Prueba de adopción

Hormigas Granívoras.
Tamaño medio-grande.
Vuelos nupciales en otoño y primavera.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
AlvaroGE
Reina
Ubicación: En un lugar de Segovia de cuyo nombre no quiero acordarme...

Prueba de adopción

Mensaje por AlvaroGE »

Hola gente.
Como ya comenté en otro post, una de mis pequeñas colonias de Messor bouvieri del pasado año, perdió a su reina.
Pregunté que si se podían salvar de alguna manera las huérfanas obreras, y según Xcom, hay alguna posibilidad, dejándolas un tiempo solas para que perdieran el olor de la antigua reina y después añadiendo la nueva.

Bueno, pues ya pasado un mes y poco, lo que he hecho es meter a las obreras dentro del tubo de ensayo con la nueva reina, separadas ambas por una fina pared de algodón, para que vayan conociendo el olor. Así van a estar una semana, creéis que deberían estar mas tiempo???. Pasado ese tiempo quitaré la barrera que las separa para ver que ocurre y si hay suerte que se acepten unas a otras.

Saludos a todos.
El hombre siempre ha mirado hacia el cielo, queriendo saber que hay mas allá. Nosotros miramos al suelo, y hemos encontrado mucho mas de lo que el hombre encontrará mirando hacia arriba.
garry
Pupa

Prueba de adopción

Mensaje por garry »

Yo pienso que es mas que suficiente ya que yo con las barbarus solo las tuve 3/2 de semana y salio bien. :roll:
insect@nt
Formicant Alicantinus

Prueba de adopción

Mensaje por insect@nt »

yo creo que 1 semana esta bien, yo lo he probado con 1 reina pero fue 1 semana y 6 dias y salio bien :roll:
Responder

Volver a “Messor”