Principiante

Hormigas Granívoras.
Tamaño medio-grande.
Vuelos nupciales en otoño y primavera.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
Putxulina
Huevo

Principiante

Mensaje por Putxulina »

Vamos evolucionando!

Mis pekeñas han salido ya de la probeta y han construido su primera galeria en la zona mas baja del panel. Hemos tenido algún problemilla, primera baja. Ahogada en la comida!

Además, hemos tnido derrumbes, me pasé con el agua humedeciendo laa arena, es esa la causa?

Vaya desastre!!!

Algún consejillo porfaaaaa
Kakashi
Huevo

Principiante

Mensaje por Kakashi »

buff, yo también soy medio nuevo en esto, yo no me arriesgue con la arena, que me resulto inestable, yo probe con la escayola. xD
Colonia de Camponotus Barbaricus
Putxulina
Huevo

Principiante

Mensaje por Putxulina »

Y q tal con la escayola?

A ver cuanto me duran porq esto es complicadisisimo. Anthouse me ha dicho como hacerlo y lo dejare unos días a ver si se seca algo y a ver si las pekeñas resisten. Que crees que puede pasar?
fmm
Reina

Re: Principiante

Mensaje por fmm »

Yo tengo alguna colonia en escayola y el problema peor es el del control de humedad en verano. O te pasas o no llegas.
A tu pregunta sobre los derrumbes: cuando metes la arena en el sandwich no basta von ponerla, sino que hay que compactarla y es complicado hacerlo en el grado justo.
He probado varias veces con sandwiches y me resultan complicados, y al final he terminado por descartarlos.
Putxulina
Huevo

Principiante

Mensaje por Putxulina »

Parece que han resistido pero se están pegando un palizón, para salir...han sacado mcuha arena a la zona de forraje, sabes q tngo q hacer con esa arena?

Ya lo ire pillando pero tiene pinta de complicado!

Cuanto tiempo llevas con hormigas?
fmm
Reina

Mensaje por fmm »

En lo posible, quitasela. Con cuidado de que no te escapen cuando lo hagas y de no dañarlas.