muy buenas, me acabo de registrar pero claro, yevo desde que cogi las 4 messor que tengo leyendo los mensajes y lo tengo todo a punto, los tento en unos carretes de fotos, pero transparente, en akadama (arcilla prensada) y son 4...no me han puesto huevos aun, vivo en sevilla, y estan a temperatura ambiente, no soy experto asi que no tengo
"tecnologia punta" para esto, la cosa es que me fui unos 10 dias , desde el 23 hasta el 3... y claro, cuando he vuelto estaba la acadama que absorve muy bien la agua, pues estaba seca pero las hormigas estan vivitas las 4, y no han puesto larvas aun, puede afectarles eso? cuando me van a salir? me dijero que dos meses, y dos meses an pasao ya,,,:D ayuda por favor, un saluDo, desde sevilla.
Juanma
Problemilla, expertos ayudar
- TuMBaiTo
- Pupa
- Contactar:
Problemilla, expertos ayudar
Nunca digas, de este agua no beberé.
- racamubi
- Mazinguer Z
- Ubicación: camas (sevilla), andalucia, ESPAÑA, Europa y el MUNDO
- Contactar:
bueno no te sofoques, que soy de sevilla y todabia no me han salido nada, te recomiendo que leas la ficha de cria de messor barbarus, que te lo aclara todo.
Pd: Los primeros huevos salen a finales de enero, madiados de febrero y con respecto a la humedad echales un poco de agua, por lo que he leido estan sequitas.
Pd: Los primeros huevos salen a finales de enero, madiados de febrero y con respecto a la humedad echales un poco de agua, por lo que he leido estan sequitas.
raca hormiga
- CyberAnt
- Myrmecophilus Catalaunus
Bienvenido al foro! Ahora se trata de que participes regularmente y no sólo cuando tengas problemas. Cuéntanos cómo las conseguiste, en qué hormigueros piensas ponerlas en caso de que prosperen, etc...
En cuanto a lo de que no te han puesto huevos todavía, no te preocupes, es normal. Como te dice racamubi, pueden tardar un tiempo todavía. Yo tengo 26 reinas Messor y ninguna ha puesto todavía...
Y respecto a la humedad, si están vivas no te preocupes, humedécelas un poco y ya está. Pero éso sí, procura que no te vuelvan a quedar secas nunca más. Dices que las tienes en botes de carrete, por lo que me extraña que se te hayan secado tanto
En cuanto a lo de que no te han puesto huevos todavía, no te preocupes, es normal. Como te dice racamubi, pueden tardar un tiempo todavía. Yo tengo 26 reinas Messor y ninguna ha puesto todavía...
Y respecto a la humedad, si están vivas no te preocupes, humedécelas un poco y ya está. Pero éso sí, procura que no te vuelvan a quedar secas nunca más. Dices que las tienes en botes de carrete, por lo que me extraña que se te hayan secado tanto
- TuMBaiTo
- Pupa
- Contactar:
gracias
gracias por contestarme, hombre, me preocupo, por que tu tienes 26 y yo solo 4, si no prosperan, hasta el año que viene , nada de nada, tenia pensado ponerla en un terrario gigante, de 70cm, pero me han dicho que para empezar no es bueno tanto espacio por qure no prosperan...se quedaron sequitas por que me fui 10 dias, espero k no vuelva a pasar, les hecho azucar de vez en cuando, cn 1 jeringuilla en agua en lo alto de la akadama. ya lei los faq, los volvere a leer. que terrario me aconsejais , no tngo nada...pero me gustaria algo que hicieran ellas, de eso se trata, eso de hacerles yo uno de escayola no me gusta asi que descarto esa posiblidad muchas gracias, bueno...eso si me prosperan, Recemos!!!!! una de ella esta en un bote muy chico y es la que mas se a sekado, le hice 3 agujeritos para que respiraran... todas se han enterrado menos 1! que ha hecho una especie de nido entre la pared del bote y la tierra pero nada parecido a las otra, que han escarbado, esta a echo un hoyito a modo de nido...eso es valido? significa que no es fecunda?
Nunca digas, de este agua no beberé.
-
- FinderBueno
mi bienvenida tambien!!!
tu tranquilo, que en esta afición no hay que tener demasiada prisa. aún es pronto para que pongan.
y aun no estando fecundadas, si ese fuera el caso, tambien te pondrán lo unico que no porsperara nada de esos huevos... (troficos)
lo dicho, que nos veamos mucho por aquí. un saludo!
tu tranquilo, que en esta afición no hay que tener demasiada prisa. aún es pronto para que pongan.
y aun no estando fecundadas, si ese fuera el caso, tambien te pondrán lo unico que no porsperara nada de esos huevos... (troficos)
lo dicho, que nos veamos mucho por aquí. un saludo!
... haciendo un descanso...