Puede sobrevivir...?

Hormigas Granívoras.
Tamaño medio-grande.
Vuelos nupciales en otoño y primavera.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
atr153
Pupa

Puede sobrevivir...?

Mensaje por atr153 »

Buenas nose si la pregunta es un poco tonta pero bueno ahi que voy..

Me he dado cuenta que una de mis reinas messors, le falta una de las antenas de la cabeza... es esto muy grave?

La verdad no se si la ha perdido hoy en un alimpieza del tuvo de ensayo (Que estaba encharcado y no se desde cuando... :?) o le faltava ya desde antes...

Bueno pues ahi mi duda... puede llegar a morir por esto de que le falte una antena? :?: :? :?:
angeldezeus
Reina

Puede sobrevivir...?

Mensaje por angeldezeus »

no lo creo.... por faltarle una antena no creo que muera puede quedar desconcertada en algún momento pero recuerda q es una reina las antenas son para palpar el lugar saber donde están y una reina nunca sale del hormiguero... incluso obreras sin una antena podrán encontrar el camino a casa con dificultad pero lo encuentran... recuerda que también tienen ojos por los que pueden ver...

como ejemplo te pongo que tengo una reina que le falta una de sus patas y sigue criando normalmente...

lo que si te digo es q si el tubo de ensayo se encharco es por que el algodón no esta bien apretado y ocurrirá de nuevo te recomiendo la cambies de tubo sin quitarle mas extremidades.... happy
Angel De Zeus

Diarios:

Diario de mi Solenopsis Invicta (Cynthia) - con Fotos http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=11&t=28266

Comentarios:

Comentarios a Diario de mi Solenopsis Invicta (Cynthia) http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=28267

La esperanza es el peor de los males, pues prolonga el tormento del hombre - Friedrich Nietzsche
LeeSmolin_mos
Reina

Puede sobrevivir...?

Mensaje por LeeSmolin_mos »

Que raro eso que dices de que tienes una reina sin pata que sigue criando normalmente, porque yo tenía una sin pata(messor barbarus), y no me duró mucho...
muereteja
the geoant

Puede sobrevivir...?

Mensaje por muereteja »

Depende tambien de por donde este cortada la pata o la antena. Y tambien el ambiente, si es u lugar muy huemdo y la herida es reciente se le puede infectar y morir.
Recordad siempre de visitar y leer las FAQ's http://www.lamarabunta.org/viewforum.php?f=58. Contiene información útil y la normativa del foro.

Mi canal de youtube (ecoGeologyForAnts) : https://www.youtube.com/channel/UCdokXp ... subscriber
Si te interesan las hormigas pasaté !!! (identificación, construcción de hormigueros, vídeos de colonias)
Anto
Reina

Puede sobrevivir...?

Mensaje por Anto »

yo tengo reinas que tienen una para partida por la mitad, o incluso obreras que le faltaban una pata entera y no pasaba nada. Aunque el tema de la antena... podría ser grave no? las hormigas usan las antenas como sistemas de comunicación. No se me dio el caso pero eso que digo a mi me suena a peligroso y grave para esa reina.
Naturaleza presta y no regala, y, generosa, presta al generoso. William Shakespeare
atr153
Pupa

Puede sobrevivir...?

Mensaje por atr153 »

Aun así solo le falta una... y no se la ve muy despistada... bueno ahora en un tuvo tan pequeño tampoco es un logro que se encuentre orientada... pero bueno es la reina se supone que no tiene que tener mucha orientación...

Con estar sana, reproducir y no moverse mucho mientras la cuidan... no sé como lo veis los mas entendidos en el tema?

Se la ve muy activa
Metrero
Obrera

Puede sobrevivir...?

Mensaje por Metrero »

No te preocupes saldra adelante, esa reina merece que la quieras mas que a cualquier otra...
Anto
Reina

Puede sobrevivir...?

Mensaje por Anto »

Metrero escribió:No te preocupes saldra adelante, esa reina merece que la quieras mas que a cualquier otra...

con solo una antena :? ???
Naturaleza presta y no regala, y, generosa, presta al generoso. William Shakespeare
Metrero
Obrera

Puede sobrevivir...?

Mensaje por Metrero »

Claro es la mas necesitada y la que mas ayuda y atenciones necesita...jejeje
xauxa
Der Nomos der Erde

Puede sobrevivir...?

