Próximos vuelos de Messor Barbarus¡
Próximos vuelos de Messor Barbarus¡
Os aviso con tiempo que muy pronto desde el 15 de septiembre hasta noviembre según la lluvia que caiga en cada zona de la peninsula, se producirán los vuelos de esta magnifica hormiga Messor barbarus, una de las más faciles de encontrar pues sus vuelos son en masa, llenando calles, carreteras y caminos con miles de ellas cuando realizan su apareamiento.
No dejeis pasar esta oportunidad y preguntad a gente de vuestro alrededor que seguro os comentan en que fecha de otoño vieron muchas hormigas por la calle.
Os recomiendo capturar un buen número de ellas para garantizar el éxito en la cria con esta especie y poder también regalar a las personas que no las han conseguido, seamos buenos
Mas datos en la ficha de cría:
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?t=2005
y las fechas de vuelos:
http://www.lamarabunta.org/videos/upalados.php
No dejeis pasar esta oportunidad y preguntad a gente de vuestro alrededor que seguro os comentan en que fecha de otoño vieron muchas hormigas por la calle.
Os recomiendo capturar un buen número de ellas para garantizar el éxito en la cria con esta especie y poder también regalar a las personas que no las han conseguido, seamos buenos
Mas datos en la ficha de cría:
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?t=2005
y las fechas de vuelos:
http://www.lamarabunta.org/videos/upalados.php
Última edición por xcom el 28 Oct 2007 21:24, editado 2 veces en total.
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
lean la FAQ y las Normas
XCOM
- XyVy
- Camponotus Velascotus
Además de lo que ha comentado el Sr. Rober, son muy bonitas, los soldados son bien grandes y tienen grandes mandíbulas, la cabeza suele ser de color rojizo, y algunas también tienen tonos rojizos por el gaster, en general son hormigas grandecitas... son granivoras y por tanto es fácil conseguir alimento para ellas.
Por esas fechas también suelen volar las Crematogaster scutellaris, hormigas muy bonita también y muy graciosa con el gaster en forma de corazón.
Ciao y miraros los links que ha apuntado Rober.
Por esas fechas también suelen volar las Crematogaster scutellaris, hormigas muy bonita también y muy graciosa con el gaster en forma de corazón.
Ciao y miraros los links que ha apuntado Rober.
Un aficionado a las hormigas cuasi-retirado, deseando que los peques adopten la afición.
Estad atentos, porque en la mayoría de la Península, según el INM se producirán durante esta semana las lluvias quetanto ansiamos. En Madrid, por ejemplo serán miércoles/jueves; en Jeréz martes/miércoles.
Para informaros sobre vuestra zona:
http://www.inm.es/web/infmet/predi/locali.html
Espero que os sirva de ayuda, y que acierten con el tiempo
Para informaros sobre vuestra zona:
http://www.inm.es/web/infmet/predi/locali.html
Espero que os sirva de ayuda, y que acierten con el tiempo
What we do in life, echoes in eternity
-
- FinderBueno
Messor Barbarus
Y la más dificil de hecharla hacia adelante. Por lo menos para mi. Las he tratado como a mi Camponotus Ethiops. Y las 4 que tenian murieron hace unos meses sin tener ni 1 larva. Y mi Camponotus ya ha cumplido un año como reina...
Claro está, sere más torpe que ninguno y la más criada para mi es la mas dificil.
Claro está, sere más torpe que ninguno y la más criada para mi es la mas dificil.
Me like the Ants!
nada mucho llover pero nada, todavia hay muchas pupas de reinas en los nidos, aunque han volado algunos machos y seguramente alguna reina, nada de vuelo en masa, demasiado pronto en Cádiz, pero no por el norte, atentos que allí siempre las messor barbarus vuelan antes, y las lluvias estan al caer
Última edición por xcom el 14 Sep 2007 20:57, editado 2 veces en total.
Se recomienda a los nuevos
lean la FAQ y las Normas
XCOM
lean la FAQ y las Normas
XCOM
-
- Larva
Yo estoi muy mosqueado: en Solsona, segun ellos, los de inm, tendria que haver llovido hayer y hoy con un 75 porciento de probabilidades, en la radio igual, lluvias y mas lluvias y nada, que no llueve.
canviando de tema, hoy he ido ha ver si havia actuividad en los nidos y no havia ninguna, solamente uno con supercabezonas, pero super super... havia un monton de gasters cabezas y cuerpos destrozados por el suelo, pero esto en otra parte. algun comentario?
