Primeras reinas...

Hormigas Granívoras.
Tamaño medio-grande.
Vuelos nupciales en otoño y primavera.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
Keith_Hyrk
Larva

Primeras reinas...

Mensaje por Keith_Hyrk »

Bueno... ya hacía demasiado tiempo que no me pasaba por el foro por diversos factores...

El caso és que en noviembre, cojí siete reinas messor. Ahora, la semana pasada las siete ponieron huevos (pero todas a la vez xD) y todas tienen muchos huevos.

Tengo una pregunta sencilla, hasta que no salgan las nurses es importante poner algo de comida?
Yo unicamente les di agua con azucar el dia que las capturé y las puse en carretes de foto. Cada una o dos semanas, les pongo una gota de agua normal, para humedecer.

Como le subministro el grano? se tiene que humedecer, para ablandarlo, o tal cual? Puede ser cualquier tipo de grano? Mijo, havena, alpiste, la mezcla de los periquitos o uno en concreto?

Muchas gracias y perdón por la gran ausencia... y por el abordo de preguntas... ^^
__________________________-

Bueno... al final les he dado mijo y trigo o havena, no se que era...
Ah!!! una tenia ya dos larvas!! una de color marron subido...
xeg
Pupa
Contactar:

Mensaje por xeg »

En principio, al igual que en la naturaleza, las reinas de Messor no comen hasta que salen las primeras obreras. En caso de necesidad, cuando salgan las primeras nurses, si no tienes granos que darles, con fideos de los más finos, bien troceados, se apañaran perfectamente.
ENDER
Obrera

Mensaje por ENDER »

Una duda al respecto:

¿Sabéis cómo se alimentan estas larvas? ¿No necesitan proteinas para crecer bien? ¿Acaso es precisamente por esta "deficiente alimentación" de las larvas por lo que nacen nurses al principio?
JaviC

Mensaje por JaviC »

Las alimenta la reina con huevos troficos. Las primeras son pequeñas y un poco flojillas por la falta de alimento.
Keith_Hyrk
Larva

Mensaje por Keith_Hyrk »

Se me ha muerto una reina muy bonita, tenia aun alas... Y ya había puesto algunos huevos... jope, que mal...

Puedo dar los huevos que puso a otra reina?

A y otras reinas ya tienen larvas!! jaja que guai!!!

Bueno... nos vemos ^^
JaviC

Mensaje por JaviC »

Dale los huevos a otra reina, yo siempre uso un alfiler mojado.
Keith_Hyrk
Larva

Mensaje por Keith_Hyrk »

pueden resecarse los huevos? es que se murió el martes y hoy al ponerlos parecian como un grano de alpiste, resecos.

Bueno yo de momento los pongo con otra reina y ya veremos que hace, no?

nos vemos!!! See ya!!
JaviC

Mensaje por JaviC »

Si no tienen el color de un huevo mal aunto... :(
Keith_Hyrk
Larva

Mensaje por Keith_Hyrk »

Bueno, los huevos son blancos,¿No?

Aun y así creo que si que estaban en "buenas condiciones" porque la reina solo tiene un paquete de huevos.
Keith_Hyrk
Larva

Mensaje por Keith_Hyrk »

mmm. ya me han caido dos reinas...

Las tengo en un carrete con cinco agujeros echos con aguja. las humedezco una vez por semana con una gota de agua.

Tengo cuatro vivas: dos que ya tienen larvas bastante grandes, una con larvas pequeñas y otra con solo huevos. Y la otra que està moribunda. no esta muy muerta, se mueve un poco. Tenia unas cuantas larvas de color marrón.

Porque se mueren? hay alguna minima posibilidad de que se reanime?

gracias... :S
coldvyvora
El Instructor

Mensaje por coldvyvora »

Porque se mueren?
diversos factores : humedad ,enfermedades ,debilidad,falta de alimento...etc
si se mueren no olvides darles los huevos de la que se muere, a la que mejor va, asi tendra aun mas posibilidades.y para la proxima vez coge mas reinas ,muchas mas,y si te sobran: regalas :P
Las cosas van y vienen. Unas se quedan más otras menos...
Lo importante es que todo sigue su curso.
Y tu, tu pequeña parte individual es insignificante.

Si lees esto tienes buena vista y te fijas en los detalles
Keith_Hyrk
Larva

Mensaje por Keith_Hyrk »

tix Xd

se los he dado a la que peor iba...
Keith_Hyrk
Larva

Mensaje por Keith_Hyrk »

Un de las reinas, que iba bastante avanzada, con algunas larvas bastante grandes, tiene menos huevos y menos larvas. ¿ es que se las come? le he dado un poco de grano para que coma. ah, i una larva tiene como una mancha oscura no muy grande.

Me podeis responder lo de l mancha y lo de la falta de huevos y larvas?
vic
Reina Soberana
Contactar:

Mensaje por vic »

Puede que algunos huevos se los coma y algunas larvas se mueran, todo no es infalible.

Respecto a la mancha, ¿está por dentro o por fuera? Si es por dentro no es más que comida.
Vic

"Tengo la sensación de que en el futuro, me encuentre donde me encuentre, me preguntaré siempre si estará lloviendo en Ngong" Karen Blixen

¿Quieres identificar a tu hormiga?
¿Cómo se hace un hormiguero?
Keith_Hyrk
Larva

Mensaje por Keith_Hyrk »

Parece por fuera... puede que sean desechos, no?
Ahora hay otro problema... esta misma reina a bajado su actividad. Era muy inquieta y ahora, aunque se sigue moviendo y cojiendo los huevos, esta como muy devil. Como me has dicho que pueda que se los coma, he supuesto que tendria hambre o algo por el estilo. Le he puesto agua azucarada.
La he canviado de hormiguero a uno otro que es un tubo de ensayo acoplado a un carrete, así si salen ongos tapo el tubo de ensayo y canvío el yeso.

Lo he hecho bién?

Gracias por la ayuda, vic ^^ç

PD: la reina, en el peciolo, tiene como una zona de color grisàceo... Puede significar algo?

aquello negro se ha caido, parece como un huevo... ¿?
Responder

Volver a “Messor”