tengo un grave problema hace tiempo tuve que poner (por razones que no vienen al caso) algodón en ciertas partes de dentro del hormiguero pero ahora cerca de donde hay el basurero (cosa que también me preocupa que lo tengan) han empezado a aparecer puntos negros en el algodón y se esta volviendo amarillento aun es poco por eso lo digo ahora para remediarlo
como puedo solucionarlo....
haber ya se que lo mas fácil es sacando el algodón pero si lo saco tendré que poner algo donde esta el algodón y si pongo más estaré así mucho tiempo y no quiero estarlas molestando una vez cada x tiempo
Y lo otro seria que me dijeseis la manera mas fácil de abrir el hormiguero y sacar el algodón con hongos sin que la colonia se trastorne mucho es de 15-20 miembros
ayuda!............
gracias
problema: hongos en el hormiguero!!
- srenau
- Rhynocoris iracundus
- Contactar:
Faltan datos: tipo de hormiguero, especie de la colonia, qué tapa el algodón, etc.
Supongo que sea como sea tendrás que molestarlas al menos una vez. Por lo tanto, yo me decidiría por algún tipo de material que no se estropee y que luego puedas quitar, que supongo que es para eso.
Yo sellaría esos orificios que tapas ahora con algodón con cola térmica, esas barritas que pones en una pistolilla térmica. Este material dura, no se estropea, seca al instante y puedes sacarlo con facilidad pues no se agarra perfectamente como la silicona. Haciendo palanca acostumbra a salir el trozo, a no ser que lo pegaras al cristal o se fundiera con el plástico del recipiente.
Supongo que sea como sea tendrás que molestarlas al menos una vez. Por lo tanto, yo me decidiría por algún tipo de material que no se estropee y que luego puedas quitar, que supongo que es para eso.
Yo sellaría esos orificios que tapas ahora con algodón con cola térmica, esas barritas que pones en una pistolilla térmica. Este material dura, no se estropea, seca al instante y puedes sacarlo con facilidad pues no se agarra perfectamente como la silicona. Haciendo palanca acostumbra a salir el trozo, a no ser que lo pegaras al cristal o se fundiera con el plástico del recipiente.
Lo que cuentas no suena a hongos, por lo menos no que te deban preocupar.
Si reemplazas el algodon por una espuma artificial (de las que usan para las flores) o incluso un trozo de esponja tendrás menos riesgo de hongos.
La mejor opcion para abrir el hormguero es tenerlas frias ya que van a estar aletargadas, si puedes mete el hormiguero en el frigo 10 minutos y luego lo abres. Pero en algunas especies ni por esas.
Si reemplazas el algodon por una espuma artificial (de las que usan para las flores) o incluso un trozo de esponja tendrás menos riesgo de hongos.
La mejor opcion para abrir el hormguero es tenerlas frias ya que van a estar aletargadas, si puedes mete el hormiguero en el frigo 10 minutos y luego lo abres. Pero en algunas especies ni por esas.
Fuerza y Honor - Juan Antonio Cebrian
haber explico:
el hormiguero es uno tipo finwes entonces al hacerlo puse un poco menos de escayola y quedo un pequeño espacio en algunos puntos entre el metacrilato y el yeso por allí se colaban las hormigas y morían...... solución: poner algodón que se puede sacar y cubre los 1-3 mm que hay de espacio.........problema: atrae hongos
no puedo poner nada de lo que decís porque solo necesito muy pocos milímetros de grosos y que no se pegue al cristal por eso el algodón era ideal......... tampoco se pueden poner productos nocivos para las hormigas ya que ellas están en contacto con eso
son messor barbarus (por eso me extraña lo del basurero también)
el hormiguero es uno tipo finwes entonces al hacerlo puse un poco menos de escayola y quedo un pequeño espacio en algunos puntos entre el metacrilato y el yeso por allí se colaban las hormigas y morían...... solución: poner algodón que se puede sacar y cubre los 1-3 mm que hay de espacio.........problema: atrae hongos
no puedo poner nada de lo que decís porque solo necesito muy pocos milímetros de grosos y que no se pegue al cristal por eso el algodón era ideal......... tampoco se pueden poner productos nocivos para las hormigas ya que ellas están en contacto con eso
son messor barbarus (por eso me extraña lo del basurero también)
En casos como ese yo te recomendaria preparar otro hormiguero y conectar ambos, si el chungo no recibe humedad no tardaran en cambiarse... eso si, esta vez antes de meterlas fijate bn si queda hueco o no, intenta que el recipiente (taper, bote o lo que uses) sea de un material duro, eso suele ayudar a que luego no queden curvas huecas.
¿por qué no intentas tapar las ranuras con otro material? por ejemplo, si cortas un trozo de tubo flexible a lo largo, podrías meter un pedazo de ese plástico por la ranura de 3mm... para ranuras más finas puedes usar trocitos de láminas de plástico que puedes sacar de separadores de carpetas, portafolios, etc.
voy a hacer otro hormiguero pero se me planatean dos problemas:
que hormiguero es adecuado para las messor o si por otra parte hago uno igual que este
Y lo otro es que llevan meses sin recibir agua pero debido a la baja temperatura hay gotarrones de humedad y no se si se mudaran
que hormiguero es fácil de hacer económico y puede ser un buen hogar para las messor??
gracias
que hormiguero es adecuado para las messor o si por otra parte hago uno igual que este
Y lo otro es que llevan meses sin recibir agua pero debido a la baja temperatura hay gotarrones de humedad y no se si se mudaran
que hormiguero es fácil de hacer económico y puede ser un buen hogar para las messor??
gracias
El tipo finwes esta bien para casi cualquier tipo de hormiga el unico problema es el que te he dicho, que el recipiente sea duro. Cuando metes la escayola los tapers tienden a deformarse un poco por el peso del liquido tan espeso, lo que provoca que al secarse tenga deformaciones y deje huecos... vamos almenos los 2 que probe a hacer me saltaron con ese problema.