Primeras reinas...
-
- Larva
Primeras reinas...
Bueno... ya hacía demasiado tiempo que no me pasaba por el foro por diversos factores...
El caso és que en noviembre, cojí siete reinas messor. Ahora, la semana pasada las siete ponieron huevos (pero todas a la vez xD) y todas tienen muchos huevos.
Tengo una pregunta sencilla, hasta que no salgan las nurses es importante poner algo de comida?
Yo unicamente les di agua con azucar el dia que las capturé y las puse en carretes de foto. Cada una o dos semanas, les pongo una gota de agua normal, para humedecer.
Como le subministro el grano? se tiene que humedecer, para ablandarlo, o tal cual? Puede ser cualquier tipo de grano? Mijo, havena, alpiste, la mezcla de los periquitos o uno en concreto?
Muchas gracias y perdón por la gran ausencia... y por el abordo de preguntas... ^^
__________________________-
Bueno... al final les he dado mijo y trigo o havena, no se que era...
Ah!!! una tenia ya dos larvas!! una de color marron subido...
El caso és que en noviembre, cojí siete reinas messor. Ahora, la semana pasada las siete ponieron huevos (pero todas a la vez xD) y todas tienen muchos huevos.
Tengo una pregunta sencilla, hasta que no salgan las nurses es importante poner algo de comida?
Yo unicamente les di agua con azucar el dia que las capturé y las puse en carretes de foto. Cada una o dos semanas, les pongo una gota de agua normal, para humedecer.
Como le subministro el grano? se tiene que humedecer, para ablandarlo, o tal cual? Puede ser cualquier tipo de grano? Mijo, havena, alpiste, la mezcla de los periquitos o uno en concreto?
Muchas gracias y perdón por la gran ausencia... y por el abordo de preguntas... ^^
__________________________-
Bueno... al final les he dado mijo y trigo o havena, no se que era...
Ah!!! una tenia ya dos larvas!! una de color marron subido...
-
- Larva
-
- Larva
-
- Larva
-
- Larva
mmm. ya me han caido dos reinas...
Las tengo en un carrete con cinco agujeros echos con aguja. las humedezco una vez por semana con una gota de agua.
Tengo cuatro vivas: dos que ya tienen larvas bastante grandes, una con larvas pequeñas y otra con solo huevos. Y la otra que està moribunda. no esta muy muerta, se mueve un poco. Tenia unas cuantas larvas de color marrón.
Porque se mueren? hay alguna minima posibilidad de que se reanime?
gracias... :S
Las tengo en un carrete con cinco agujeros echos con aguja. las humedezco una vez por semana con una gota de agua.
Tengo cuatro vivas: dos que ya tienen larvas bastante grandes, una con larvas pequeñas y otra con solo huevos. Y la otra que està moribunda. no esta muy muerta, se mueve un poco. Tenia unas cuantas larvas de color marrón.
Porque se mueren? hay alguna minima posibilidad de que se reanime?
gracias... :S
- coldvyvora
- El Instructor
diversos factores : humedad ,enfermedades ,debilidad,falta de alimento...etcPorque se mueren?
si se mueren no olvides darles los huevos de la que se muere, a la que mejor va, asi tendra aun mas posibilidades.y para la proxima vez coge mas reinas ,muchas mas,y si te sobran: regalas
Las cosas van y vienen. Unas se quedan más otras menos...
Lo importante es que todo sigue su curso.
Y tu, tu pequeña parte individual es insignificante.
Si lees esto tienes buena vista y te fijas en los detalles
Lo importante es que todo sigue su curso.
Y tu, tu pequeña parte individual es insignificante.
Si lees esto tienes buena vista y te fijas en los detalles
-
- Larva
-
- Larva
Un de las reinas, que iba bastante avanzada, con algunas larvas bastante grandes, tiene menos huevos y menos larvas. ¿ es que se las come? le he dado un poco de grano para que coma. ah, i una larva tiene como una mancha oscura no muy grande.
Me podeis responder lo de l mancha y lo de la falta de huevos y larvas?
Me podeis responder lo de l mancha y lo de la falta de huevos y larvas?
Puede que algunos huevos se los coma y algunas larvas se mueran, todo no es infalible.
Respecto a la mancha, ¿está por dentro o por fuera? Si es por dentro no es más que comida.
Respecto a la mancha, ¿está por dentro o por fuera? Si es por dentro no es más que comida.
Vic
"Tengo la sensación de que en el futuro, me encuentre donde me encuentre, me preguntaré siempre si estará lloviendo en Ngong" Karen Blixen
¿Quieres identificar a tu hormiga?
¿Cómo se hace un hormiguero?
"Tengo la sensación de que en el futuro, me encuentre donde me encuentre, me preguntaré siempre si estará lloviendo en Ngong" Karen Blixen
¿Quieres identificar a tu hormiga?
¿Cómo se hace un hormiguero?
-
- Larva
Parece por fuera... puede que sean desechos, no?
Ahora hay otro problema... esta misma reina a bajado su actividad. Era muy inquieta y ahora, aunque se sigue moviendo y cojiendo los huevos, esta como muy devil. Como me has dicho que pueda que se los coma, he supuesto que tendria hambre o algo por el estilo. Le he puesto agua azucarada.
La he canviado de hormiguero a uno otro que es un tubo de ensayo acoplado a un carrete, así si salen ongos tapo el tubo de ensayo y canvío el yeso.
Lo he hecho bién?
Gracias por la ayuda, vic ^^ç
PD: la reina, en el peciolo, tiene como una zona de color grisàceo... Puede significar algo?
aquello negro se ha caido, parece como un huevo... ¿?
Ahora hay otro problema... esta misma reina a bajado su actividad. Era muy inquieta y ahora, aunque se sigue moviendo y cojiendo los huevos, esta como muy devil. Como me has dicho que pueda que se los coma, he supuesto que tendria hambre o algo por el estilo. Le he puesto agua azucarada.
La he canviado de hormiguero a uno otro que es un tubo de ensayo acoplado a un carrete, así si salen ongos tapo el tubo de ensayo y canvío el yeso.
Lo he hecho bién?
Gracias por la ayuda, vic ^^ç
PD: la reina, en el peciolo, tiene como una zona de color grisàceo... Puede significar algo?
aquello negro se ha caido, parece como un huevo... ¿?