Problema con messor barbarus. URGENTE!!
-
- Huevo
Buenas noches, estoy teniendo problemas con mis messor barbarus estos días, os pongo un poco en situación, tengo las messor barbarus desde mayo del año pasado, serán unas 300-350 , llevan en el hormiguero de acrílico de seta desde el primer día que me llegaron y hace dos meses como eran bastantes les puse una caja de forrajeo unida por un tubo al hormiguero, bueno pues ayer note que empezaban a tener un comportamiento extraño ya que las obreras comenzaron a dejar los huevos en el tubo de conexión, llegaron a sacar prácticamente todos los huevos pero la reina permaneció en el nido, decidí encender una lampara para ver si se iban otra vez al nido y funcionó, hasta esta noche, que he llegado de trabajar y otra vez lo mismo, pero ahora si que estaba la reina fuera con todos los huevos, he comprobado la humedad y la seta funciona bien, tienen semillas de sobra y no las molesto prácticamente nunca, como mucho una vez a la semana y enseguida les tapo, he vuelto a ponerles luz y la reina ha salido disparada hacia el hormiguero y poco a poco han vuelto a poner los huevos dentro. No se que hacer y sobretodo no se a que se debe este comportamiento.
Si alguno tiene idea de como ayudarme se lo agradecería
Aquí tenéis el enlace para ver las fotos.
https://photos.app.goo.gl/TtUGAyYyVoJY3wWFA
Última edición por Faristoteles el 03 May 2020 01:37, editado 1 vez en total.
Aqui creo que no funciona lo de las fotos.
Una buena opcion es con la app google fotos; tienes que sincronizarla con tu cuenta gmail, subir las fotos o mejor hacer copia de seguridad para que se guarden en la nube. Para ponerlas aqui solo tienes que seleccionar la foto o grupo de fotos, darle al icono de compartir, seleccionar copiar enlace (ya se te guarda el enlace automaticamente) y ese enlace lo pegas aqui, es una opcion no muy complicada.
Una buena opcion es con la app google fotos; tienes que sincronizarla con tu cuenta gmail, subir las fotos o mejor hacer copia de seguridad para que se guarden en la nube. Para ponerlas aqui solo tienes que seleccionar la foto o grupo de fotos, darle al icono de compartir, seleccionar copiar enlace (ya se te guarda el enlace automaticamente) y ese enlace lo pegas aqui, es una opcion no muy complicada.
Diario >> Lepisiota capensis (la hormiga azucarera africana) << Comentarios
Grupo de WhatsApp aficionados de Canarias ,elimino el enlace al grupo por invasion de bots contatar por privado.
Grupo de Facebook Hormigas Canarias (Privado) Enlace
Grupo de WhatsApp aficionados de Canarias ,elimino el enlace al grupo por invasion de bots contatar por privado.
-
- Huevo
gag escribió:Aqui creo que no funciona lo de las fotos.
Ya lo he puesto , muchas gracias por la ayuda con lo de las fotos
Buenos dias desde Sabadell,
Creo que el problema lo tienes en el hormiguero, es decir necesitas ampliacion.
A mi tambien me ha pasado ya que tengo muchas colonias y es problema de espacio.
Saludos.
A mi tambien me ha pasado ya que tengo muchas colonias y es problema de espacio.
Saludos.
-
- Huevo
Muchas gracias!periquito escribió:Buenos dias desde Sabadell,
Saludos.
compraré un modulo nuevo , sinceramente pensaba que tenían aun espacio suficiente.
Un saludo!
Re: Problema con messor barbarus. URGENTE!!
Hola, a mi me parece que tienes hueco todavía en el hormiguero y el que pongan los huevos en el tubo entiendo que lo hacen más para elegir la mejor temperatura o humedad para el desarrollo de sus huevos
Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
-
- Reina
Buenas, están en el tubo por que es lo primero de todo el hormiguero que coge más temperatura, posiblemente no estarán todo el tiempo solo en ciertas horas del día o de la noche
No te se decir el motivo del comportamiento pero si que te digo que tienes espacio para muchas más horrmigas. No necesitas cambiar de hormiguero.
Faristoteles escribió:Buenas noches, estoy teniendo problemas con mis messor barbarus estos días, os pongo un poco en situación, tengo las messor barbarus desde mayo del año pasado, serán unas 300-350 , llevan en el hormiguero de acrílico de seta desde el primer día que me llegaron y hace dos meses como eran bastantes les puse una caja de forrajeo unida por un tubo al hormiguero, bueno pues ayer note que empezaban a tener un comportamiento extraño ya que las obreras comenzaron a dejar los huevos en el tubo de conexión, llegaron a sacar prácticamente todos los huevos pero la reina permaneció en el nido, decidí encender una lampara para ver si se iban otra vez al nido y funcionó, hasta esta noche, que he llegado de trabajar y otra vez lo mismo, pero ahora si que estaba la reina fuera con todos los huevos, he comprobado la humedad y la seta funciona bien, tienen semillas de sobra y no las molesto prácticamente nunca, como mucho una vez a la semana y enseguida les tapo, he vuelto a ponerles luz y la reina ha salido disparada hacia el hormiguero y poco a poco han vuelto a poner los huevos dentro. No se que hacer y sobretodo no se a que se debe este comportamiento.
Si pueden disfrutar de luz la verdad es que mucho mejor. Por cierto, para ahorrar en vuestra factura de la luz os recomiendo este comparador compañias electricas, gracias a él yo he conseguido ahorrar bastante en la factura de la luz.
Diario >> Lepisiota capensis (la hormiga azucarera africana) << Comentarios