Próximos vuelos de Messor Barbarus¡
por madrid aún nada de nada, aún no ha llovido, esperemos que para mañana o pasado caiga algo a ver si hay suerte, un saludo
Con 5 reinas messor y una minicolonia que avanza demasiado rápido para ser messor diría yo xD///// Enamorado de las messor structor/////
Ahora mismo voy a mirar por el parque de mi urbanizacion donde hay mogollon de hormigueros a ver si han salido ya. ufff....que ganas de llenar todos los tubos que tengo preparados.erzeus escribió:si a las 8 de la mañana y con el frio que hacia van a salir.. xD pos aki en santomera (murcia) he visto dos reinas sin alas y varias con alas a las 12 con 22º y con Viento: Racha de 6km/hr
- Zancaslargas
- Reina
Hola,
Tarde de lluvia en Madrid. Princesas messor en rampa de lanzamiento
Tarde de lluvia en Madrid. Princesas messor en rampa de lanzamiento
-
- Huevo
Esta tarde ha estado lloviendo en la zona sur de Madrid, he salido a ver los hormigueros de la zona y no he visto ningun alado... Tambien tengo que decir que no estoy seguro que los hormigueros de mi zona sean de messor . Asi que aprovecho el post por si hay alguna persona en el foro que viva en Madrid y puediera darme una ligera indicacion sobre donde podria buscar, se lo agradeceria muchisimo.
Un saludo.
Un saludo.
Ni una, hoy no es el dia.
Esperemos a las proximas lluvias.
Esperemos a las proximas lluvias.
pues ya mejor que mires mañana si ves que hace bochorno puede ser que salgan. Lloviendo no saldran los alados tienes que hacer calor y poco viento.Spittledog escribió:Esta tarde ha estado lloviendo en la zona sur de Madrid, he salido a ver los hormigueros de la zona y no he visto ningun alado... Tambien tengo que decir que no estoy seguro que los hormigueros de mi zona sean de messor . Asi que aprovecho el post por si hay alguna persona en el foro que viva en Madrid y puediera darme una ligera indicacion sobre donde podria buscar, se lo agradeceria muchisimo.
Un saludo.
- Eldono16
- Reina
aqui llueve a cantaros y nada de nada todavia..ni solenopsis ni messors ni nada de nada ... XD
diluvios y fresco en Valencia.....
Predigo que en 1 semana saldrán masivamente...o inlcuso antes,
1 saludo
Predigo que en 1 semana saldrán masivamente...o inlcuso antes,
1 saludo
seguro que salen antes de una semana yo digo que este fin de semana ahi vuelos masivos yo ya mañana mismo me fijare en los hormiguero de las messor y pasado mañana y al dia siguiente que estos bichos no seme van a escapar.. xD
- Eldono16
- Reina
ayer hicieron un pequeño vuelo por toda santa pola
- alihormiga
- El del maletín
Aquí lleva cuatro días lloviendo, y en los cuatro días que ha llovido han habido pequeñisimos vuelos de Messor. Eso si reinas 0
Arcos 1.0: base de datos para gestionar colecciones de hormigas.
Estudio Temnothorax: haz click.
Apuntes sobre taxonomía e identificación: haz click.
Estudio Temnothorax: haz click.
Apuntes sobre taxonomía e identificación: haz click.
he bajado esta mañana a ver ya que estaba aún el suelo húmedo de lluvias del dia anterior, pero hoy con cielo despejado y ni rastro de alados
Con 5 reinas messor y una minicolonia que avanza demasiado rápido para ser messor diría yo xD///// Enamorado de las messor structor/////
-
- Huevo
Hoy he salido por la tarde en Palencia, y en unos caminos estaban totalmente llenos de reinas messor. Ayer se tiro toda la noche lloviendo y hoy con el sol era casi imposible andar sin pisarlas.
pues aqui nada hace dos dias que no llueve pero con el viento que hace no se animan a salir eso si los hormiguero messor habia mucha actividad... a ver si este fin de semana se animan que la semana que viene dan mas lluvias por aki en murcia ¬¬
edito: y selohigelmo sin han salido alados en palencia ponlo si quieres en la base de datos de alados: http://www.lamarabunta.org/alados.php
edito: y selohigelmo sin han salido alados en palencia ponlo si quieres en la base de datos de alados: http://www.lamarabunta.org/alados.php
- Darkmistery
- Reina
aqui se llena to de esas hormigas, llovio ayer con 3 o 4 lluvias, ni una actividad de aladas, hoy llovio por la tarde TAMPOCO HAY y cuando paseo veo messor barbarus (Tienen la misma cabeza que la reina XD) en filas indias, una vez me quede embobao siguiendo a las putas hormigas y por pocas me caigo detras de un seto