Pues el caso es que tenia a mis Messor hibernando tan ricamente cuando por un fallo en la calefaccion se me han puesto a 16-18 grados y se me han despertado....y no se que hacer si volverlas a poner en hibernacion o ahorrarlas el shock y tirar como si ya hubiera llegado el buen tiempo...¿que me aconsejais expertos?
Un Saludo
Problemas con la hibernacion
A mí me parece que las dos opciones son válidas.
En la Naturaleza seguramente, en pleno invierno podemos encontrar días cálidos y no hay problema. Se supone que tardan días o semanas tanto en entrar como en salir de la hibernación, pero Messor es un poco especial.
Yo lo que haría sería cortar la hibernación y disfrutar de ellas...
En la Naturaleza seguramente, en pleno invierno podemos encontrar días cálidos y no hay problema. Se supone que tardan días o semanas tanto en entrar como en salir de la hibernación, pero Messor es un poco especial.
Yo lo que haría sería cortar la hibernación y disfrutar de ellas...
Los hombres van y vienen pero la Tierra permanece.
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
Si... .
Yo después de ver el experimento de mendelius sobre la hibernación en las Messor barbarus decidí que para las mias ya ''había llegado el buen tiempo'' y las metí dentro de casa.
Eso fue allá por principios de enero, y ahora dos de ellas ya tienen huevos .
Yo después de ver el experimento de mendelius sobre la hibernación en las Messor barbarus decidí que para las mias ya ''había llegado el buen tiempo'' y las metí dentro de casa.
Eso fue allá por principios de enero, y ahora dos de ellas ya tienen huevos .
Saludos de Lynus .
"No acepte la chovinística afirmación que etiqueta nuestra era como la edad de los mamíferos. Es la era de los artrópodos. Ellos nos sobrepasan en todos los aspectos, en número de especies, en número de individuos y en expectativas de continuidad evolutiva." Stephen Jay Gould, 1988
Messor barbarus
Diario y Comentarios
Linepithema humile
Diario y Comentarios
"No acepte la chovinística afirmación que etiqueta nuestra era como la edad de los mamíferos. Es la era de los artrópodos. Ellos nos sobrepasan en todos los aspectos, en número de especies, en número de individuos y en expectativas de continuidad evolutiva." Stephen Jay Gould, 1988
Messor barbarus
Diario y Comentarios
Linepithema humile
Diario y Comentarios
Gracias por vuestras respuestas.....por cierto donde puedo ver el experimento de Mendelius sobre la hibernación?
Aqui puedes ver el experimento (muy completo y profesional ): http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=45&t=17535
Y aqui un resumen de un artículo que tradujo él mismo también sobre hibernación, por si te interesa: http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=3&t=17315
Y aqui un resumen de un artículo que tradujo él mismo también sobre hibernación, por si te interesa: http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=3&t=17315
Saludos de Lynus .
Messor barbarus
Diario y Comentarios
Linepithema humile
Diario y Comentarios
Messor barbarus
Diario y Comentarios
Linepithema humile
Diario y Comentarios
-
- Reina
Pues yo como no las saco de casa porque sacar mi hormiguero y volverlo a meter seria un show... pues las tengo aqui calentitas y cuando ellas han visto hace semana y media que ya han dormido bastante pues se han puesto a pasear por el homiguero y la caja de forrajeo, igual me ha pasado con las lasius niguer.
entonces las tuyas no han hibernado no?....o si?
Un Saludo
Un Saludo
Si no están a baja temperatura creo que no hibernan, pero recuerdo haber leido por algun sitio que sí...
No tengo talentos especiales, pero sí soy profundamente curioso. (Albert Einstein)
Siento menos curiosidad por la gente y más curiosidad por las ideas. (Marie Curie)
Diario de lasius, cremas y temnos // Comentarios
Diario de Messor Barbarus // Comentarios
Siento menos curiosidad por la gente y más curiosidad por las ideas. (Marie Curie)
Diario de lasius, cremas y temnos // Comentarios
Diario de Messor Barbarus // Comentarios