Problema con una colonia...

Hormigas Granívoras.
Tamaño medio-grande.
Vuelos nupciales en otoño y primavera.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
yechp
Huevo

Mensaje por yechp »

Veamos a ver, dispongo de dos colonias de Messor, aunque no sé exactamente de que especie son...una de ellas está en un hormiguero de 20x20x1 cortesía de Anthouse...la otra la tengo en un hormiguero improvisado a base de un recipiente de plástico conectado a un pequeño potecillo....Por una serie de circunstancias, descuidé este segundo hormiguero....y aunque las hormigas están sanas, me preocupan las larvas....tan solo hay tres o cuatro, quizá haya cinco, no son muy grandes y parecen algo aplastadas....les he empezado a dar proteínas (lepismas y moscas) y las aceptan con avidez y voracidad....que recomendáis para que vaya mejor???
formica
Seresvivosweb
Contactar:

Mensaje por formica »

Lo mejor alimento variado, que no le falten vitaminas ni proteinas y paciencia para que la primavera las despierte y empiezen a funcionar.
Con semillas e insectos debiera valer para que tengan ambas cosas, pero si lees en los diarios de la especie descubrirás un montón de nuevos alimentos que incorporar a la dieta: yema de huevo, jamón (tanto york como serrano), complementos alimenticios, gambarus, comida peces...
Mi blog sobre animales y plantas

Mi canal de YouTube

Mi canal en Twitch.TV para hablar sobre hormigas viendo directos de las mías

Hormigas de Zamora

"El hombre que planta un árbol cuyo fruto no va a recoger,
ha empezado a comprender el verdadero sentido de la vida".
AntAviles
Huevo

Mensaje por AntAviles »

buenas,
Yo tengo 4 minicolonias de messor y he probado a darles gambarus (gambitas para tortugas) como he leido en muchos mensajes, pero parece no gustarles nada a ninguna, será porque tambien les doy moscas y otros insectos? lo demás se lo comen bien, será porque habiendo "solomillo" no prueban "la tortilla"???
saludos
formica
Seresvivosweb
Contactar:

Mensaje por formica »

Me imagino que tendrá que ver con las necesidades alimenticias del momento. Las mías los comían con habitualidad y ahora llevan una temporada que no.
Mi blog sobre animales y plantas

Mi canal de YouTube

Mi canal en Twitch.TV para hablar sobre hormigas viendo directos de las mías

Hormigas de Zamora

"El hombre que planta un árbol cuyo fruto no va a recoger,
ha empezado a comprender el verdadero sentido de la vida".
AntAviles
Huevo

Mensaje por AntAviles »

es lo que había imaginado...
Seguramente si no les doy moscas, tenebrios, ect... cojerian las gambitas, o lo que es lo mismo: a falta de pan buenas son tortas..

saludos
yechp
Huevo

Mensaje por yechp »

Griacias! Ahora siento curiosidad, voy a ponerme a devorar los diarios a ver que puedo sacar!
Responder

Volver a “Messor”