Vista mi desastrosa experiencia con la lasius (ver foro anthouse), he cambiado a messor por casualidad. Se que son messor porque me he mirado la mitad de las fotos del foro

Os cuento un poco, a finales de enero, creo, paseando por la playa había bastantes messor muertas (vuelo nupcial... pobrecitas), cuando volvimos a casa, tenemos un pequeño huerto, así que se me ocurrió pillar 3 princesas que estaban fuera del hormiguero.
En dos días, dos de tres habían perdido las alas, pero como no tengo mucha idea y no tenía muy seguro lo de si eran reinas o no, metí una en una probeta por si era una reina..
A las dos semanas me dio pena y la puse con sus hermanas en una caja de bastoncitos de algodón, de los que tengo para limpiar el otro hormiguero. El caso, una se me ha muerto hace un par de semanas, y cuando decido soltarlas porque me dan pena las otras dos, SORPRESA! me han puesto huevos!!!
Ahí va mis dudas:
1º) Si han puesto huevos es que tengo una reina?? o puede que pongan sin estar fecundadas??
2º) Las dos cuidan por igual los huevos, así que no tengo idea de cual de las dos es la mamá??
Me tengo que poner al día del cuidado de las messor porque sólo con agua y azucar me parece que no..
Muchas gracias.