Próximos vuelos de Messor Barbarus(2010)

Hormigas Granívoras.
Tamaño medio-grande.
Vuelos nupciales en otoño y primavera.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
T-REX
Reina

Mensaje por T-REX »

yo e salido y e visto cientos de machos desperdigados y actividad en la entrada de los hormigueros pero se a nublado y no creo que salgan mas, no e visto ninguna reina messor pero si de otras especies.
Tommy-Tomate
Larva

Mensaje por Tommy-Tomate »

Esta nubladisimo, ayer llovió muchisimo y hoy ha llovido por la mañana; y hace algo de viento.

¿Podriais recomendarme una fecha o una hora y un lugar en concreto?

Vivo en ciudad; un poco lejos del campo.

Muchisimas gracias, quiero aprovechar esta oportunidad sí o si. :D
Diario de Messor
T-REX
Reina

Mensaje por T-REX »

nublado no suelen salir, con sol si pero despues de la lluvia, te recomiendo que mires entre estas horas desde las 10 o 12 de la mañana asta las 6 de la tarde, y lo mejor es buscar en jardines donde cerca alla messor las afueras de la ciudad suelen chocar con los edificios etc.
poniente
Huevo

Mensaje por poniente »

Hola a todos,

En la sierra de Cádiz despues de dos días lloviendo, hoy por la mañana ha salido El Lorezo y han salido a volar y he cogido cinco reinas, aunque había muchísimas...

Espero daros envidia sana.

Saludos a todos.
skybird
Reina

Mensaje por skybird »

como dice las reinas salarian hoy a las 14h20 pille cerca de 20 reinas m.b. avía mucho más pero no quise. todas fecundadas era una locura la cantidad de reinas. tiempo sin viento e dejo de llover hacia como 2 o 3 horas. para los tíos de Barcelona que quera reinas vengan a por mi santa eulalia tengo como 20.
saludos
T-REX
Reina

Mensaje por T-REX »

:evil: salen en todos lados menos por la provincia de malaga, cuanda salgan cojere sin piedad :twisted: .
skybird
Reina

Mensaje por skybird »

t-rex jajaja por fa corre solamente lo que te haga falta o dejas la especie en vías de extinción jajaja
saludos era broma

corrijo 32 reinas todo para regalar
insmetal
Larva

Mensaje por insmetal »

Hoy Domingo despues de un Sabado de bastante lluvia en ocasiones intensa,Vuelo Masivo en la Zona Sur de Madrid y cuando digo masivo es masivooo...... :shock: ....muxo mas que el otro vuelo que vi el dia 5 de Octubre, lo de hoy ya era insuperable, a las 2 de la tarde con solecito, temperatura agradable, apenas viento, se chocaban contra mi, en el pecho, en la cara, se quedaban pegadas a mi pantalon incluso aun apareandose, segun caian al suelo se arrancaban las alas a una velocidad trepidante, :shock: el suelo estaba completamente lleno de reinas desaladas buscando refugio.
Seguiremos informando........ :roll:
Un Saludo Compañeros.
2 REINAS C.CRUENTATUS (a FECHA 18/10/10)
6 REINAS CAMPONOTUS?? ó FORMICA FUSCA?? (Falta Identificación) (a FECHA 18/10/10)
2 REINAS PHEIDOLE SP. (a FECHA 18/10/10)
20 REINAS MESSOR BARBARUS ( A Fecha 18/10/10)
6 REINAS LASIUS SP.(Probablemente NIGER) (a FECHA 18/10/10)
Alex_Mlg
Obrera

Mensaje por Alex_Mlg »

Informe de vuelos de messor en Málaga:

Tras darme una segunda vuelta esta tarde y no encontrar nada... solo unos 10 machitos más o menos y que no volaban porque habia algo de viento mi cuñadito me ha informado de que hoy en PLAZA MAYOR sí a las afueras de málaga a 10 minutos en coche, estaba todo plagado que pisabas de 5 en 5 ... y que las fuentes estaban a rebosar de machos muertos y por el suelo dice que vio a unas cuantas reinas buscando refugio ya sin alitas....

