Próximos vuelos de Messor Barbarus(2010)
Preparense valencianos....
xiii solo yo que no pillo las messor. e quando las capturo me salen machos
Los animales son de Dios. La bestialidad es humana. Víctor Hugo
- Diario Cataglyphis ibericus cfr. de Guadalajara
- Diario Messor
- comentarios Cataglyphis ibericus cfr. de Guadalajara
- comentarios Messor
biiiiieeeennn acba de llover hace poco i todo esta perfecto para q salgan
aora mismo me voi a buscar haver si encuentro alguna. salu2
aora mismo me voi a buscar haver si encuentro alguna. salu2
pfff retiro lo dixo esta cayendo un aguacero pfff a comenzado de golpe
pero bueno allomejor mañana o esta tarde si para de llover salen . ya os contare
pero bueno allomejor mañana o esta tarde si para de llover salen . ya os contare
una pregunta : alguien sabe si la silicona les hace algo a la hormigas?? es que necessito poner i nose si le hara algo.. . salu2
- Zancaslargas
- Reina
20/09
Zona del Corredor del Henares. Esta mañana tormenta hasta mediodía. Ahora por la tarde algunos machos en las paredes. Si no llueve esta noche y mañana se despeja un poco el día y no hace viento...explosión.
Si no fuera así, el próximo día que se den esas condiciones. Tierra muy humeda, no viento, y algo de sol o pocas nubes. En esta zona, según mi experiencia, por la mañana o al mediodía. A última hora del día todos los agujeritos estan hechos aunque queda alguna despistada.
Zonas recomendables de recogida polígonos industriales o barrios cercanos a extensiones grandes de tierra. En el asfalto es muy facil cogerlas....
Y por último, una simple botella grande de refresco o de agua rellena con tiras de papel de cocina humedecido es el mejor contenedor tanto de recogida como para tenerlas incluso días hasta meterlas en su sitio definitivo.
Saludos.
Zona del Corredor del Henares. Esta mañana tormenta hasta mediodía. Ahora por la tarde algunos machos en las paredes. Si no llueve esta noche y mañana se despeja un poco el día y no hace viento...explosión.
Si no fuera así, el próximo día que se den esas condiciones. Tierra muy humeda, no viento, y algo de sol o pocas nubes. En esta zona, según mi experiencia, por la mañana o al mediodía. A última hora del día todos los agujeritos estan hechos aunque queda alguna despistada.
Zonas recomendables de recogida polígonos industriales o barrios cercanos a extensiones grandes de tierra. En el asfalto es muy facil cogerlas....
Y por último, una simple botella grande de refresco o de agua rellena con tiras de papel de cocina humedecido es el mejor contenedor tanto de recogida como para tenerlas incluso días hasta meterlas en su sitio definitivo.
Saludos.
aqui lleva 2 dias lloviando, ayer en media hora que hubo de sol salieron unos pocos machos....y hoy he visto sacar la cabeza a varios en los hormigueros de los parques de la ciudad, me da que va a ser el tipico vuelo masivo que se llenan de hormigas hasta las casas....mañana anuncian soleado y despejado
saludos
saludos
una pergunta ai un nido de barbarius cerca de mi puede de esse nido salir en 1 mes 2 vuelos ou mas de reinas aladas? se si quanto tiempo tengo que esperar para que saigan una vez mas.
- Diario Messor
- comentarios Messor
Hace media hora en Sant Cugat (Parque de la Pollancreda) (Barcelona) diversos nidos de M barbarus saliendo alados.
En algunos de ellos ya había centenares de machos y rienas jóvenes mezcaldas entre ellos.
Está cubierto, pero parece que el grueso de la lluvia ha pasado. Esta tarde puede ser divertida.
En algunos de ellos ya había centenares de machos y rienas jóvenes mezcaldas entre ellos.
Está cubierto, pero parece que el grueso de la lluvia ha pasado. Esta tarde puede ser divertida.
cris-ant
Aquí en Mataró, cerca de Barcelona ya hay reinas por el suelo de los parques, no quiero imaginarme por la zona de montaña
Bajo tierra desfila un ejercito...
- Darkmistery
- Reina
yo no veo nada , no lo entiendo... a estas fechas el año pasado ya habian sido los vuelos masivos
Por aqui minivuelo anteayer, cuatro machos mataos vi...
Dia soleado, tras lluvias 0 alados..xDD
A saber que planean, pero hoy nada por valencia...a ver si estos dias que vienen, estaremos pendientes
Dia soleado, tras lluvias 0 alados..xDD
A saber que planean, pero hoy nada por valencia...a ver si estos dias que vienen, estaremos pendientes
yo no veo nada solo 20 machos e nada de reinas que mala suerte
- Diario Messor
- comentarios Messor
- ~Magua~
- Larva
- Contactar:
yo igual... he salido todos los dias en diversas horas y nada... sólo machos, balance, unos 35 o 40 machos y una reina sin alas a la que le falta una pata y otra que cogí ayer con alas que encontré esta noche muerta...
vaya suerte..., vecinos valencianos... ¿estáis todos igual? Yo aun no he visto un vuelo masivo como los de antes,.. que llenaban calles y calles enteras...
vaya suerte..., vecinos valencianos... ¿estáis todos igual? Yo aun no he visto un vuelo masivo como los de antes,.. que llenaban calles y calles enteras...
Atencion alicantinos!!!!!, dos reinas aladas han aparecido en mi terraza, asi que supongo que habran volado mas, estaros atentos
Mis diarios:
Hormigas:
Mis Camponotus aethiops Diario cerrado
Mis Messor barbarus
Mis Pheidole pallidula
Mis Camponotus micans
Termitas:
Mis Termitas (Reticulitermes grassei)
Hormigas:
Mis Camponotus aethiops Diario cerrado
Mis Messor barbarus
Mis Pheidole pallidula