Pueden no estar fecundadas y poner huevos??
Hola a tod@s! Aquí va mi primer post y espero que no sea el último..
Vista mi desastrosa experiencia con la lasius (ver foro anthouse), he cambiado a messor por casualidad. Se que son messor porque me he mirado la mitad de las fotos del foro
Os cuento un poco, a finales de enero, creo, paseando por la playa había bastantes messor muertas (vuelo nupcial... pobrecitas), cuando volvimos a casa, tenemos un pequeño huerto, así que se me ocurrió pillar 3 princesas que estaban fuera del hormiguero.
En dos días, dos de tres habían perdido las alas, pero como no tengo mucha idea y no tenía muy seguro lo de si eran reinas o no, metí una en una probeta por si era una reina..
A las dos semanas me dio pena y la puse con sus hermanas en una caja de bastoncitos de algodón, de los que tengo para limpiar el otro hormiguero. El caso, una se me ha muerto hace un par de semanas, y cuando decido soltarlas porque me dan pena las otras dos, SORPRESA! me han puesto huevos!!!
Ahí va mis dudas:
1º) Si han puesto huevos es que tengo una reina?? o puede que pongan sin estar fecundadas??
2º) Las dos cuidan por igual los huevos, así que no tengo idea de cual de las dos es la mamá??
Me tengo que poner al día del cuidado de las messor porque sólo con agua y azucar me parece que no..
Muchas gracias.
Vista mi desastrosa experiencia con la lasius (ver foro anthouse), he cambiado a messor por casualidad. Se que son messor porque me he mirado la mitad de las fotos del foro
Os cuento un poco, a finales de enero, creo, paseando por la playa había bastantes messor muertas (vuelo nupcial... pobrecitas), cuando volvimos a casa, tenemos un pequeño huerto, así que se me ocurrió pillar 3 princesas que estaban fuera del hormiguero.
En dos días, dos de tres habían perdido las alas, pero como no tengo mucha idea y no tenía muy seguro lo de si eran reinas o no, metí una en una probeta por si era una reina..
A las dos semanas me dio pena y la puse con sus hermanas en una caja de bastoncitos de algodón, de los que tengo para limpiar el otro hormiguero. El caso, una se me ha muerto hace un par de semanas, y cuando decido soltarlas porque me dan pena las otras dos, SORPRESA! me han puesto huevos!!!
Ahí va mis dudas:
1º) Si han puesto huevos es que tengo una reina?? o puede que pongan sin estar fecundadas??
2º) Las dos cuidan por igual los huevos, así que no tengo idea de cual de las dos es la mamá??
Me tengo que poner al día del cuidado de las messor porque sólo con agua y azucar me parece que no..
Muchas gracias.
si no estan fecundadas es imposible que pongan algun huevo del que despues nazca una hormiga, las messor no son poliginicas, por lo que cuando nazcan las hormigas se atacaran las reinas hasta la muerte. Ahora que son reinas con agua y azucar les bastara, pero cuando la colonia sea mas numerosa y haya obreras..., necesitaran grano, ya que son granivoras
Última edición por insect@nt el 30 Mar 2010 22:12, editado 1 vez en total.
Mis diarios:
Hormigas:
Mis Camponotus aethiops Diario cerrado
Mis Messor barbarus
Mis Pheidole pallidula
Mis Camponotus micans
Termitas:
Mis Termitas (Reticulitermes grassei)
Hormigas:
Mis Messor barbarus
Mis Pheidole pallidula
Mis Camponotus micans
Termitas:
las reinas solo ponen huevos si estan fecundadas, si no estan fecundadas es imposible que pongan algun huevo
0_o¿¿ como¿ las reinas ponen huevos estén o no fecundadas, véase el caso de muchas messor barbarus aladas cogidas dentro del propio hormiguero que con el paso del tiempo, pierden las alas e incluso ponen huevos pero NO son fértiles, la única forma de saber si una reina esta fertilizada o no, es ver si de esos huevos salen larvas.
