Próximos vuelos de Messor Barbarus¡
En barcelona, ahora mismo esta habiendo un vuelo masivo, si quieres alguna T-Rex, pidemela a mi. Me e hinchado a cojer, parece que las lluvias les animarón a salir.
hoy e cogido 7 machos y 2 reinas no fecundadas , y mi tio a benido de su trabajo que esta en otro pueblo y me a traido como unas 200 o mas reinas pero sin fecundar ,¿alguien me puede ayudar a que se fecunde alguna porfavor , aunque sea muy dificil , e conseguido que se fecunden en cautividad otras especies , pero messor no AYUDA PLIS aunque no funcione .
Mis diarios:
Pheidole pallidula x T-REX
Camponotus barbaricus x T-REX
Lasius lasoide x T-REX
Mis comentarios:
Lasius lasoide x T-REX
Mis comentarios:
Yo la mejor forma que conozco es ponerlas en el tarro mas grande que tengas y con tierra y alguna rama o planta aunque sea artificial y que no noten que estan en cautividad.
A ver si tienes suerte
A ver si tienes suerte
gracias, pero tengo una duda saldran un vuelo masivo mañana si hoy no a sido masivo en esta zona, porque mañana llueve y hoy por la noche.
Mis diarios:
Lasius lasoide x T-REX
Mis comentarios:
Lasius lasoide x T-REX
Mis comentarios:
Hola de nuevo. Bueno, mi duda ha quedado resuelta. Parece que aqui en Móstoles debe de haber muchas Messor pues ya hubo un vuelo masivo aqui el día 8 y después de varios días de lluvia hoy nuevamente han salido en masa. Los ''vuelos'' no los he visto, pero en algunos sitios había que ir haciendo malabares con las piernas para no pisar a las reinas (todas sin alas) que iban buscando algún sitio para excavar sus nidos.
He cogido unas cuantas y ahora voy a aprenderme la ficha de cría de memoria.
Saludos.
He cogido unas cuantas y ahora voy a aprenderme la ficha de cría de memoria.
Saludos.
Saludos de Lynus .
"No acepte la chovinística afirmación que etiqueta nuestra era como la edad de los mamíferos. Es la era de los artrópodos. Ellos nos sobrepasan en todos los aspectos, en número de especies, en número de individuos y en expectativas de continuidad evolutiva." Stephen Jay Gould, 1988
Messor barbarus
Diario y Comentarios
Linepithema humile
Diario y Comentarios
"No acepte la chovinística afirmación que etiqueta nuestra era como la edad de los mamíferos. Es la era de los artrópodos. Ellos nos sobrepasan en todos los aspectos, en número de especies, en número de individuos y en expectativas de continuidad evolutiva." Stephen Jay Gould, 1988
Messor barbarus
Diario y Comentarios
Linepithema humile
Diario y Comentarios
Buenas.
Esta tarde al pasear al perro me he encontrado con reinas Messor muertas por las aceras. El vuelo ha debido de ser por la mañana.
Aun así he conseguido 19 reinas, aunque una tenía las dos alas puestas.
Ha sido en Zaragoza ciudad, el rato que ha estado despejado. Ahora vuelve a llover, quizás más tarde salgan otra vez.
Esta tarde al pasear al perro me he encontrado con reinas Messor muertas por las aceras. El vuelo ha debido de ser por la mañana.
Ha sido en Zaragoza ciudad, el rato que ha estado despejado. Ahora vuelve a llover, quizás más tarde salgan otra vez.
Si señor, como ya os comenté después de estas lluvias tendríamos otra vez alados, joer pero no pensaba que tantos
Por cierto me pregunto si T-Rex que tanto estaba esperando a visto alados... Espero que hayas tenido suerte.
Un saludo
Por cierto me pregunto si T-Rex que tanto estaba esperando a visto alados... Espero que hayas tenido suerte.
Un saludo
Con alas no valenjaiju escribió:Buenas.
por mas que grites el trigo no ira mas rapido
hola,mis tios, mi abuelo y mi padre mean cogido 14 tarros asta arriba de messor es increible,ahora,no me quedan tubos y lo bueno es que todas estan fecundadas,como es posible si ayer llovio asta las 12 del medio dia y no ha llovido mas desde entonces y salen ahora,despues de un dia y medio sin llover.
Mis diarios:
Lasius lasoide x T-REX
Mis comentarios:
Lasius lasoide x T-REX
Mis comentarios:
Esque creo que salen el dia siguiente de lluvias, si hace buen tiempo, porcierto eres de Estepona? no estamos muy lejos.
14 Tarros, DIOS Ya tienes curro, uffff....porlo menos te aseguras que seguro que sacas más de una colonia adelante....jejejejeje
Saludos
Saludos
¡¡¡Felicidades T-REX cuidalas bien!!!
Si por alli salen todas ''de golpe'' por aqui van saliendo por partes, porque esta mañana ha amanecido con humedad y con nubes, y a las 12 mas o menos ha salido el sol y han vuelto ha salir más messor por donde las otras veces no y algunas tambien por sitios que ya salieron. He vuelto ha coger más por si acaso .
Saludos y suerte con las Messor .
Si por alli salen todas ''de golpe'' por aqui van saliendo por partes, porque esta mañana ha amanecido con humedad y con nubes, y a las 12 mas o menos ha salido el sol y han vuelto ha salir más messor por donde las otras veces no y algunas tambien por sitios que ya salieron. He vuelto ha coger más por si acaso .
Saludos y suerte con las Messor .
Saludos de Lynus .
Messor barbarus
Diario y Comentarios
Linepithema humile
Diario y Comentarios
Messor barbarus
Diario y Comentarios
Linepithema humile
Diario y Comentarios
si soy de estepona, y uno de los tarros era de una zona y las e sacado del tarro y an entrado en coma, pero si le das calor rezucitan, pero buelven en coma, pero solo es un tarro tengo haora 13 tarros , y e puesto cada reina en un tubo , y algunas acompañadas de otra reina,y todavia me quedan 3 tarros por meter en tubos, pero no me quedan tubos , pero si que tengo algunos cacharros .
Mis diarios:
Lasius lasoide x T-REX
Mis comentarios:
Lasius lasoide x T-REX
Mis comentarios:
recuerda lo que pasa si las juntas...T-REX escribió:si soy de estepona, y uno de los tarros era de una zona y las e sacado del tarro y an entrado en coma, pero si le das calor rezucitan, pero buelven en coma, pero solo es un tarro tengo haora 13 tarros , y e puesto cada reina en un tubo , y algunas acompañadas de otra reina,y todavia me quedan 3 tarros por meter en tubos, pero no me quedan tubos , pero si que tengo algunos cacharros .
¿Sabeis si han volado ya por Sevilla?
El martes pasado llovió bastante y luego hubo una mañana soleada, pero me cogió en el curro y no pude salir a buscar...
El martes pasado llovió bastante y luego hubo una mañana soleada, pero me cogió en el curro y no pude salir a buscar...