Mañana si hace buen tiempo saldré de nuevo por mi barrio haber si hay suerte y no encuentro una reina cazada como esta mañana... que encontre 1 y muerta a manos de otras hormigas u.u' haber si hay algo de suerte, si no, por la tarde intentare que me dejen el coche para ir a plaza mayor a coger algunas por alli ....

Así que malagueños no os desanimeis que sí que han salido... pero no todas las que quedan por salir :P Si alguien pilla de sobra y por lo que sea no consigo ninguna, espero que sea tan amable de enviarme alguna.

Por cierto, al no tener tubo de ensayo he improvisado uno con los botecitos de cristal de las especias ya que tienen 3 o 4 agujeritos por arriba para poder mojar el algodon o para introducir algun tenebrio o algo :P por lo demás van perfecto :D
chema
Rey

Mensaje por chema »

Tras las lluvias de ayer, hoy, en Barranda (Murcia), vuelo masivo de Messor barbarus . A las 12,00 (17ºC) salían a cientos de todos los hormigueros y, un poco después había reinas sin alas por todas partes

saludos
carlitus
El fotografo hormigil

Mensaje por carlitus »

Vuelo semi-masivo, seguramente habrá otro mayor tras la gota fria... He cogido 10 reinas,llegé un poco tarde, pero es más que suficiente, todas desaladas exceptuando 1, asi que todo perfecto.

Salieron a las 14:00 aproximadamente.
clap
Aquí algunas de mis fotografías :)

http://www.flickr.com/photos/26650972@N08/
Parra
Huevo

Mensaje por Parra »

ola a todos!!! como os dije avisaria si veia actividad de reinas por castelldefels.. i hoy, despues de la lluvia de la noche e salido sobre las 4 de la tarde i todo el suelo lleno de reinas fecundadas :twisted:
yo nose porque pero es la primera vez que quiero hacer un hormiguero i como si nada me salen reinas asta del vater :lol: :lol: :lol: jajajjaja
bueno gente si vuelvo a ver volvere a avisar que yo ya no puedo tener mas jajja
salu2 :D :D
Ramona
Huevo

Mensaje por Ramona »

bueno pues por fin salen las reinas por la zona de aluche (no se si sigues de viaje zuli...). y supongo que por todo madrid porque luego por la tarde he visto machos hasta en gran via en el centro (y ademas bastantes para el poco tiempo que he estado). esta mañana mogollon de reinas despues de la lluvia de ayer. he visto hasta una sin alas ya dentro del metro de aviacion española antes de los tornos y varios machos en el tren (creo que los llevaba yo en el pantalon..). y por primera vez he visto apareamientos, como se arrancan las alas y machos saliendo de hormigueros. despues de aparearse me he fijado que muchas reinas echan a volar pero muy torpemente, como en circulos pequeños y sin levantarse mucho del suelo.
ahora tengo unas cuantas en tubos de ensayo y otras en botes de carrete, todas metidas en un cajon de mi cuarto. no se si mudarlas al balcon en un tupper grande y ventilado por aquello de que "hibernen". alguien sabe que es mejor? saludos
Ramona
Huevo

Mensaje por Ramona »

Zancaslargas escribió:
Voy a separarlas y acondicionarlas para pasar el invierno. Y juntaré en algunas cajas a grupos para seguir con mis experiencias de falsa poligínia.
como son esas experiencias¿?
Anto
Reina

Mensaje por Anto »

vuelo mediano diriamos a la altura del Ikea, por la mañana, pues me han venido a visitar al trabajo!! jaja lo bueno es que siempre llevo los botes a mano. eran las 6:30 de la mañana y he cogido hasta aburrirme casi, jeje. ya las tengo acomodadas y no quiero molestarlas mucho. machos... miles muertos por el suelo happy
Naturaleza presta y no regala, y, generosa, presta al generoso. William Shakespeare
Responder

Volver a “Messor”