De mis 10 messor barbarus que cogi, a dos las puse en dos tubos de ensayo que los tengo situados a una temperatura de 20-23º C.
Quería comprobar su desarrollo y si influye a que la reina ponga mas o menos huevos. La prueba de momento va asi:
Mientras que las reinas que estan dentro de una fiambrera totalmente a oscuras y una tª de 19-20º C su puesta ha sido de unos 14 huevos. Su desarrollo hasta el observar que ya era una larva a tardado unas 3 semanas, ahora mismo las larvas tienen un desarrollo muy rapido y engordan cada dia mucho mas, se nota mucho.
Las otras dos messor que tienen una oscuridad media y a la tª que comente antes he obersvado que su puesta ha sido de unos 30 a 40 huevos . El caso esque el desarrollo del huevo en algunos casos es nulo, los huevos se van volviendo transparantes en ciertas partes y otros las larvas son pequeñas y su desarrollo muy lento. Ahora cogi un tubo de una y lo meti en la fiambrera con las otras messor y he observado que las larvas crecen mas rapido e incluso los huevos parece que van eclosionando, eso si los que son medio transparentes no tienen ningun cambio.
Me parece curioso estos huevos, ya que eran tan normales como otros pero su tamaño fue disminuyendo y su blanco perdiendose, solo en una parte del huevo no en todo el, queda una mancha blanca que no se va.
Prueba
- zangano*x
- Tito Rober
- Contactar:
Prueba
Probablemente son huevos troficos o infertiles que usa la reina para alimentarse.
Aunque si es curioso lo de la oscuridad, que afecte al desarrollo de tal manera.
Creo que deberias subirles la temperatura a 24-25º y dejarlas igual que estan y seguramente se desarrollaran todavia mas rapido.
Aunque si es curioso lo de la oscuridad, que afecte al desarrollo de tal manera.
Creo que deberias subirles la temperatura a 24-25º y dejarlas igual que estan y seguramente se desarrollaran todavia mas rapido.
que llueva, que llueva la virgen de la cueva, los pajaritos cantan y las nubes se levantan.....
Prueba
Hola,
Me parece muy interesante lo que estas contando, y estaria bien que siguieras poniendo como evolucionan las diferentes colonias con el tiempo.
Por lo poco que sé (lo que he leido en el foro) estos dos variables, temperatura y luz, tienen mucho que ver en la evolución de un hormiguero.
Un saludo
Me parece muy interesante lo que estas contando, y estaria bien que siguieras poniendo como evolucionan las diferentes colonias con el tiempo.
Por lo poco que sé (lo que he leido en el foro) estos dos variables, temperatura y luz, tienen mucho que ver en la evolución de un hormiguero.
Un saludo
Prueba
Os sigo contando:
La reina que habia tenido a una oscuridad intermedia, el desarrollo de los huevos se ha acelerado y hay larvas con un tamaño considerable.
La otra reina que tiene algo de luz, tiene 2 larvas. Su crecimiento es lentisimo, repito lentisisimo.
Por lo demas las otras reinas que tienen oscuridad total y la Tª se mantiene, tienen un crecimiento rapido y sigue poniendo a medida de que crecen las larvas. Todos los huevos fertiles.
Zangano me da de que nos son troficos ya que los huevos suelen ser amarillos porque se los veo bastante a cada una de ellas. Creo que se han estropeado por la luza y me he fijado que las larvas estan debajo de la montaña de huevos, es decir a oscuras. Lo he pensado lo de subir la Tª pero lo dejo normal porque sino me aso cuando este estudiando xD.
Seguire poniedo mas detalles de la reina que esta con una oscuridad intermedia
La reina que habia tenido a una oscuridad intermedia, el desarrollo de los huevos se ha acelerado y hay larvas con un tamaño considerable.
La otra reina que tiene algo de luz, tiene 2 larvas. Su crecimiento es lentisimo, repito lentisisimo.
Por lo demas las otras reinas que tienen oscuridad total y la Tª se mantiene, tienen un crecimiento rapido y sigue poniendo a medida de que crecen las larvas. Todos los huevos fertiles.
Zangano me da de que nos son troficos ya que los huevos suelen ser amarillos porque se los veo bastante a cada una de ellas. Creo que se han estropeado por la luza y me he fijado que las larvas estan debajo de la montaña de huevos, es decir a oscuras. Lo he pensado lo de subir la Tª pero lo dejo normal porque sino me aso cuando este estudiando xD.
Seguire poniedo mas detalles de la reina que esta con una oscuridad intermedia
Prueba
Hola!!!
Cómo va evolucionando la colonia con luz intermedia???
Cuando lei tu último mensaje coloque mi colonia en una caja (oscuridad total) y en una habitación mas cálida, con la intención de que se acelerara su crecimiento (todavía estoy en ello), pero tengo intención de trasladarlas a un hormiguero con celofán rojo en cuanto se incremente su número.
Me interesa conocer si habré de mantener las persianas de la habitación bajadas o podré subirlas sin preocuparme de la luz (almenos hasta que el número de hormigas tenga una dimensión aceptable, que no me obligue a crear las mejores condiciones ambientales para su desarrollo).
saludos y gracias
Cómo va evolucionando la colonia con luz intermedia???
Cuando lei tu último mensaje coloque mi colonia en una caja (oscuridad total) y en una habitación mas cálida, con la intención de que se acelerara su crecimiento (todavía estoy en ello), pero tengo intención de trasladarlas a un hormiguero con celofán rojo en cuanto se incremente su número.
Me interesa conocer si habré de mantener las persianas de la habitación bajadas o podré subirlas sin preocuparme de la luz (almenos hasta que el número de hormigas tenga una dimensión aceptable, que no me obligue a crear las mejores condiciones ambientales para su desarrollo).
saludos y gracias
Prueba
Me parece genial el experimento. No dejes de informarnos de la progresión de las distintas reinas.
Prueba
La reina con una luz intermedia, los huevos que se encuentran en la zona de abajo de la montañita de estos, he obsrvado alguna larva muy pequeña. Por lo que veo que la luz les afecta demasiado a la evolucion de los huevos. La Tª se la he subido a 29º y la evolucion sigue siendo lenta y con huevos que dejan de ser fertiles, es decir la reina si esta fecundada el problema es que no tienen oscuridad y les afecta.
Por las demas, van fenomenal ya tengo 3 hormigas en un hormiguero, ya llevan las pipas a las larvas grandes y las demas las almacenan en otra parte del hormiguero. Ha puesto mas huevos y la otra montañita de huevos ya estan saliendo larvas, va todo a la perfeccion.
He pensado en subirles la Tª pero van muy bien y quiero sacar una colonia grande para meterlas a un hormiguero de sandwich bastante grande asi que no quiero correr riesgos. Por lo que los otros tubos de ensayo puede que en dos reinas si lo haga.
Seguire comentando porque he obsrvado cosas raras en algun tubo y que no logro explicar, un saludo.
Por las demas, van fenomenal ya tengo 3 hormigas en un hormiguero, ya llevan las pipas a las larvas grandes y las demas las almacenan en otra parte del hormiguero. Ha puesto mas huevos y la otra montañita de huevos ya estan saliendo larvas, va todo a la perfeccion.
He pensado en subirles la Tª pero van muy bien y quiero sacar una colonia grande para meterlas a un hormiguero de sandwich bastante grande asi que no quiero correr riesgos. Por lo que los otros tubos de ensayo puede que en dos reinas si lo haga.
Seguire comentando porque he obsrvado cosas raras en algun tubo y que no logro explicar, un saludo.