problemas con el hormiguero
Desde que puse a mis messor barbarus en su nuevo hormiguero de escayola tipo finwes han surgido varios problemas (los numero para que sea mas sencilla la contestación asín nos aclaramos mejor). La colonia era una de unos 10 individuos que coloque en la sala de forrajeo con el tubo de ensayo al día salieron y entraron en el hormiguero en la primera sala, los túneles estaban tapados con arena de chinchilla para eso de que el hormiguero no fuera la basura y eso de que hicieran túneles cuando necesitaran espacio pero solo entrar 1-Empezaron a hacer túneles y descubrieron todo el hormiguero lo que pasa es que no se si sera un hormiguero muy grande para esta colonia ya que esto no estaba previsto. 2-Otra cosa es que sin humedecer ni nada a la hora salieron gotas de condensación y lleva una semana que siguen las gotas y yo aun no e humidificado 3-El problema de esto es que con la humedad la tierra y las gotas se pegan al metacrilato y reducen la visibilidad del hormiguero 4-Y no puedo abrirlo para limpiar ya que como es obvio se escaparían las hormigas. No se que hacer para reducir la humedad o si las gotas están porque están siempre tampoco con lo de limpiarlo para sacar la tierra y sobre si sera demasiado grande para esta colonia tan pequeña
5-Otra cosa es que la tierra que no han ido sacando a la caja de forrajeo la han puesto en una sala de manera que cubra toda la sala y hacen túneles dentro de la sala y eso es visibilidad cero
6-también algunas hormigas están mordisqueando el yeso y deformándolo unos milímetros. 7-Y algunas nurses se pueden escapar entre el cristal y el yeso de manera que van por donde no deverían estar esto es malo?? no pueden salir del hormiguero solo van de una sala a otra por donde no toca aunque algunas hormigas ponen la tierra en esos espacios de vacío entre el cristal y el yeso
8-con tanta humedad las semillas echan raizes enseguida pero al menos las sacan uff
Me gustaría que me ayudarais con estas dudas de principiante
PD: el hormiguero esta bien ventilado (por lo de la condensación)
5-Otra cosa es que la tierra que no han ido sacando a la caja de forrajeo la han puesto en una sala de manera que cubra toda la sala y hacen túneles dentro de la sala y eso es visibilidad cero
6-también algunas hormigas están mordisqueando el yeso y deformándolo unos milímetros. 7-Y algunas nurses se pueden escapar entre el cristal y el yeso de manera que van por donde no deverían estar esto es malo?? no pueden salir del hormiguero solo van de una sala a otra por donde no toca aunque algunas hormigas ponen la tierra en esos espacios de vacío entre el cristal y el yeso
8-con tanta humedad las semillas echan raizes enseguida pero al menos las sacan uff
Me gustaría que me ayudarais con estas dudas de principiante
PD: el hormiguero esta bien ventilado (por lo de la condensación)
jeje, las jodias normalmente no hacen lo que se espera de ellas.
Es normal que te remodelen el hormiguero y si no tuvieran la tierra entonces meterian arena de la caja de forrajeo.
El tema de la humedad es otra historia, no creo que este tan bien ventilado como dices. Yo creo que para estar bien ventilado el aire tiene que tener al menos una entrada y una salida, solo con el tubo de salida no es suficiente.
Es normal que te remodelen el hormiguero y si no tuvieran la tierra entonces meterian arena de la caja de forrajeo.
El tema de la humedad es otra historia, no creo que este tan bien ventilado como dices. Yo creo que para estar bien ventilado el aire tiene que tener al menos una entrada y una salida, solo con el tubo de salida no es suficiente.
Fuerza y Honor - Juan Antonio Cebrian
- Darkmistery
- Reina
es el problema de los finwes, te recomiendo que pongas un antifugas.
lo de la ventilación no se puede caviar ya esta como esta y tengo un método anti fugas en la caja de forrajeo pero no puedo poner uno en lo que seria el hormiguero ya que es imposible debido a que es un tipo finwes me podríais ayudar con las otras cosas
aun que de momento no se a muerto ninguna asi que algo devo de estar haciendo bien a veces iría bien poderles preguntar que les pasa a las hormigas y resolverlo
aun que de momento no se a muerto ninguna asi que algo devo de estar haciendo bien a veces iría bien poderles preguntar que les pasa a las hormigas y resolverlo
Hubiera sido mejor sin arena. Pienso yo.
Los hombres van y vienen pero la Tierra permanece.
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
Yo creo que si lo puedes cambiar. Si en una de las camaras mas alejadas de la entrada (no la mas alejada que probablemente sea donde vaya la reina) coges y con un clavo o similar muy caliente vas perforando el plastico y luego cuando el agujero sea suficientemente grande le pones un algodon.
Vamos hacer como tienen la mayoria de los hormigueros acrilicos.
El problema es que si el plastico es muy gordo igual te hace falta un taladro y eso las molestaria mucho.
Vamos hacer como tienen la mayoria de los hormigueros acrilicos.
El problema es que si el plastico es muy gordo igual te hace falta un taladro y eso las molestaria mucho.
are esto así que lo de la humedad ya esta solucionado me echáis una mano con las otras cosas
- Darkmistery
- Reina
antifugas, y en cantidades! o mudalas
es que no te entiendo no puedo poner un antifugas es un tipo finwes de escayola horizontal
el antifugas es para la caja de forrajeo.
Salvo el tema de la humedad el resto de lo que cuentas no son realmente problemas, es normal.
Salvo el tema de la humedad el resto de lo que cuentas no son realmente problemas, es normal.
vale muchas gracias entonces tendría que tener la caja de forrajeo abierta con un antifugas??
como ago que se duerman o que no se muevan para poder abrir el hormiguero
pd: gracias a lo de abrir un agujero la humedad ya no se condensa tanto haber como continua..... gracias
como ago que se duerman o que no se muevan para poder abrir el hormiguero
pd: gracias a lo de abrir un agujero la humedad ya no se condensa tanto haber como continua..... gracias
- Darkmistery
- Reina
que se duerman? uuu cloroformo!! no hay manera... tendras que apañartelas
jajaja bueno las cojere una a una i les cantare una nana o sino me fastidio que tener un poco de tierra en el cristal no es tan malo
enserio muchas gracias a todos , supongo que para ser mi primera colonia/hormiguero lo estoy haciendo algo bien almenos me esfuerzo
enserio muchas gracias a todos , supongo que para ser mi primera colonia/hormiguero lo estoy haciendo algo bien almenos me esfuerzo
dark, ni que fueras de los hombres de Paco, ahi narcotizando a tontas y a locas
ahora en serio, si puedes evitar tener que abrir la caja mejor que mejor, si no metelas 5 mins en el frigo (si te entra la caja y la puedes envolver bien); al estar adormecidas te puede dar unos segundos hasta que empiece la revolucion.
Mira bien lo que haces que las barbarus se ponen como locas y sobre todo que no te entre el panico
ahora en serio, si puedes evitar tener que abrir la caja mejor que mejor, si no metelas 5 mins en el frigo (si te entra la caja y la puedes envolver bien); al estar adormecidas te puede dar unos segundos hasta que empiece la revolucion.
Mira bien lo que haces que las barbarus se ponen como locas y sobre todo que no te entre el panico
a final no abrire la caja aunque se vea peor prefiero no ver tanto a tener que estresarme i sufrir alguna baja