiada población ya me compraré alguno de metacrilato o me fabricaré uno, con sus camaras ya hechas. Ese si que tendré que cuidarlo mejor añadiendo la comida y el agua.
AlvaroGE
Reina
Ubicación: En un lugar de Segovia de cuyo nombre no quiero acordarme...

Mensaje por AlvaroGE »

Yo que tu también las alimentaba con semillas, como puede ser el alpiste machacado... e incluso las pondría algo de agua azucarada, por ejemplo encima de un plástico pequeño.

Se ha hablado mucho de ese gel en el foro, y no es recomendable para criar hormigas, pero bueno, tu sabrás. Lee mas al respecto y entérate. :wink:
El hombre siempre ha mirado hacia el cielo, queriendo saber que hay mas allá. Nosotros miramos al suelo, y hemos encontrado mucho mas de lo que el hombre encontrará mirando hacia arriba.
salgarp
Huevo

Mensaje por salgarp »

Gracias otra vez por los consejos.
Si; con el gel dejo que vayan cavandose su hormiguero; y ahora ya les pondré alpiste o mijo para que no terminen con todo el gel y me dejen el hormiguero vacio.
Cada día se va aprendiendo un poquito más de estas incansables trabajadoras.
Responder

Volver a “Messor”