Próximos vuelos de Messor Barbarus(2010)
Preparense gente!
Mis diarios:
Hormigas:
Mis Camponotus aethiops Diario cerrado
Mis Messor barbarus
Mis Pheidole pallidula
Mis Camponotus micans
Termitas:
Mis Termitas (Reticulitermes grassei)
Hormigas:
Mis Camponotus aethiops Diario cerrado
Mis Messor barbarus
Mis Pheidole pallidula
Mis Camponotus micans
Termitas:
Mis Termitas (Reticulitermes grassei)
Bueno primer vuelo, primera caceria y 65 messors en botes jeje
suerte a los demas
suerte a los demas
Messor Barbarus: 58 Reinas Messor en sus tubos de ensallo.
jejeje vecino, el nombre despista pero soy vecino. bueno mas bien es vecina mi novia y yo voy mucho por alli. has visto algo hoy?? yo no he podido ir. mañana mirare mas y el finde me intentare dar un rulo tocho por casa de campo a ver si hay algo. ultimamente voy con 80 botes de carrete por el mundo. si al final encuentro de sobra (cosa que empiezo a dudar) te aviso y te paso si no tienes.zuli escribió:
En el cruce de los Poblados con Vía Lusitana es donde he estado yo, así que al ladito, al ladito. Mañana volveré también ha echar otro ojo cuando salga del trabajo a ver si hay más suerte (a ver si alguno de los dos pilla de sobra y compartimos, vecin@ )
mucha suerte buscando!
Pues hoy no he visto tampoco nada, y además, se vían bastante menos machos.
Lo más cerca de una reina Messor que he estado es una que me he encontrado aplastada al salir hoy de trabajar, pero por Aravaca. El caso es que ayer miré al salir y hoy a media mañana me he tomado un respiro de 5 minutos para dar también una vuelta, y aparte de la aplastada, sólo algunos machos dispersos.
Parece que vuelven a dar lluvias en unos días.....lo malo es que hasta el jueves que viene estoy fuera del país, con lo que si vuelven a salir, me quedo a dos velas (tendré que conformarme con mis dos camponotus, bueno creo que son camponotus, a ver si pongo un post con las fotos para que me echéis una mano en la identificación )
Suerte con la caza
Lo más cerca de una reina Messor que he estado es una que me he encontrado aplastada al salir hoy de trabajar, pero por Aravaca. El caso es que ayer miré al salir y hoy a media mañana me he tomado un respiro de 5 minutos para dar también una vuelta, y aparte de la aplastada, sólo algunos machos dispersos.
Parece que vuelven a dar lluvias en unos días.....lo malo es que hasta el jueves que viene estoy fuera del país, con lo que si vuelven a salir, me quedo a dos velas (tendré que conformarme con mis dos camponotus, bueno creo que son camponotus, a ver si pongo un post con las fotos para que me echéis una mano en la identificación )
Suerte con la caza
no sabía que levantanse tana expectación las messor, jeje. este fin de semana dan un 85 % de probabilidad de lluvia para el sabado y un 90 % para el domingo... habrá que darles la bienvenida
Naturaleza presta y no regala, y, generosa, presta al generoso. William Shakespeare
Se!! Anto en cuando salga el sol el lunes o el domingo salgo a dar una vuelta x)
Por cierto, vivimos relativamente cerca a 30 minutos andando... podriamos quedar este finde y pillar algunas Asi me enseñais un poquito
Por cierto, vivimos relativamente cerca a 30 minutos andando... podriamos quedar este finde y pillar algunas Asi me enseñais un poquito
-
- Huevo
Nada por aqui nada de nada.
Pues o no veo un pijo o no hay nada.
Espero a que con la lluvia del fin de semana vea algo.
un saludo.
Pues o no veo un pijo o no hay nada.
Espero a que con la lluvia del fin de semana vea algo.
un saludo.
God Save The Queen
- Manu3Cantos
- Corocotta
Resumen de la ultima semana en Madrid.
El lunes Znasf y yo mismo anunciábamos vuelos en la zona Norte e indicábamos “bastantes “reinas, en mi caso en particular creo que no se produjo un vuelo masivo como si ocurrió el año pasado. La zona Sur en cambio, no anunciaba nada.
El martes, la zona Norte no tenia movimiento. En su lugar desde la zona Sur múltiples mensajes, unos mucho (Ira58mos, mendelius), otros hasta el punto de aburrirse de coger (jotilla, insmetal) e incluso alguno que ni las cato(zuli, Ramona).