Enga... See ya!!
canviando de tema, hoy he ido ha ver si havia actuividad en los nidos y no havia ninguna, solamente uno con supercabezonas, pero super super... havia un monton de gasters cabezas y cuerpos destrozados por el suelo, pero esto en otra parte. algun comentario?
Enga... See ya!!
E n Madrid hay mucha actividad, yo apenas he visto un par de reinas, serían unas despistadas, porque doy ronda matutina y ronda nocturna por unos 15 nidos distintos y nada de nada...
Respecto a los cuerpos destrozados, eso es normal, si ha llovido aunque sea un poco, se borran los olores por los que se guia cada hormiguero, y al cruzarse al formar nuevas rutas... GUERRA jejeje
Respecto a los cuerpos destrozados, eso es normal, si ha llovido aunque sea un poco, se borran los olores por los que se guia cada hormiguero, y al cruzarse al formar nuevas rutas... GUERRA jejeje
-
- Larva
pues no no ha llovido en absoluto. pero lo de la sugerencia me parece que lo he puesto en mal sitio. Me referia mas en como en contarlas: he levantado piedras, y todo. bueno da igual era una pregunta tonta de la que ya se la rwespuesta...
jejeje
una cosa queria comentar. al levantar una piedra he encontrado unas hormigas pequeñitas y marrones. havia muchisimas y con una cantidad flipante de huevos. se podria saber solo con lo que he dicho mas o menos de que tipo es? si no es asi no pasa nada, no me han gustado demasido eran demasido nerviosa... jejeje
Enga... see ya!!
jejeje
una cosa queria comentar. al levantar una piedra he encontrado unas hormigas pequeñitas y marrones. havia muchisimas y con una cantidad flipante de huevos. se podria saber solo con lo que he dicho mas o menos de que tipo es? si no es asi no pasa nada, no me han gustado demasido eran demasido nerviosa... jejeje
Enga... see ya!!
Pues yo me fui a la montaña a ver si encontraba algun hormiguero pero no he visto ni uno!! que triste que es mi pueblo...
Levanté piedras y lo único que vi fueron arañas y un escorpión! Lo intente coger con un bote pero se escapó (llego con eso a casa y no me dejan entrar xD).
A ver si tengo mas suerte cuando llueva... Por cierto, me lie como un tonto pusiendo trampas (consistia en la cascara de una nuez agujereada i tapada por un plastico) creeis que asi puedo capturar alguna reina?
Saludos!! Y suerte con la búsqueda!!
Levanté piedras y lo único que vi fueron arañas y un escorpión! Lo intente coger con un bote pero se escapó (llego con eso a casa y no me dejan entrar xD).
A ver si tengo mas suerte cuando llueva... Por cierto, me lie como un tonto pusiendo trampas (consistia en la cascara de una nuez agujereada i tapada por un plastico) creeis que asi puedo capturar alguna reina?
Saludos!! Y suerte con la búsqueda!!
Caminante no hay camino, se hace camino al andar.
-
- Larva
Hoy porfin ha llovido!!
He visto tre aladas hembras y dos machos pero... no se ha realizado ningun vuelo. el problema ha sido que ha pasado de llover y semblava que se despejava y empezavan a salir como locas pero se ha vuelto a ponerse a llover y no han salido.
Una duda que tengo... En que hora suelen salir?
Gracias^^
Enga nos vemos!!
He visto tre aladas hembras y dos machos pero... no se ha realizado ningun vuelo. el problema ha sido que ha pasado de llover y semblava que se despejava y empezavan a salir como locas pero se ha vuelto a ponerse a llover y no han salido.
Una duda que tengo... En que hora suelen salir?
Gracias^^
Enga nos vemos!!
- Jarrid
- Obrera
- Contactar:
Yo me he fijado que, por lo menos aquí en Rivas, las reinas Messor, aunque llueva, no salen hasta más o menos una semana después de que hayan salido gran cantidad de machos (no cuenta cuando se ven 2 o 3 por la calle.... debe haber bastantes), y además las reinas aquí me salen por el mediodía...
-Respetar si se respeta, tolerar si se tolera...
A ver, aquí en Madrid, han salido tras llover, porque ha hecho sol, incluso calor, pero no se por que a los 5 min de salir, se han vuelto a meter todas dentro delhormiguero... He logrado coger 3, una con el culo bastante gordo, y las otras dos con el culo normal (para ser reinas digo) jejeje.
Mi pregunta: ¿Por qué se han vuelto para el nido a los 5 min de salir? (Conste que yo sólo miraba, no las he molestado ni nada...
Mi pregunta: ¿Por qué se han vuelto para el nido a los 5 min de salir? (Conste que yo sólo miraba, no las he molestado ni nada...