Hola a todos.
Como todo novato he cometido muchos errores con mi primera colonia.
Mi colonia de messor llego con su reina y 10 obreras, sin prole.
Errores:
1. A los 2 días de llegarme (24 de dic 2020) la pase a un hormiguero tipo seta circular de 5×5
2. Había algo extraño en la seta que parecía una semilla germinando por lo que, volvi a cambiarlas al tubo de ensayo.
3. Creo que las he estresado mucho viendolas casi a diario, con la comida, etc.
Desde hace una semana para aca me han muerto 4 obreras, imagino que debe ser estrés porque no le veo otra razón.
Ahora solo me quedan 6 nurses y la reina sin huevos ni nada.
Esta todo perdido aun puedo hacer algo?
Gracias por su aporte, de verdad me preocupa mucho
Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
Problema con mini colonia
Problema con mini colonia
El hormiguero estaba bien, no era grande para la colonia. No sé si las mudas te tú o dejaste que pasarán ellas solas, pero es siempre mejor eso último.
Las semillas que puedan germinar con la sexta no necesariamente suponen un problema. Las messor pueden acabar por sacarla o la propia planta por secarse enseguida (y también acaba en el basurero). En estas situaciones hay que controlarlo bien pero aguantar el momento para decidir si actuar o no. Y tu punto tres, bueno, es normal al comienzo, con el tiempo tendrás más paciencia
Entiendo entonces que las tienes en el tubo. Aguántalas así si puedes toda esta temporada, hasta que la colonia crezca. Ahora mismo es normal que no haya huevos, pero enseguida acaba la diapausa y las verás reanudar la actividad. Ponles semillas machacadas, si quieres alguna mosca, y mucha paciencia.
Suerte!
Las semillas que puedan germinar con la sexta no necesariamente suponen un problema. Las messor pueden acabar por sacarla o la propia planta por secarse enseguida (y también acaba en el basurero). En estas situaciones hay que controlarlo bien pero aguantar el momento para decidir si actuar o no. Y tu punto tres, bueno, es normal al comienzo, con el tiempo tendrás más paciencia
Entiendo entonces que las tienes en el tubo. Aguántalas así si puedes toda esta temporada, hasta que la colonia crezca. Ahora mismo es normal que no haya huevos, pero enseguida acaba la diapausa y las verás reanudar la actividad. Ponles semillas machacadas, si quieres alguna mosca, y mucha paciencia.
Suerte!
Re: Problema con mini colonia
Muchas gracias por tus consejos bartleby