Hola, en marzo del año pasado me llegó una colonia de messor barbarus de anthouse con el hormiguero 10 x 10 tipo seta con caja de forrajeo. Tan solo me llegaron 4 obreras lo cual me parece muy raro y desde entonces asta hoy el máximo número de obreras que han alcanzado son 13 y actualmente son 11 porque las 4 que vinieron supongo que ya terminaron su vida útil. También ultimamente las larvas que teníanu se las han comido todas y no creo que sea por falta de proteina porque una vez a la semana les suelo dar alimento recien matado (previamente congelado) o gammarus, salvo ahora que como estamos en diapáusa las doy cada 3 semanas y una vez a la semana les doy blue sugar mezclado con unas gotitas de jarabe proteínico. Las dudas que yo tengo esq si alguien sabe porque pasa esto o si le a ocurrido alguna cosa de estas alguna vez.
Gracias
Problemas con colonia de messor barbarus
- SuperAnt231
- Huevo
- DoctorRoper
- Reina
Las tienes en el hormiguero o en el tubo?
- CyberAnt
- Myrmecophilus Catalaunus
Que las minicolonias llegen a veces de la tienda con pocas obreras es normal. Lo demás que cuentas también es normal en época de diapausa. Pero habrá que ver la evolución de cara a cuado suban las temperaturas.
- SuperAnt231
- Huevo
DoctorRoper escribió:Las tienes en el hormiguero o en el tubo?
Las tengo en el hormiguero
Por lo que he leido en numeros ocaciones , para ese numeros de hormigas es muchisimo mejor el tubo de ensayo , el tubo de ensayo conectado a una caja de forrajeo , o el tubo abierto dentro de una caja de forrajeo o tupper .SuperAnt231 escribió:DoctorRoper escribió:Las tienes en el hormiguero o en el tubo?
Las tengo en el hormiguero
Un hormiguero 10x10 es grandisimo para esa minicolonia.
M. barbarus 12/20
C. scutellaris 01/21
Temnothorax sp 02/21
L. niger 03/21
C. herculeanus 04/21
C. Barbaricus 05/21
C. rosenhaueri 06/21
C. ligniperdus 07/21
C. cruentatus 08/21
M. structor/ibericus 09/21
C. pilicornis 09/21
C. auberti 11/21
A. senilis 03/22
C. scutellaris 01/21
Temnothorax sp 02/21
L. niger 03/21
C. herculeanus 04/21
C. Barbaricus 05/21
C. rosenhaueri 06/21
C. ligniperdus 07/21
C. cruentatus 08/21
M. structor/ibericus 09/21
C. pilicornis 09/21
C. auberti 11/21
A. senilis 03/22
- CyberAnt
- Myrmecophilus Catalaunus
Sí, si la colonia es pequeña mejor aguantarla el máximo tiempo posible en el tubo, hasta que crezca. Como mucho conectarlo a una zona de forrajeo. Si se mudan a un espacio demasiado grande puede que la colonia se estanque.
-
- Huevo
No es que sea un experto pero a veces si las estresas mucho no ponen huevos.SuperAnt231 escribió:Hola, en marzo del año pasado me llegó una colonia de messor barbarus de anthouse con el hormiguero 10 x 10 tipo seta con caja de forrajeo. Tan solo me llegaron 4 obreras lo cual me parece muy raro y desde entonces asta hoy el máximo número de obreras que han alcanzado son 13 y actualmente son 11 porque las 4 que vinieron supongo que ya terminaron su vida útil. También ultimamente las larvas que teníanu se las han comido todas y no creo que sea por falta de proteina porque una vez a la semana les suelo dar alimento recien matado (previamente congelado) o gammarus, salvo ahora que como estamos en diapáusa las doy cada 3 semanas y una vez a la semana les doy blue sugar mezclado con unas gotitas de jarabe proteínico. Las dudas que yo tengo esq si alguien sabe porque pasa esto o si le a ocurrido alguna cosa de estas alguna vez.
Gracias