Hormigas Granívoras.
Tamaño medio-grande.
Vuelos nupciales en otoño y primavera.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Bueno, os estoy pidiendo ayuda porque tengo una colonia de messor barbarus y las tengo un año, y durante unos 5 meses no ha puesto ningún huevo, antes tenia una pelotita de huevos pero desapareció sin dejar rastro. mi pregunta es:
Porque lleva tanto tiempo sin poner huevos si tienen humedad, comida y tiene mas o menos a 40 obreras???
Muchas graciass
Yo creo que es normal, los cinco meses pasados, 3 o 4 son de hibernación. Aunque ahora ya debería de haber puesto huevos. A que temperatura las tienes?, puede ser que la temperatura sea baja y por eso no ponen huevos. Yo les pondría la temperatura a unos 24 grados o así y les daría algún insecto para que tengan proteinas .
a mi no me ponían huevos por mi curiosidad (la curiosidad mató al gato ), pues las miraba todos los días y parece ser que las estresaba. Hoy en día todas tienen huevos, messor barbarus, tetramorium forte (por fin) y las tetramorium semilaeve.
cada reina es un mundo, puede afectarle la alimentacion la temperatura el sitio donde la tengas las horas de luz , la humedad...
Reina Messor Capitatus.
Reina Lasius Flavus.
Colonia Lasius Niger.
Colonia Messor barbarus.
Colonia Pheidole pallidula.
Mini colonia Camponotus Cruentatatus.
Dieta liquida: Agua+azucar+miel+Pasta alimenticia +Concentrado de Proteina liquida de Azucar.