Próximos vuelos de Messor Barbarus(2010)
Ya están los vuelos en Madrid, hace un rato, bastantes reinas correteaban por las aceras en el barrio de las Tablas.
A por ellas
A por ellas
-
- Huevo
Pues salí esta mañana con mi mujer, con la bicicleta al campo y nada.
Como ayer llovió esperaba que salieran, pero nada.
Lo único que vimos fueron hormigas obreras.
También vimos unas con mucha cabeza(roja) y muy grandes, pero el toras muy chico.(¿que eran?)como no se distinguir las no me atreví a cogerlas.
Alguien tiene una foto de una mesorr para verla como es.
Con la ilucion que tengo en tener una.
Un saludo.
Como ayer llovió esperaba que salieran, pero nada.
Lo único que vimos fueron hormigas obreras.
También vimos unas con mucha cabeza(roja) y muy grandes, pero el toras muy chico.(¿que eran?)como no se distinguir las no me atreví a cogerlas.
Alguien tiene una foto de una mesorr para verla como es.
Con la ilucion que tengo en tener una.
Un saludo.
God Save The Queen
Era un soldado, sobre las fotos, mira en la Galeria de fotos, te vas a hartar de fotos de Messors.
Mis diarios:
Hormigas:
Mis Camponotus aethiops Diario cerrado
Mis Messor barbarus
Mis Pheidole pallidula
Mis Camponotus micans
Termitas:
Mis Termitas (Reticulitermes grassei)
Hormigas:
Mis Camponotus aethiops Diario cerrado
Mis Messor barbarus
Mis Pheidole pallidula
Mis Camponotus micans
Termitas:
Mis Termitas (Reticulitermes grassei)
-
- Huevo
Gracias.
Con que nombre las busco, es que hay tantos hay.
Que grupo.
Camponotus,Cataclyphis,Formica,Lanius,Lepisiota,Paratrechina,Plagiolepis,Polyergus o Proformica.
No las encuentro jeje soy nuevo y....
un saludo.
Con que nombre las busco, es que hay tantos hay.
Que grupo.
Camponotus,Cataclyphis,Formica,Lanius,Lepisiota,Paratrechina,Plagiolepis,Polyergus o Proformica.
No las encuentro jeje soy nuevo y....
un saludo.
God Save The Queen
-
- Huevo
Ya las encontre.
Es que era en neotropicales. jeje
Gracias.
un saludo.
Es que era en neotropicales. jeje
Gracias.
un saludo.
God Save The Queen
alguien ha visto algo por madrid, mas concretamente por aluche o casa de campo¿?
yo en aluche nada y por madrid centro menos claro.
empiezo a pensar que soy muy torpe buscando.
yo en aluche nada y por madrid centro menos claro.
empiezo a pensar que soy muy torpe buscando.
Pues yo también me he pasado a eso de las 16:30 por una zona de la Avda. de los Poblados (cerca del cementerio) donde tengo localizados varios nidos que parecen bastante grandes como para producir alados, y mucha actividad había, pero ni rastro de alados (ni machos ni hembras).
Si algún madrileño de la zona de Carabanchel/Aluche localiza algo, que avise (estoy viendo que se van a esperar a la semana que viene que estoy fuera de vacaciones
Si algún madrileño de la zona de Carabanchel/Aluche localiza algo, que avise (estoy viendo que se van a esperar a la semana que viene que estoy fuera de vacaciones
Por Móstoles poca cosa he visto. Un macho, y alguien ha visto una reina. El año pasado salieron más tarde por aqui. Ver registro de alados.
Los hombres van y vienen pero la Tierra permanece.
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
la suerte del novato!!! he tenido la suerte del novato
aller domingo aqui en toledo llovia a cantaros
esta mañna me e levantado muy contento para ir al instituto y lo primero que e echo a sido meterme un bote en el boldillo de los pantalones
e esperado a qque terminaran las calses con impaciencia pero al salir no encontre ninguna reina
despues como a las 5 o asi se me a ocurrido salir a dar una vuelta con la esperanza sde ke saliesen algunas
y cual es mi sorpresa cuando segun salgo por mi portal una reina aun con alas cae delante de mis narices otras se chocaban contra mi pero lo mejor a sidu que cuando e bajado la cuesta de mi urbanizacion veo montones de reinas sin alas y las que aun tenian alas se las estaban arrancando a tirones
e llenado el bote asta arriba con unas 50 o asi luego en casa me e pueto manos a la obra las e sacado en un tuper muy ampli que e recubierto con aceite las paredes me e puesto a seleccionar las doce con mejor aspecto (almenos para mi) con todas sus patitas y antenas
ahora mismo tengo12 tubos de ensallo todos con os algodones y una semilla de alpiste machacada
4 los tengo en el frigo 4 en el salon al lado del radiador dentro del cubreradiadores y 4 en la terraza para que bajen la temperatura poco a poco
estoy que no quepo en mi de gozoooo!!
aller domingo aqui en toledo llovia a cantaros
esta mañna me e levantado muy contento para ir al instituto y lo primero que e echo a sido meterme un bote en el boldillo de los pantalones
e esperado a qque terminaran las calses con impaciencia pero al salir no encontre ninguna reina
despues como a las 5 o asi se me a ocurrido salir a dar una vuelta con la esperanza sde ke saliesen algunas
y cual es mi sorpresa cuando segun salgo por mi portal una reina aun con alas cae delante de mis narices otras se chocaban contra mi pero lo mejor a sidu que cuando e bajado la cuesta de mi urbanizacion veo montones de reinas sin alas y las que aun tenian alas se las estaban arrancando a tirones
e llenado el bote asta arriba con unas 50 o asi luego en casa me e pueto manos a la obra las e sacado en un tuper muy ampli que e recubierto con aceite las paredes me e puesto a seleccionar las doce con mejor aspecto (almenos para mi) con todas sus patitas y antenas
ahora mismo tengo12 tubos de ensallo todos con os algodones y una semilla de alpiste machacada
4 los tengo en el frigo 4 en el salon al lado del radiador dentro del cubreradiadores y 4 en la terraza para que bajen la temperatura poco a poco
estoy que no quepo en mi de gozoooo!!
Aquí no llueve hasta el fin de semana seguramente aun así iré a dar una vuelta mañana haber si veo algun que otro alado que el domingo pasado fuí al campo y sin haber llovido apenas ya había algunas cabezonas por ahi dando vueltas que pena que no llevase ningun tarrito .... tendré que empezar a buscar de nuevo.
jajajajja jamones tu eres como yo, este año decido criar hormigas i la "suerte del principiante". tengo unas cuantas reinas q encontre enfrente de mi casa pero habian a milloness!!! i todas fecundadas q eso es lo mejor
bueno q tengais suerte los demas
salu2
bueno q tengais suerte los demas
salu2
Aprobecho para incitar a los Malagueños a quedar un diita para ir a buscarlas y tal... que soy un novato novato en esto xDDD y solo me puede costar bastante ... xDDD
por mi ok! organizad algo. este fin de semana dan lluvias
Naturaleza presta y no regala, y, generosa, presta al generoso. William Shakespeare
Por eso, podriamos quedar este finde en cuanto halla solecito y tal y ir al monte a buscar algunas reinas
-
- FinderBueno
Por aquí me avisan que están saliendo ya.
... haciendo un descanso...