Problema con la alimentación

Hormigas Granívoras.
Tamaño medio-grande.
Vuelos nupciales en otoño y primavera.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
Ancaro
Rey Antonio

Mensaje por Ancaro »

Tengo una colonia de Messor Barbarus compuesta por 2 reinas, mas 30 nurses y 2 cabezonas ( mas una gran pelota de huevo, 1 pupa y 3 larvas gigantes). Las alimento con semillas,macarrones crudos,fideos crudos,jarabe proteinico(o complemneto alimenticio de anthouse) con leche mas azucar, aguamiel... El problema esta que los alimentos liquidos no los tocan, voy variando pero ni aun asi. estoy preocupado porque al tener las larvas y no tomar la mezcla con jarabe proteinico se mueran. O simplemente muera la colonia. Algun consejo? Gracias de antemano
Mi diario de camponotus micans//Comentarios
Mi diario de Messor barbarus//Comentarios
Mi diario de Tapinoma nigerrimum (cerrado por muerte de la reina)
Xeoth
Obrera

Mensaje por Xeoth »

Yo tengo una colonia de M.barbarus casi como la tuya pero con mas cabezonas y demás, yo les pongo el agua miel y el jarabe en bolas de algodón 2 bolas en un comedero de 2 cuencos como el que venden en anthouse meto hay las bolas de algodón bien impregnada y se lo comen de vicio lo muerden y sacan el liquido. Prueba lo a ver que tal
Ideas frescas para ganar dinero y crear tu negocio!
http://www.raulinvestments.com
Ancaro
Rey Antonio

Mensaje por Ancaro »

Lo probaré. Pero mi temor esta en saber que les ocurre
Mi diario de camponotus micans//Comentarios
Mi diario de Messor barbarus//Comentarios
Mi diario de Tapinoma nigerrimum (cerrado por muerte de la reina)
Xeoth
Obrera

Mensaje por Xeoth »

Pronto hibernan y demás, te bajara la actividad y demás asín que tranquilo mientras no veas bajas ira todo bien happy
Ideas frescas para ganar dinero y crear tu negocio!
http://www.raulinvestments.com
mendelius
Reina
Contactar:

Mensaje por mendelius »

Los cachitos de insecto los aceptan bien. O cachitos de pollo guisado o guisantes cocidos. Cualquier alimento proteico que tú comas.
Los hombres van y vienen pero la Tierra permanece.
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
luzius
Larva

Mensaje por luzius »

Ancaro, yo tengo el mismo problema no me tocan todo lo que sea líquido he probado de todo, aguamiel, agua, en algodón, ahora la tengo puesto el bebedero anthouse, pero con un trozo de algodón y tumbado, pero no las veo beber, sin embargo las 5 reinas que tengo cuando le pongo las microgota de aguamiel+proteina se tiran a por ella, pero creo que deben estar bebiendo agua pues la veo sana y va aumentado la población.
frins
Obrera

Mensaje por frins »

Yo tengo una colonia de aprox 100 miembros (obreras, nurses y cabezonas) y con un monton de ninfas, larvas y huevos, lo que hice hace un mes mas o menos, es comprar un bote de comida para tortugas (el de las gambas) y se lo hecho y enseguida cuando salen y lo ven lo meten para dentro, pruebalo a ver, con otra de mesor (esta mas lenta con 8 miembros pero de las mismas fechas) y camponotus tambien les a gustado. Puede que no te beban mucho liquido porque tengas la humedad demasiado alta, yo he notado que cuanto mas humedad tienen menos me suelen beber y de noche cuando es oscura, suelen salir mas y comerse el liquido (de hecho hago un compuesto de proteina de chocolate y gelatina y cuando la puse antes de anoche al dia siguiente el plato estaba sin nada).
Responder

Volver a “Messor”