Desde el miércoles en adelante estamos de nuevo a la espera sin avisos. Teniendo en cuenta que desde mañana viernes hasta el próximo miércoles 20 se esperan lluvias y un cambio radical a mejor para el jueves 21 , creo que por lo menos en la zona Norte podríamos tener nuevos vuelos a partir de ese momento.
Que opináis?
P.D.:No desesperes Zuli, que con un poco de suerte te da tiempo a volver del viaje.
El lunes Znasf y yo mismo anunciábamos vuelos en la zona Norte e indicábamos “bastantes “reinas, en mi caso en particular creo que no se produjo un vuelo masivo como si ocurrió el año pasado. La zona Sur en cambio, no anunciaba nada.
El martes, la zona Norte no tenia movimiento. En su lugar desde la zona Sur múltiples mensajes, unos mucho (Ira58mos, mendelius), otros hasta el punto de aburrirse de coger (jotilla, insmetal) e incluso alguno que ni las cato(zuli, Ramona).
Desde el miércoles en adelante estamos de nuevo a la espera sin avisos. Teniendo en cuenta que desde mañana viernes hasta el próximo miércoles 20 se esperan lluvias y un cambio radical a mejor para el jueves 21 , creo que por lo menos en la zona Norte podríamos tener nuevos vuelos a partir de ese momento.
Que opináis?
P.D.:No desesperes Zuli, que con un poco de suerte te da tiempo a volver del viaje.
POR FAVOR, utiliza nuestra galería de fotos, para poner las fotos: (gracias)
Como subir las fotos.
Donde subir las fotos.
Como subir las fotos.
Donde subir las fotos.
- Darkmistery
- Reina
jejeje, nubarrones se acercan desde esta mañana. Voy preparando el arsenal
hoy he visto un macho alado en la avenida en pleno centro de rota.
Yo por Barcelona nada.
Recordad siempre de visitar y leer las FAQ's http://www.lamarabunta.org/viewforum.php?f=58. Contiene información útil y la normativa del foro.
Mi canal de youtube (ecoGeologyForAnts) : https://www.youtube.com/channel/UCdokXp ... subscriber
Si te interesan las hormigas pasaté !!! (identificación, construcción de hormigueros, vídeos de colonias)
Mi canal de youtube (ecoGeologyForAnts) : https://www.youtube.com/channel/UCdokXp ... subscriber
Si te interesan las hormigas pasaté !!! (identificación, construcción de hormigueros, vídeos de colonias)
muereteja
Si ves algo por barcelona comentame el lugar.
Por cierto, el lunes , martes y miercoles llovera y el jueves ara sol la proxima semana .
Haber si tenemos suerte y podemos cojer alguna reina.
Si ves algo por barcelona comentame el lugar.
Por cierto, el lunes , martes y miercoles llovera y el jueves ara sol la proxima semana .
Haber si tenemos suerte y podemos cojer alguna reina.
de puta madre el resumen sergi. sobre todo el resumen del tiempo y la prediccion de nuevos vuelos para el 21 mas o menos. muy tranquilizador. espero que tengas razon, que ya es el tercer año que me quedaria sin hormiga..
- Manu3Cantos
- Corocotta
Vamos a ver, no me dedico a la meteorología.
Me aventuro después de consultar AEMET, y unas cuantas previsiones mas. Es posible que a principio de semana no llueva mucho, pero el primer día de SOL con mayúsculas se espera que sea el Jueves...
Ojala acierte
Me aventuro después de consultar AEMET, y unas cuantas previsiones mas. Es posible que a principio de semana no llueva mucho, pero el primer día de SOL con mayúsculas se espera que sea el Jueves...
Ojala acierte
POR FAVOR, utiliza nuestra galería de fotos, para poner las fotos: (gracias)
Como subir las fotos.
Donde subir las fotos.
Como subir las fotos.
Donde subir las fotos.
Bueno pues segundo dia de vuelos en almendra del pan(Zamora)
Segundo paseillo por 3 de las calles del pueblo(Tiene 300 habitantes osea que imaginaros como son de grandes jejejej) y hoy capturamos 72 en aproximadamente 25 minutos una mina era esta tarde ahora al llegar a casa del trabajo ninguna.
Segundo paseillo por 3 de las calles del pueblo(Tiene 300 habitantes osea que imaginaros como son de grandes jejejej) y hoy capturamos 72 en aproximadamente 25 minutos una mina era esta tarde ahora al llegar a casa del trabajo ninguna.
Messor Barbarus: 58 Reinas Messor en sus tubos de ensallo.