Problemas con la reina
Problemas con la reina
Bueno, os estoy pidiendo ayuda porque tengo una colonia de messor barbarus y las tengo un año, y durante unos 5 meses no ha puesto ningún huevo, antes tenia una pelotita de huevos pero desapareció sin dejar rastro. mi pregunta es:
Porque lleva tanto tiempo sin poner huevos si tienen humedad, comida y tiene mas o menos a 40 obreras???
Muchas graciass
Porque lleva tanto tiempo sin poner huevos si tienen humedad, comida y tiene mas o menos a 40 obreras???
Muchas graciass
-
- Reina
Problemas con la reina
Yo creo que es normal, los cinco meses pasados, 3 o 4 son de hibernación. Aunque ahora ya debería de haber puesto huevos. A que temperatura las tienes?, puede ser que la temperatura sea baja y por eso no ponen huevos. Yo les pondría la temperatura a unos 24 grados o así y les daría algún insecto para que tengan proteinas .
Saludos!!!
Álvaro.
Álvaro.
Problemas con la reina
Y oscuridad, humedad, tranquilidad.
Los hombres van y vienen pero la Tierra permanece.
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
Problemas con la reina
Las tengo a unos 21 grados, las puedo poner en la terraza, pero alli estarian a 28 grados.
Tienen oscuridad y tranquilidad. Nose lo que puede pasar
Tienen oscuridad y tranquilidad. Nose lo que puede pasar
Problemas con la reina
Le puedo poner una manta normal o una manta termica para llegar a esa temperatura??
Problemas con la reina
Hombre, es primavera, ya subirán las temperaturas. Si sobrepasan más o menos los 18º, ya salen de hibernación. Tranquilidad.
Los hombres van y vienen pero la Tierra permanece.
Problemas con la reina
a mi no me ponían huevos por mi curiosidad (la curiosidad mató al gato ), pues las miraba todos los días y parece ser que las estresaba. Hoy en día todas tienen huevos, messor barbarus, tetramorium forte (por fin) y las tetramorium semilaeve.
Problemas con la reina
A mi reina también le costo arrancarse a poner huevos, pero una vez que empiezan no paran.
Problemas con la reina
cada reina es un mundo, puede afectarle la alimentacion la temperatura el sitio donde la tengas las horas de luz , la humedad...
Reina Messor Capitatus.
Reina Lasius Flavus.
Colonia Lasius Niger.
Colonia Messor barbarus.
Colonia Pheidole pallidula.
Mini colonia Camponotus Cruentatatus.
Dieta liquida: Agua+azucar+miel+Pasta alimenticia +Concentrado de Proteina liquida de Azucar.
Reina Lasius Flavus.
Colonia Lasius Niger.
Colonia Messor barbarus.
Colonia Pheidole pallidula.
Mini colonia Camponotus Cruentatatus.
Dieta liquida: Agua+azucar+miel+Pasta alimenticia +Concentrado de Proteina liquida de Azucar.