¿Puede alada hembra arrancarse las alas sin estar fecundada?

Hormigas Granívoras.
Tamaño medio-grande.
Vuelos nupciales en otoño y primavera.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
tar_inet
Larva

Mensaje por tar_inet »

Hola a todos:
Ayer estaba mirando mi colonia de messor barbarus cuando me di cuenta de que la reina estaba fuera del hormiguero. Me pareció bastante extraño pero como hace unas semanas les conecté otro hormiguero para ampliar el espacio pensaba que estaba en proceso de mudarse al nuevo. El caso es que estuve observandola y me extrañó que se tirara más de 2 horas fuera. Esta mañana al volver a mirar ahí seguía. Preocupado destapé el hormiguero y ahí vi otra reina (es un poco más pequeña) :shock: :shock: :shock:
El caso es que yo NUNCA he intentado adaptar a una nueva reina a este hormiguero así que tener una reina fecundada es imposible. La única explicación que le encuentro es que el año pasado tuve una alada que "desapareció" ¿Es posible que se arrancase las alas aun sin estar fecundada?
Gracias
hormigasamigas
Pupa

Re: ¿Puede alada hembra arrancarse las alas sin estar fecundada?

Mensaje por hormigasamigas »

Por lo que se no es muy "raro" que lo hagan. Pero mejor que te conteste alguien que sepa mas
elhormiguero
Reina

Mensaje por elhormiguero »

La reina o princesa como quieras llamarla. Ella no se arranca las alas son las obreras las que se la arrancan,yo e visto que hay 2 opciones 1 matarlas y la 2 quitarle las alas y ya es otra obrera más todavía no entiendo por qué a unas las matan y a otras solo les cortan las alas fotos de esa Colonia
tar_inet
Larva

Mensaje por tar_inet »

A ver, voy a subirlo de momento a google photos y busco la manera de que se pueda quedar tb en el foro
https://photos.app.goo.gl/m8WhU616Kd6KFssH7
Dime si consideras que hay alguna otra cosa que pueda ser interesante o si quieres ver algo más en concreto.
Responder

Volver a “Messor”