Hola a todos!! Soy nueva en la cría de hormigas, me metió un conocido aunque siempre he querido tenerlas. Este chico me regaló una reina con unas 10 obreras y unas cuantas larvas en un tubo de ensayo. Nada más recibirlas, emocionada de mí, me fui a comprar un hormiguero y adquirí uno de gel. por lo que he podido leer no es nada recomendable, y la verdad es que me está dando problemas. EN principio la reina se me ha quedado aislada, me han salido hongos en el gel, un tipo de hongo negro que no para de aparecer y que me está volviendo loca. Intento limpiarlo, pero temo que con tanta manipulación me acabe cargando a los pobres bichillos de puro susto. Estoy mirando para coger otro tipo de hormiguero o montármelo yo, pero nunca he hecho nada por el estilo y tengo miedo de, hablando en plata, cagarla, XD.
Agredecería mucho una ayudita, ya sea por el tema de los hongos o el posible nuevo hormiguero. No quiero que se me mueran, las he cogido cariño, XD.
Un saludo!!
PROBLEMA CON EL HORMIGUERO DE GEL
- formica
- Seresvivosweb
- Contactar:
Solución rápida la tienda del foro, en 24 horas tienes el hormiguero en casa, tienes el enlace arriba, anthouse.
Rápido de hacer, uno de yeso, en construcción de hormigueros tienes variedades y explicaciones a tutiplen. Ejemplo: compras una caja de bombones ferrero y una cajita en cualquier supermercado de 1 Kg de yeso. En pocos días lo tienes hecho tú misma como por ejemplo el que tengo yo con las Temnothorax (pica en mi vínculo de la firma y lo ves). Pero bueno que hay muchas variedades.
Rápido de hacer, uno de yeso, en construcción de hormigueros tienes variedades y explicaciones a tutiplen. Ejemplo: compras una caja de bombones ferrero y una cajita en cualquier supermercado de 1 Kg de yeso. En pocos días lo tienes hecho tú misma como por ejemplo el que tengo yo con las Temnothorax (pica en mi vínculo de la firma y lo ves). Pero bueno que hay muchas variedades.
Mi blog sobre animales y plantas
Mi canal de YouTube
Mi canal en Twitch.TV para hablar sobre hormigas viendo directos de las mías
Hormigas de Zamora
"El hombre que planta un árbol cuyo fruto no va a recoger,
ha empezado a comprender el verdadero sentido de la vida".
Mi canal de YouTube
Mi canal en Twitch.TV para hablar sobre hormigas viendo directos de las mías
Hormigas de Zamora
"El hombre que planta un árbol cuyo fruto no va a recoger,
ha empezado a comprender el verdadero sentido de la vida".
- Manu3Cantos
- Corocotta
La cajita de bombones te va a costar encontrarla porque en Madrid los retiran de los supermercados por el calor a primeros de Mayo. Prueba en los famosos almacenes Suecos, tienen una jaboneras con las que se pueden hacer maravillas. El resto como te ha dicho Formica, échale una ojeada a la pagina de Anthouse o date una vuelta por el apartado de construcción de hormigueros.
POR FAVOR, utiliza nuestra galería de fotos, para poner las fotos: (gracias)
Como subir las fotos.
Donde subir las fotos.
Como subir las fotos.
Donde subir las fotos.
- srenau
- Rhynocoris iracundus
- Contactar:
Exacto, lo primero, conseguir otro hormiguero. Lo segundo, sacarlas de ese hormiguero de gel antes de que sea tarde. Recuerdo uno que tuve al principio, con la calor el gel hacia agua y se enmohecia. Un fracaso, vaya. Pero aún estas a tiempo.
Además, como son pocas, si aún no te decides en qué tipo de hormiguero ponerlas, puedes mudarlas a una cajita de tornillos transparente o cualquier otro recipiente pequeño, siempre y cuando les suministres algo de humedad dependiendo de la especie.
Ah, y no tires el hormiguero de gel, el recipiente puede serte de mucha utilidad en el futuro. Símplemente, vacíalo y límpialo. Yo me hice uno de corcho con él: http://lamarabunta.org/viewtopic.php?f= ... it=antcork
Suerte...
Además, como son pocas, si aún no te decides en qué tipo de hormiguero ponerlas, puedes mudarlas a una cajita de tornillos transparente o cualquier otro recipiente pequeño, siempre y cuando les suministres algo de humedad dependiendo de la especie.
Ah, y no tires el hormiguero de gel, el recipiente puede serte de mucha utilidad en el futuro. Símplemente, vacíalo y límpialo. Yo me hice uno de corcho con él: http://lamarabunta.org/viewtopic.php?f= ... it=antcork
Suerte...
Por si te sirve de ayuda, yo he facbricado algún hormiguero con escayola y recipiente de almendras, avellanas, etc....
2 mini colonias de Messor Barbarus
3 mini colonias de Camponotus Micans
3 mini colonias de Camponotus Micans
Muchas gracias a todos!! A ver qué consigo hacer. Es que con respecto al gel tengo un problema, ya han cavado y han hecho una especie de cavernita en el gel, cómo las sacaría en el caso? porque tienen las larvas...
- Manu3Cantos
- Corocotta
Una vez que tengas otro hormiguero, lo deberías conectar al de gel y esperar que ellas se cambien solas. Luz al de gel y oscuridad al otro puede ser una opción.
POR FAVOR, utiliza nuestra galería de fotos, para poner las fotos: (gracias)
Como subir las fotos.
Donde subir las fotos.
Como subir las fotos.
Donde subir las fotos.