Mensaje por xauxa »

Creo que sobrevivirá un tiempo, pero para llevar adelante una colonia lo veo muy crudo. :roll: Las antenas son el punto neurálgico de comunicación de las hormigas, y más para la reina, que debe llevar adelante la comunidad y que mediante las antenas debe captar con exactitud como va todo. En definitiva, que las antenas deben funcionar a la perfección y son, por tanto, imprescindibles las dos.
.
"La Naturaleza no sólo es más compleja de lo que imaginamos,
sino más compleja de lo que nunca podremos llegar a imaginar"

Puede sobrevivir...?

Mensaje por angeldezeus »

no soy experto pero no creo que tenga mucha complicación.... si la reina esta saludable se adaptara a vivir con una sola antena repito ella no sale del hormiguero y en un hormiguero artificial tiene menos peligros... puede morir de falta de humedad o por falta de alimento o cualquier otra cosa pero por la antena no lo creo...

recuerden que no quedo sin antenas solo perdió una de ellas... la reina siempre sera atendida por sus obreras las hormonas salen de la reina no de sus antenas... las obreras cuidaran siempre a la cabeza de su colonia aunque esa cabeza le falte una antena...

es mi humilde opinión.... de todos modos el tiempo dirá... y habrá que ver si de verdad muere por la antena o alguna otra cosa yo que tu no me preocuparía... repito yo tengo una reina sin una pata cojea cuando camina y cuando se esta estimulando el ganster muchas veces cae de lado pero ya tiene mas de 100 hormigas que le atienden y hasta suben sobre ella para que las cargue
Angel De Zeus

Diarios:

Diario de mi Solenopsis Invicta (Cynthia) - con Fotos http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=11&t=28266

Comentarios:

Comentarios a Diario de mi Solenopsis Invicta (Cynthia) http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=28267

La esperanza es el peor de los males, pues prolonga el tormento del hombre - Friedrich Nietzsche
muereteja
the geoant

Puede sobrevivir...?

Mensaje por muereteja »

Si tenemos un par de todo era por algo no? Por si falla una que tengamos la otra, yo creoq todo puede ir bien peo es verdad que las antenas es por donde se comunican...
Bfff,tu cuidala haber que pasa. Porque seguro que no muere así que cuildala.
Recordad siempre de visitar y leer las FAQ's http://www.lamarabunta.org/viewforum.php?f=58. Contiene información útil y la normativa del foro.

Mi canal de youtube (ecoGeologyForAnts) : https://www.youtube.com/channel/UCdokXp ... subscriber
Si te interesan las hormigas pasaté !!! (identificación, construcción de hormigueros, vídeos de colonias)
Anto
Reina

Puede sobrevivir...?

Mensaje por Anto »

xauxa escribió:Creo que sobrevivirá un tiempo, pero para llevar adelante una colonia lo veo muy crudo. :roll: Las antenas son el punto neurálgico de comunicación de las hormigas, y más para la reina, que debe llevar adelante la comunidad y que mediante las antenas debe captar con exactitud como va todo. En definitiva, que las antenas deben funcionar a la perfección y son, por tanto, imprescindibles las dos.

algo así pensaba yo xauxa, pero tú lo has explicado mejor :lol:

en mi pueblo hacían juegos de quitar las antenas a las hormigas y quedaban totalmente desorientadas, de esta manera toda hormiga que se le acercaba era atacada hasta matarse entre ellas, aun siendo de la misma colonia. y añado, menudos juegos tontos de niños :evil: :evil:
Saludos
atr153
Pupa

Puede sobrevivir...?

Mensaje por atr153 »

Bueno... no es que haya pasado mucho tiempo... pero bueno...

Por ahora todo marcha bien... la reina se la ve bien, y nada nada decaída.

Haber bueno ya un poco tema aparte... de unas 5 reinas... que posibilidades hay de que las 5 pongan huevos este año?

Soy bastante pesimista y el año pasado de 2 que tuve no puso ninguna y terminaron muriendo una a los pocos meses y la otra casi al año pero sin descendencia alguna... :S
Anto
Reina

Puede sobrevivir...?

Mensaje por Anto »

atr153 escribió:Bueno... no es que haya pasado mucho tiempo... pero bueno...

Por ahora todo marcha bien... la reina se la ve bien, y nada nada decaída.

Haber bueno ya un poco tema aparte... de unas 5 reinas... que posibilidades hay de que las 5 pongan huevos este año?

Soy bastante pesimista y el año pasado de 2 que tuve no puso ninguna y terminaron muriendo una a los pocos meses y la otra casi al año pero sin descendencia alguna... :S

va de un 0% a un 100% :lol: lo único que tienes que hacer si no las tienes en tubos controlar la humedad, y las tengas donde las tengas, mucha tranquilidad, evitar vibraciones y mucha paciencia :wink:

saludos
Responder

Volver a “Messor”