Compre hace tiempo un hormiguero de gel, y al meter mi colonia de unas 10 obregas + reina... en 2 dias que estaba fuera se me escaparon las obreras. ¿Que mier** de diseño de hormiguero en el que se escapan los seres?
El caso esque ahora he tapado con celo y algodon, ya no se escapan. El caso, ahora me quedan La reina y 1 obrera! Podrá sobrevivir mi colonia? Y si añado 2 o 3 pequeñas hormigas de la calle se atacaran? Podrian aguantar y sacar adelante la colonia la obrera y la reina solas?
Problema con Hormiguero de Gel.
- mikeiel
- Cogito ergo sum
Deja la reina con la obrera y "reza" para que la reina ponga huevos y la cosa siga de nuevo Yo no añadiría hormigas externas.
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
No hables, escucha.
Gracias Mikeiel por tu rapida respuesta. He colocado unas cartulinas rojas por las paredes donde se hospeda la reina para que se sienta comoda.
La pobre obrera que estara saturada de trabajo esta en la puerta principal del hormiguero, estara vigilando.
He metido el hormiguero en un cajon.
¿Segun la situacion crees que pondra huevos la señorita? ¿Alguna forma mas para que se sienta mas comoda y protegida? ¿Si su ultima obrera muriera, mi reina morira?.
Tanto antworks y su hormiguero de la NASA para que tenga fugas
Saludos,
La pobre obrera que estara saturada de trabajo esta en la puerta principal del hormiguero, estara vigilando.
He metido el hormiguero en un cajon.
¿Segun la situacion crees que pondra huevos la señorita? ¿Alguna forma mas para que se sienta mas comoda y protegida? ¿Si su ultima obrera muriera, mi reina morira?.
Tanto antworks y su hormiguero de la NASA para que tenga fugas
Saludos,
- mikeiel
- Cogito ergo sum
Le das algo de comer? o solo el mismo gel? si puedes ponle una gotita de agua azucarada sobre un trocito de papel de aluminio.
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
No hables, escucha.
las obreras vuelven, yo tenia una fuga en mi hormiguero y a todo rato estaban entrando y saliendo, aunque tuve algunas que se perdieron definitivo, cuando me di cuenta de la fuga lo tape...pero es posible que vuelvan si dejas el hormiguero en el mismo sitio y con la fuga, siempre vigila.
-
- Pupa
Si,las hormigas vuelven pero lo mas raro es q eran pocas y no suelen salir asi a explorar,talves no esten comodas donde estan.
Es curioso, yo también tengo un hormiguero de gel y nunca he tenido fugas, pero por lo que tengo entendido, las obreras no se "fugan" para siempre. Seguramente tendrían que volver, no?
¡Suerte! ^^
¡Suerte! ^^
Mi hormiga y yo tenemos algo en común: las dos somos las reinas del hormiguero...
Hombre, normalmente saben volver, a no ser que un capu*** les tape la fuga xd