Hola a todos,
Hoy me encuentro un poco confuso acerca de lo que está pasando con mis Messor.
Es que desde hace unos 3 o 4 días conecte el viejo tubo de ensayo a uno nuevo, ya que el viejo tiene un hongo en el algodón y temo que se pueda morir por este. Al viejo tubo de ensayo lo dejo expuesto a la luz y el nuevo lo tengo con total oscuridad, pero mis hormigas no se quieren mudar (Es una colonia de una reina y siete nurses).
Lo que noté, fue que la reina comenzó a pasar larvas y pupas al nuevo tubo de ensayo, pero las nurses se los devolvían al viejo y así fue por un buen rato, la reina comenzaba la mudanza pero las nurses no la dejaban, hasta que la reina desistió y se quedó en el viejo tubo. Nunca había visto algo como esto.
Algún consejo que me puedan dar o si ya a alguien más le ha pasado?
Muchas gracias.
"Problema" con la mudanza de mis Messor Barbarus
- Pedrohormiga
- La hormiga loca
- Contactar:
Hola,
Déjalas tranquilas, tarde o temprano se acabarán mudando, aunque ahora las nurses no quieran mudarse, cuando el tubo se quede sin nada de humedad, ellas se irán pasando. Lo único que tienes que controlar es que tengan alimento y que no les de la luz directamente al tubo, ya que si no morirían.
Un saludo,
Pedrohormiga
Déjalas tranquilas, tarde o temprano se acabarán mudando, aunque ahora las nurses no quieran mudarse, cuando el tubo se quede sin nada de humedad, ellas se irán pasando. Lo único que tienes que controlar es que tengan alimento y que no les de la luz directamente al tubo, ya que si no morirían.
Un saludo,
Pedrohormiga
x1 colonia de Messor barbarus en modo destructor.
x1 minicolonia de Messor barbarus.
x1 minicolona Solenopsis Sp.
Diario M. Barbarus "Vikinga": viewtopic.php
Busco reina/minicolonia de cualquier crematogaster en vigo
Mi servidor de Discord sobre hormigas: https://discord.gg/Cx9rY5cK7f
☭
x1 minicolonia de Messor barbarus.
x1 minicolona Solenopsis Sp.
Diario M. Barbarus "Vikinga": viewtopic.php
Busco reina/minicolonia de cualquier crematogaster en vigo
Mi servidor de Discord sobre hormigas: https://discord.gg/Cx9rY5cK7f
☭
- babieca34
- Reina
- Ubicación: Benálmadena-Malaga-España-Mundo-Vía Láctea-Universo-Multiverso
Y la condensación cuidadito con eso, ¿Cómo has conectado los tubos? Si lo haces a pelo uno contra otro ten cuidado porque a los pocos días puede surgir condensación por la humedad y puede ser peor. Y luego está el tema de alimentarlas con los tubos juntos si se alarga la mudanza. A mi me pasaba al principio por hacer eso, unir los tubos, ya los cambio de tubo lo hago a través de una mini caja de forrajeo
-
- Reina
Si eres de Colombia, ¿cómo tienes Messor Barbarus?
Colonias:
- Messor Barbarus x2
- Pheidole Pallidula
- Camponotus Ligniperdus
- Crematogaster Scutellaris
- Myrmica Rubra
Reinas:
- Poliginia Solenopsis Fugax
- 2 Crematogaster Auberti
- 2 Messor Barbarus
- Messor Barbarus x2
- Pheidole Pallidula
- Camponotus Ligniperdus
- Crematogaster Scutellaris
- Myrmica Rubra
Reinas:
- Poliginia Solenopsis Fugax
- 2 Crematogaster Auberti
- 2 Messor Barbarus
Hola,lauragm1243 escribió:Si eres de Colombia, ¿cómo tienes Messor Barbarus?
Acá en Colombia, ya está permitida la crianza de las Messor. Hay una tienda que las trae desde España e ingresa al país con todos los permisos.
Hola, el problema no es que sea legal o no, sino que importar o exportar especies exóticas va contra la norma n°3 del foro
- CyberAnt
- Myrmecophilus Catalaunus
Messor barbarus es una especie no autóctona de Colombia: https://www.antwiki.org/wiki/Messor_barbarus
Por ello, este hilo va claramente en contra de la norma 3 del foro:
Por ello, este hilo va claramente en contra de la norma 3 del foro:
Cierro el hilo.3.- No se permite importar ni exportar especies no autóctonas (exóticas) de las respectivas regiones (Islas Canarias, otros países, etc.) ni hacer apología de dicha actividad en forma alguna. Comentar sobre la posesión de especies no autóctonas se considerará apología y, por tanto, una infracción de esta norma.