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
lean la FAQ y las Normas
XCOM
si si jejeje, perdon, me he explicado mal, queria decir que solo ponen huevos fecundados, es decir, del que despues vaya a nacer una hormiga, pueden poner huevos no fertiles, pero fertiles solo ponen si estan fecundadas
Mis diarios:
Hormigas:
Mis Messor barbarus
Mis Pheidole pallidula
Mis Camponotus micans
Termitas:
Hormigas:
Mis Messor barbarus
Mis Pheidole pallidula
Mis Camponotus micans
Termitas:
Liando un poco el post... A alguien del foro le ha nacido alguna princesa?
claro a mi por ejemplo a montones, 8 años dan para mucho.
lean la FAQ y las Normas
XCOM
lean la FAQ y las Normas
XCOM
ocho años ,increible.
Mis diarios:
Pheidole pallidula x T-REX
Camponotus barbaricus x T-REX
Lasius lasoide x T-REX
Mis comentarios:
Lasius lasoide x T-REX
Mis comentarios:
-
- Reina
A mi me gustaria rematar de liar el tema... Xcom... ¿Que hiciste cuando las princesas intentaron salir a volar?
Y que haces con ellas?
Intentas juntarla con algun macho que te sale para poder tener descendencia con esa princesa?
Intentas juntarla con algun macho que te sale para poder tener descendencia con esa princesa?
el apareamiento de messor en cautividad es practicamente imposible, asi que lo que hara sera soltarlas o dejarlas eso yo ya no lo se.
Mis diarios:
Lasius lasoide x T-REX
Mis comentarios:
Lasius lasoide x T-REX
Mis comentarios:
buscar cardiocondyla mauritanica en el foro
documentos citados por xcom de las c.mauritanica
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.ph ... auritanica
machos en cardiocondyla
documentos citados por xcom de las c.mauritanica
machos en cardiocondyla
lean la FAQ y las Normas
XCOM
lean la FAQ y las Normas
XCOM
Muchas gracias a todos!
Pues me esperaré a ver si salen larvas y hormigas..
Si salen quito una reina de allí y a ver si acierto con la que es, aunque por lo que me decís, casi seguro que no está fecundada, porque yo las cogí de fuera del hormiguero pero no se si hubo vuelo o no.
Gracias de nuevo.
Pues me esperaré a ver si salen larvas y hormigas..
Si salen quito una reina de allí y a ver si acierto con la que es, aunque por lo que me decís, casi seguro que no está fecundada, porque yo las cogí de fuera del hormiguero pero no se si hubo vuelo o no.
Gracias de nuevo.
Volviendo al tema de los huevos no fértiles, ¿no se llamaban huevos tróficos?, me parecio leer por ahí que los utilizaban como alimento en épocas de escasez
No tengo talentos especiales, pero sí soy profundamente curioso. (Albert Einstein)
Siento menos curiosidad por la gente y más curiosidad por las ideas. (Marie Curie)
Diario de lasius, cremas y temnos // Comentarios
Diario de Messor Barbarus // Comentarios
Siento menos curiosidad por la gente y más curiosidad por las ideas. (Marie Curie)
Diario de lasius, cremas y temnos // Comentarios
Diario de Messor Barbarus // Comentarios
-
- Reina
Si Ira, asi se suelen llamar.
exactamente, cuando hay epocas en las que el alimento escasa ellas mismas ponen huevos pero no fertiles (troficos), los cuales usan de alimentolra58mos escribió:Volviendo al tema de los huevos no fértiles, ¿no se llamaban huevos tróficos?, me parecio leer por ahí que los utilizaban como alimento en épocas de escasez
Mis diarios:
Hormigas:
Mis Messor barbarus
Mis Pheidole pallidula
Mis Camponotus micans
Termitas:
Hormigas:
Mis Messor barbarus
Mis Pheidole pallidula