problema con las hormigas muertas en un hormiguero
hola :
quiero hacerme un hormiguero de escayola, pero no dandole vueltas al coco he pensado que las hormigas viven un tiempo determinado, entonces cuando la reina muera en una colonia de messor barbarus la colonia tambien morira y la ultima pregunta: cuando las obreras, soldados y las hormigas mueren, las mismas messor barbarus las dejan fuera del hormiguero o ¿dejas a las hormigas muertas por hay tiradas?GRACIAS, 1 SALUDO
quiero hacerme un hormiguero de escayola, pero no dandole vueltas al coco he pensado que las hormigas viven un tiempo determinado, entonces cuando la reina muera en una colonia de messor barbarus la colonia tambien morira y la ultima pregunta: cuando las obreras, soldados y las hormigas mueren, las mismas messor barbarus las dejan fuera del hormiguero o ¿dejas a las hormigas muertas por hay tiradas?GRACIAS, 1 SALUDO
Mis diarios:
Hormigas:
Mis Camponotus aethiops Diario cerrado
Mis Messor barbarus
Mis Pheidole pallidula
Mis Camponotus micans
Termitas:
Mis Termitas (Reticulitermes grassei)
Hormigas:
Mis Messor barbarus
Mis Pheidole pallidula
Mis Camponotus micans
Termitas:
- AlvaroGE
- Reina
- Ubicación: En un lugar de Segovia de cuyo nombre no quiero acordarme...
Explícate mejor... creo que lo único que he entendido ha sido lo ultimo...
Cuando las obreras mueren, la mayoría de las veces son sacadas al "exterior" de nuestros hormigueros artificiales por sus hermanas. Pero otras veces son almacenadas en cámaras basurero, y esto es recomendable evitarlo, haciendo menos cámaras o taponándolas hasta que la colonia crezca más.
Cuando las obreras mueren, la mayoría de las veces son sacadas al "exterior" de nuestros hormigueros artificiales por sus hermanas. Pero otras veces son almacenadas en cámaras basurero, y esto es recomendable evitarlo, haciendo menos cámaras o taponándolas hasta que la colonia crezca más.
El hombre siempre ha mirado hacia el cielo, queriendo saber que hay mas allá. Nosotros miramos al suelo, y hemos encontrado mucho mas de lo que el hombre encontrará mirando hacia arriba.
Lo que quieres decir es que, no te vas a comer el coco para hacerles un hormiguero en condiciones porque crees que no van a vivir mucho¿?
Dependera de como las cuides y yo si que te aconsejo que te comas el coco un poquillo porque practicamente una reina de Messor Barbarus puede facilmente vivir de media 15 AÑOS!!!! Asi que imaginate el tiempo que la puedes tener, y la reina pondra huevos fertiles hasta poco antes de morir asi que la colonia puede ser muyyyyyyyy grande y es mejor que te comas un poquillo el coco para ver si puedes mantenerlas en las mejores condiciones posibles...
No te he entendido muy bien, intenta explicarte mejor, porque puede que no haya entendido lo que dices y si me he equivocado rectificame....
UN SALUDO
Dependera de como las cuides y yo si que te aconsejo que te comas el coco un poquillo porque practicamente una reina de Messor Barbarus puede facilmente vivir de media 15 AÑOS!!!! Asi que imaginate el tiempo que la puedes tener, y la reina pondra huevos fertiles hasta poco antes de morir asi que la colonia puede ser muyyyyyyyy grande y es mejor que te comas un poquillo el coco para ver si puedes mantenerlas en las mejores condiciones posibles...
No te he entendido muy bien, intenta explicarte mejor, porque puede que no haya entendido lo que dices y si me he equivocado rectificame....
UN SALUDO
Alvaro Cort- Alicante España.
MIS DIARIOS:
MESSOR BARBARUS
COMENTARIOS:
MESSOR BARBARUS COMENTARIO AL DIARIO
UN GRAN SALUDO PARA TODOS
MIS DIARIOS:
MESSOR BARBARUS
COMENTARIOS:
no hace falta rectificar nada, ya que os habeis explicado los dos perfectamente, era justo lo que queria oir gracias
Mis diarios:
Hormigas:
Mis Messor barbarus
Mis Pheidole pallidula
Mis Camponotus micans
Termitas:
Hormigas:
Mis Messor barbarus
Mis Pheidole pallidula
Mis Camponotus micans
Termitas:
¿que son huevos fertiles?
Mis diarios:
Hormigas:
Mis Messor barbarus
Mis Pheidole pallidula
Mis Camponotus micans
Termitas:
Hormigas:
Mis Messor barbarus
Mis Pheidole pallidula
Mis Camponotus micans
Termitas:
Los huevos fertiles son los huevos que la reina pone, y los fecunda, y de ellos salen las obreras.. (hormigas)
De los huevos fecundados salen las hormigas obreras, las soldado y las futuras reinas (las proncesas)... Son todas hembras..
pero hay otra clase de huevos que son los que la renia no fecunda, se llaman si mal no recuerdo huevos "troficos" que son aquellos que la reina no fecunda y en los que se desarrollaran los machos alados...
Espero haberte ayudado.... SUERTE
UN GRAN SALUDO.... Y haber si nos vemos que creo que eres vecino mio.... (yo tambien vivo en Alicante)
SALUDOS
De los huevos fecundados salen las hormigas obreras, las soldado y las futuras reinas (las proncesas)... Son todas hembras..
pero hay otra clase de huevos que son los que la renia no fecunda, se llaman si mal no recuerdo huevos "troficos" que son aquellos que la reina no fecunda y en los que se desarrollaran los machos alados...
Espero haberte ayudado.... SUERTE
UN GRAN SALUDO.... Y haber si nos vemos que creo que eres vecino mio.... (yo tambien vivo en Alicante)
SALUDOS
Última edición por lavro_91 el 07 Abr 2009 01:40, editado 1 vez en total.
MIS DIARIOS:
MESSOR BARBARUS
COMENTARIOS:
MIS DIARIOS:
MESSOR BARBARUS
COMENTARIOS:
muchas gracias lavro_91
Mis diarios:
Hormigas:
Mis Messor barbarus
Mis Pheidole pallidula
Mis Camponotus micans
Termitas:
Hormigas:
Mis Messor barbarus
Mis Pheidole pallidula
Mis Camponotus micans
Termitas:
A mandar, que para eso estamos, lo que quieras o necesites, ni te lo pienses.... ponlo y te intentaremos ayudar..
UN SALUDO Y HABER SI HABLAMOS VECINOOO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
UN SALUDO Y HABER SI HABLAMOS VECINOOO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
MIS DIARIOS:
MESSOR BARBARUS
COMENTARIOS:
MIS DIARIOS:
MESSOR BARBARUS
COMENTARIOS:
- AlvaroGE
- Reina
- Ubicación: En un lugar de Segovia de cuyo nombre no quiero acordarme...
Eso no es del todo cierto. De los huevos fecundados se desarrollan, como bien has dicho, las obreras y las soldados, estos dos tipos son hembras, pero tambien se desarrollan las otras hembras que te quedan... las futuras reinas, las pricesas aladas tambien nacen de huevos fecundados.lavro_91 escribió:
pero hay otra clase de huevos que son los que la renia no fecunda, se llaman si mal no recuerdo huevos "troficos" que son aquellos que la reina no fecunda y en los que se desarrollaran los alados...
Los que nacen de huevos no fecundados son los machos alados.
El hombre siempre ha mirado hacia el cielo, queriendo saber que hay mas allá. Nosotros miramos al suelo, y hemos encontrado mucho mas de lo que el hombre encontrará mirando hacia arriba.