Problemas con acaros en messor

Hormigas Granívoras.
Tamaño medio-grande.
Vuelos nupciales en otoño y primavera.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
Vander
Rey

Mensaje por Vander »

buenas!

ayer me di cuenta de que alguna de mis hormigas tenia una especie de bicho redondo pegado al cuerpo. informandome por el foro he visto que son acaros, entonces mis preguntas son las siguientes: ¿Porque se producen esos acaros?¿son malos para mi colonia? y ¿hay alguna manera de eliminarlos?

si alguien me puede ayudar me haria un gran favor porque tengo una colonia de 2 años y me fastidiaria mucho perderla.

musicodc
Larva

Mensaje por musicodc »

puedes usar buscar y encontraras las respuestas, aún así te adelanto, los acaros son por la humedad + poca ventilacion (bueno esto es por lo que proliferan rapido), suelen aparecer por darles de comer algunos insectos los cuales los traen consigo y 2º si no te deshaces de ellos tu colonia esta muerta.
martinbaena
Reina
Contactar:

Mensaje por martinbaena »

Creo recordar que si la colonia es grande ellas mismas se encargan de los acaros, se desparasitan entre ella o ellas solas no recuerdo ahora mismo :? , bueno pero eso no le des tanta humedad deja de darle bichos (por lo menos hasta que desaparescan los acaros) , mejor ventilacion y haber si ellas solas se los quitan ^^. suerte.
alguien me regala reina Cataglyphis?.
Franbdn
Reina

Mensaje por Franbdn »

Yo por ahora no he visto acaros en mis messors (quizás este ciego), pero espero no encontrarmelos nunca :roll:
Tizona
Rey

Mensaje por Tizona »

tranquilo que se ven bastante bien :lol: los acaros normalmente ya vienen con la reina e infectan la colonia.
Yggdrassil el árbol del mundo
Diario Messor b. (mis niñas) // Comentarios
Bob
Larva

Mensaje por Bob »

Aquí publicaron una mini guía sobre los ácaros: http://www.lamarabunta.org/viewtopic.ph ... a&start=25
Responder

Volver a “Messor”