problema comida

Hormigas Granívoras.
Tamaño medio-grande.
Vuelos nupciales en otoño y primavera.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
ravens
Huevo

problema comida

Mensaje por ravens »

hola, tengo una colonia messor barbarus con 45 obreras, las puse en el hormiguero y en la caja de forrajeo les puse pan integral, 3 microgotas de agua con azúcar y 2 semillas de alpiste, no han tocado nada, no han llevado nada al hormiguero. Después capturé en la calle un cien-pies y se lo puse, cogieron algunas patas y un poco del cuerpo y se lo llevaron, ha estado en el hormiguero un día y lo han vuelto a sacar a la caja de forrajeo, también cogieron una semilla y después la sacaron, que pasa? no se que darles ya, gracias de antemano.
srenau
Rhynocoris iracundus
Contactar:

problema comida

Mensaje por srenau »

No te preocupes, cuando necesiten alguna cosa la cogeran. Supongo que debe ser una colonia recien mudada, ¿no? En ese acaso algunas veces tardan días en aposentarse y coger confianza. En algunas me ha pasado algo similar y en otras enseguida han hecho su vida en el nuevo hormiguero.

¿Tienen huevos o larvas? Porque solo en esos casos se apresuran a coger comida. De todos modos has hecho bien, deja unas cuantas semillas de alpiste fuera, que es su dieta imprescindible, los bichos algunas veces los pillan otras no, el pan a mi no me ha resultado, y con el agua azucarada prueba con un algodón impregnado con agua azucarada o con agua-miel y ya irán bebiendo. A veces son más activas con la oscuridad de la noche.

Ten paciencia y pon algunos datos más para que podamos precisar más fino... :wink:
"Always look at the bright side of life" - Monty Python

Mi web de hormigas
Mi blog de hormigas
ktm620
Larva

problema comida

Mensaje por ktm620 »

tranquilo cuando necesiten alimento lo cogeran,las mias suelen ser mas activas por la noche,asi que muchas veces no las ves comer,en cuanto a que la comida la metan en el hormiguero y luego la saquen es normal.
dejalas que se adapten al nuevo hogar y paciencia ,esto de las hormigas es una aficion para tener mucha paciencia
viva las hormigas.
alberto_enfermero
FinderBueno

problema comida

Mensaje por alberto_enfermero »

cierto, yo quitaría toda la comida. agua con azúcar en forma de gotas en un sitio que no se derramen y ya.
¿que tipo de hormiguero tienes?

De momento, si no tienen huevos. que estén tranquilas. Un exceso de comida es tan malo como el defecto.

Un saludo!!
... haciendo un descanso...
ravens
Huevo

problema comida

Mensaje por ravens »

hola, tienen huevos y el hormiguero es un AntHouse-Medium-Acri 15x15x1, llevan en el como un mes, pero no se porque entran y sacan la comida, si me lo podéis explicar, gracias
Bob
Larva

problema comida

Mensaje por Bob »

¿Tiene alguna parte más oscura que otra, o por el contrario esta todo a la luz?

Por pensar algo, pudiera ser que si está todo a la luz (o la misma cantidad de luz, aunque sea poca), no distingan entre "dentro" o "fuera" del hormiguero y estén usando la zona de forrajeo como una cámara más.
ravens
Huevo

problema comida

Mensaje por ravens »

esta todo con la misma claridad, pero creo qe la distinguen bien, están todo el rato en una cámara del hormiguero y algunas veces dan una vuelta por las demás cámaras, la caja de forrajeo la visitan menos,gracias
alberto_enfermero
FinderBueno

problema comida

Mensaje por alberto_enfermero »

Bob escribió:si está todo a la luz (o la misma cantidad de luz, aunque sea poca), no distingan entre "dentro" o "fuera" del hormiguero y estén usando la zona de forrajeo como una cámara más.
Coincido plenamente. Yo tube una colonia de messor instalada en el tubo de conexión de hormiguero y caja de alimentación durante mucho tiempo. y allí vivían con reina y todo.

No te preocupes que ahora son pocas y comen poco :wink: Fíjate si a las obreras se les nota el abdomen hinchado, aunque sea solo un poquito. Eso querrá decir que han comido o bebido bien.

Un saludo!!
... haciendo un descanso...
Responder

Volver a “Messor”