Próximos vuelos de Messor Barbarus¡

Hormigas Granívoras.
Tamaño medio-grande.
Vuelos nupciales en otoño y primavera.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
CAS
Larva

Mensaje por CAS »

No te desanimes si no marca ninguna hormiga en galicia, el mapa no es del todo preciso logicamente, en este foro hay gente de cantabria que tendra mas o menos los mismos tipos de hormiga que en galicia y te pueden decir que hormigas hay en galicia y cuando son sus vuelos nupciales
Eldono16
Reina

Mensaje por Eldono16 »

esta lloviendo en santa pola
bien mañana por la tarde me voy a santa pola o le digo a mi primo que me coja un par xdxdxd
EDITO: y encima chaparron o sea que seguro que mañana hay vuelos en masa si me cojen o cojo muchas regalaree
CAS
Larva

Mensaje por CAS »

Enorabuena, suerte con la captura y llevate muchos botes o tubos
Lupa
El Arquitecto

Mensaje por Lupa »

Atencion, atencion, en Alicante capital esta lloviendo con truenos y relampagos, hay tormente.En mi campo hay 37 hormiguero messor barbarus marcados con banderitas, mañana por la terde me pondre a levantar piedras y me voy a coger las botas, o deveria decir los botes.Es impresionante como llueve !!!! :shock: :shock:
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein

Mi blog sobre el manejo del metacrilato: https://elmetacrilatoyyo.wordpress.com/
PD: Aunque mi nombre sea Lupa, soy un tio.
Eldono16
Reina

Mensaje por Eldono16 »

botes mi primo tiene de sobra de esos de fotos
Skom
Larva

Mensaje por Skom »

Una pregunta, este tipo de hormigas se suele covijar en lugares como contadores de agua que estan encerradas y tal, xk el año pasado abri la puertecita x asi llamarla de el contador del agua y estaba llenisisiissimo xD este año puede ser que me encuentre lo mismo que en el anterior?

pd; donde consigo tubos de ensayo????????? como no los robe del insti xD
brandan
Huevo

Mensaje por brandan »

hombre, haber ya se que hay me referia a messor barbarus, segun el mapa.

Hace unos meses cuando aun no me habia propuesto criarlas, paseando encontre un hormiguero que tendria aprox. 1 m de diametro, hecho con una montaña de paja y repleto de unas hormigas bastante grandes y rojizas que me parecieron, por lo que mire ahora, camponotus cruentatus (nose si lo puse bien) claro que no soy para nada experto...
me pregunto si lo serian realmente :)
Eldono16
Reina

Mensaje por Eldono16 »

aqui tambien esta lloviendo mañana cojo o no se si mi primo pasara a por mi con su moto o sea que no se pero me tocara cojerlas aqui ya que salen temprano ya ire a cojer cremas con el por la tarde
Pedro G
Soldado Camponotus
Contactar:

Mensaje por Pedro G »

Myrmekos escribió:el instinto de la subespecie "homo mirmecologicus"
Hehehehe :lol: :lol:
Mis Aphas
Lasius
Linepithema Humile
Mis Hormigueros Tipo Terrario y 2º
ما هو افضل محفل فى العالم
Forrest
Reina

Ya?

Mensaje por Forrest »

Bueno, hoy ha caido un buen chaparron en Madrid, voy a darme una vuelta.... ahora estoy en el barrio de canillejas... a ver si hay suerte... voy a ir a un campo que hay aki cerca.... Alguien ha visto en madrid algo?
Lo mas importante de la vida es el punto de vista sobre las cosas. "La Colmena" Camilo José Cela.
Eldono16
Reina

Mensaje por Eldono16 »

conseguii unaaa
Pokor
Crematogaster Biarensis

Mensaje por Pokor »

ayer pegó una llovida del copon, vengo todo ilusionado de la universidad, voy al campo con botes y na de na!!! :shock: :shock: :shock: solo machos. acabo de venir ahora. menuda basura.!!! :evil: :evil:

una cosa, aunque salgan machos por ahi no significa que haya habido vuelo, no?¿ :(
De la experiencia se aprende
Gayo
El Ingeniero
Contactar:

Mensaje por Gayo »

Pokor escribió: una cosa, aunque salgan machos por ahi no significa que haya habido vuelo, no?¿ :(
yo cogí una reina :)

a veces salen machos pero no reinas.. :? asi que no significa nada.
Mutalisco
Huevo

lluvia de messor en Segovia!!

Mensaje por Mutalisco »

Después de la que cayo aqui en Segovia anoche, esta mañana estaba esperanzado...y milagro!!! Al salir del currar, del trabajo a casa, 6, ¡6!...Messor.....en el casco urbano.

(Para quien no conozca Segovia, aclarar que practicamente en pleno centro hay un campo de cebada....como os lo cuento :D)...

A ver ahora q tal...q grandes son las jodias :D
Todo por el enjambre...
CAS
Larva

Mensaje por CAS »

enorabuena, ya decia yo que con las tormentas que estaban cayendo en España que han salido las inundaciones hasta en las noticias, no hubieseis encontrado nadie nada, aqui en Tudela sigue sin llover aunque el dia esta nublado, ojala llueva esta noche.
Responder

Volver a “Messor”