Hola gente.
Como ya comenté en otro post, una de mis pequeñas colonias de Messor bouvieri del pasado año, perdió a su reina.
Pregunté que si se podían salvar de alguna manera las huérfanas obreras, y según Xcom, hay alguna posibilidad, dejándolas un tiempo solas para que perdieran el olor de la antigua reina y después añadiendo la nueva.
Bueno, pues ya pasado un mes y poco, lo que he hecho es meter a las obreras dentro del tubo de ensayo con la nueva reina, separadas ambas por una fina pared de algodón, para que vayan conociendo el olor. Así van a estar una semana, creéis que deberían estar mas tiempo???. Pasado ese tiempo quitaré la barrera que las separa para ver que ocurre y si hay suerte que se acepten unas a otras.
Saludos a todos.
Prueba de adopción
- AlvaroGE
- Reina
- Ubicación: En un lugar de Segovia de cuyo nombre no quiero acordarme...
Prueba de adopción
El hombre siempre ha mirado hacia el cielo, queriendo saber que hay mas allá. Nosotros miramos al suelo, y hemos encontrado mucho mas de lo que el hombre encontrará mirando hacia arriba.
Prueba de adopción
Yo pienso que es mas que suficiente ya que yo con las barbarus solo las tuve 3/2 de semana y salio bien.
Prueba de adopción
yo creo que 1 semana esta bien, yo lo he probado con 1 reina pero fue 1 semana y 6 dias y salio bien
Mis diarios:
Hormigas:
Mis Camponotus aethiops Diario cerrado
Mis Messor barbarus
Mis Pheidole pallidula
Mis Camponotus micans
Termitas:
Mis Termitas (Reticulitermes grassei)
Hormigas:
Mis Camponotus aethiops Diario cerrado
Mis Messor barbarus
Mis Pheidole pallidula