Próximos vuelos de Messor Barbarus¡

Hormigas Granívoras.
Tamaño medio-grande.
Vuelos nupciales en otoño y primavera.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
galuis
Reina

Mensaje por galuis »

normalmente,si no te responden, es porque la gente no sabe la respuesta, por ejemplo yo, que lo leí en su dia, pero al no saber, no conteste.
<*><*><*> :twisted: :evil: :twisted:<*><*><*>
Pokor
Crematogaster Biarensis

Mensaje por Pokor »

Gayo escribió:por dejarme la ventana abierta se me han colado machos a mi habitación :evil:
increible :shock:

pero si vivo en medio de la ciudad y en un tercer piso

Imagen

:roll: :roll: :roll: :roll:

8) :shock: :shock:
limpia el suelo..
jojo :D :D
De la experiencia se aprende
gcm
Lasius Niger

Mensaje por gcm »

Hombre yo creo que en la city tambien hay.
Lupa
El Arquitecto

Mensaje por Lupa »

Alverto y yo hoy hemos quedado para buscar messor barbarus en cinebos de Alicantey ... habia cientos de hormigas en el suelo, se nos habian olvidado coger botes y solo hemos podido coger 6 yo y 5 el. Ya sabemos donde buscar el proximo año xdxdxd.
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein

Mi blog sobre el manejo del metacrilato: https://elmetacrilatoyyo.wordpress.com/
PD: Aunque mi nombre sea Lupa, soy un tio.
xcom
El Padrino
Contactar:

Mensaje por xcom »

leo26 escribió:buenas queria saber si me podriais responder a 2 dudas de esta especies.

Estuve viendo y por aqui por galicia no esta registrada las messor barbarus pero si lo estan messor lusitanicus y messor bouvieri ,estas 2 ultimas tienen la misma epoca de vuelo que las barbarus?.
Los vuelos serian a la misma hora que las barbarus?

Siento repetir esto pero como no me contestaron no se si se leyo, me interesaria saber esto porque ahy una hormiga aqui muy parecida a la messor bouvieri ,tengo controlados hormigeros pero no se si vuelan ahora o no.
Es normal que no te respondan, hay mucha gente que solo sabe lo que leen en el foro ^^, si tu pregunta es nueva pues... Bueno te contesto, NO ambas especies que nombras no vuelan ahora, por lo menos aquí en Cadiz, vuelan desde diciembre hasta principios de marzo, despues de una lluvia y por la mañana, supongo que en Galicia igual¡.
Última edición por xcom el 29 Sep 2008 11:20, editado 1 vez en total.
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
Ant_Ena
Reina

Mensaje por Ant_Ena »

Messoriano escribió:Cuando veais una salida masiva de messor pillad entre 15 ó 25 reinas ya que durante los primeros meses son muy delicadas y mueren bastantes, sobretodo si quien las captura es un novato (por ejemplo yo mismo el año pasado).
Si llegais tarde y los vuelos han tenido lugar un par de días antes probad a levantar algunas piedras (medianas, preferiblemente planas) y fijaros bien por que debajo de muchas encontrareis a la recien enterrada reina messor en su pequeña camara real.

También os recomiendo, por mi propia experiencia, meterlas en tubo de ensayo con depósito. Yo hice pruebas con carrete y tubos de ensayo y las de carrete palmaron todas. El tubo facilita su visión y la labor de darles alimento.

Por otro lado, respecto a la alimentación os recomiendo que durante los primeros meses y solo cada vez que vayais a cambiarlas de tubo (por que se les este agotando el agua, aprox. una vez al mes) les pongais una gotita en la pared del tubo con una jeringuilla. Durante el otoño e invierno no las molesteis, dejadlas en un lugar tranquilo y fresco (entre 12 y 16º) y acordaros de ellas solo para echar un vistazo cada 15 días por si tuvieran hongos o el agua se estuviese agotando (ante cualquiera de estas dos cosas: cambio de tubo).

Es una especie que al principio es muy fragil y tarda mucho a poner sus primeros huevos (aprox. a comienzo de la primavera) y que incluso después de puestos va muy lenta. Pero después se vuelven mucho más resistentes y su desarrollo (en número) se dispara, asi, si lo haceis todo pasito a pasito y con mucha paciencia, un año más tarde tendreis una preciosa minicolonia de más de 60 obreras y con algún que otro "cabezón" entre sus filas. :D

Pronto actualizaré mi diario con fotos para que veais lo majas que están las mias, de momento os invito a leerlo para que no cometais los mismos errores que cometí yo al principio: http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?t=10741

Mucha suerte a todos. :wink:
Muchisimas gracias por la info Messoriano, a ver si tengo suerte y mis "niñas" aguantan bien el invierno :)
leo26
Huevo

Mensaje por leo26 »

muchas gracias por la respuesta xcom asi me ahorras ir todos los dias al monte donde llevo el perro todas las mañanas a controlar los hormigeros y llevarles semillas pa que coman los 4 que tengo controlados mas o menos juntos (le dare las semillas por la tarde :P),osea que si esas 2 especies tienen vuelos en diciembre asta marzo no hibernan?
Última edición por leo26 el 29 Sep 2008 14:17, editado 1 vez en total.
xcom
El Padrino
Contactar:

Mensaje por xcom »

NO, no hibernan, suelen poner los huevos como a muy tardar una semana después de ser capturadas.

Gayo
El Ingeniero
Contactar:

Mensaje por Gayo »

pues hoy ha sido el gran dia!! :D

he pillado solenopsis hasta en el colegio, habian nubes de ellas, una salida brutal.

en cuanto a las messor... sin comentarios... por la calle habian cientos de reinas fecundas :shock: , en el colegio era dificil no pisar una...

año tras año la historia se repite :)

p.d: tengo una reina con el primer segmento del gastro rojo óxido :roll:
Última edición por Gayo el 29 Sep 2008 17:20, editado 1 vez en total.
galuis
Reina

Mensaje por galuis »

yo por aqui en navarra todavia ni rastro... :roll:
<*><*><*> :twisted: :evil: :twisted:<*><*><*>
misson
Reina

Mensaje por misson »

Yo ayer vi un macho solitario, pero nada de hembras ni vuelos masivos. habrá que esperar a octubre como dice xcom :)
Facta non verba.
Ant_Ena
Reina

Mensaje por Ant_Ena »

xcom escribió:NO, no hibernan, suelen poner los huevos como a muy tardar una semana después de ser capturadas.
Aunque el sitio en el que estén no cumpla con las condiciones de temperatura adecuadas? lo digo porque yo las tengo a 20 - 18 grados celsius...
ESUSTAKIO
Reina
Ubicación: Sant joan Despi, Barecelona,Epaña, Europa, El mundo,Via lactea,el universo y vete a saber

Mensaje por ESUSTAKIO »

¿Alaguien sabe si an volado ya en Barcelona?
Me refiero al gran vuelo.
Gracias y un saludo.
Con paciencia y una caña se pesca en la montaña.
Pokor
Crematogaster Biarensis

Mensaje por Pokor »

las messor se me estan riendo en la cara :evil: :evil:

todos los dias se asoman las reinas y se vuelven a meter. :cry: :cry:

y hace sol!!!!! y ya llovió lo suyo hace 2 dias. :evil: :evil:
De la experiencia se aprende
xcom
El Padrino
Contactar:

Mensaje por xcom »

otra vez han volado, esta vez con el doble de intensidad, aunque no ha llegado a ser una salida muy masiva, todavía quedan reinas en los hormigueros, y de paso he cogido 4 rienas de aphas dulcinaea

Responder

Volver a “Messor”