Próximos vuelos de Messor Barbarus¡
Próximos vuelos de Messor Barbarus¡
Os aviso con tiempo que muy pronto desde el 15 de septiembre hasta noviembre según la lluvia que caiga en cada zona de la peninsula, se producirán los vuelos de esta magnifica hormiga Messor barbarus, una de las más faciles de encontrar pues sus vuelos son en masa, llenando calles, carreteras y caminos con miles de ellas cuando realizan su apareamiento.
No dejeis pasar esta oportunidad y preguntad a gente de vuestro alrededor que seguro os comentan en que fecha de otoño vieron muchas hormigas por la calle.
Mas datos en la ficha de cría:
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?t=2005
No dejeis pasar esta oportunidad y preguntad a gente de vuestro alrededor que seguro os comentan en que fecha de otoño vieron muchas hormigas por la calle.
Mas datos en la ficha de cría:
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?t=2005
Última edición por xcom el 24 Sep 2006 22:41, editado 1 vez en total.
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
-
- FinderBueno
- Pokor
- Crematogaster Biarensis
Chicos, hoy en Biar (Alicante), a las 17:10 ha llovido y he salido a ver y he encontrado 1 reina con alas, pero creo que esta fecundada porque en el gastro (culo) tenia un liquidillo blanco, sera semen de hormiga, pues esta en un bote tipo tupper y a ver si se quita las alas. suerte a todos, seguramente esta semana saldran mas.
De la experiencia se aprende
☭
☭
-
- Reina
El año pasado cogí una reina y justo cuando iva a poner huevos ya en primavera, de hecho creo ke puso uno ya porque dentro del carrete la veia y tenia siempre una bolita blanca en la boca, pues el caso es que la encontre muerta tiesa, pues eso, me kede hecho mierda tanto tiempo esperando para nada, este año cogere varias reinas para asegurarme, no se por ke murio, puede ser que aogada por el humo de tabaco?, eske la tenia en mi abitacion con el hormiguero un poco abierto y mi padre entra aki para jugar con el ordenador y fuma mucho, no tenia acaros ni nada y siempre tenia un trozo de algodon empapado de agua con azucar osea que comida no le faltaba tampoco, si alguien sabe alguna posible razon de ke aiga muerto para ke este año no me pase perfecto pero me imagino ke el humo la aogara, espero ke llueva pronto y caigan aunke ace ya meses ke no llueve aki en mi pueblo. Salu2
- ~Magua~
- Larva
- Contactar:
Hola, que tal? Aqui está lloviendo a cántaros.. pensais que dentro de poco tiempo, al darse éstas fechas se verán Messor barbarus?Tendré que ir al campo o a alguna zona verde, o no hace falta? Muchos años me he fijado y se vein bastante por las calles, pero éstos últimos años no me he fijado. Estoy realmente impaciente, y aún asi, la espera parece ser larga.
Un saludo!
Un saludo!
-
- Reina
pues hoy en el colegio juto al lado estaba el bosque dondde cogo mis ormigas y donde hay ahora mismo 5 nidos y estaba pensando ( que bien estar ahi fuera en el bosque , si alomejor me encontraba con una reina hormiga) lo malo es que despues de la lluvia ubo sol y no llovio mas y no pude ir tambien poruqe mi madre tenia prisa
- Phyrus
- Obrera
- Contactar:
Hola a todos, hoy a las 12:00 vuelos en masa en el Grao de Castellón de Messor Barbarus.
A las 15:00 he ido en busca de ellas y he capturado 7, no he cogido mas porque no tengo mas habitaciones libres
Un saludo y a los que no tienen reinas, que miren justo despues de las lluvias, que estaran alli esperandoles,
A las 15:00 he ido en busca de ellas y he capturado 7, no he cogido mas porque no tengo mas habitaciones libres
Un saludo y a los que no tienen reinas, que miren justo despues de las lluvias, que estaran alli esperandoles,
Cada vez sabemos más de menos, llegará el momento en que lo sepamos todo de nada.