Saludaros a todos los foreros en primer lugar ya que aunque vengo leyendoos desde el otoño del 2007, en el que me pico la curiosidad al ver un vuelo nupcial de Messor en el que gracias a todos vosotros me puse al dia de lo que estaba viviendo y pude atrapar una hermosa reina fecundada, este es mi primer mensaje.
Desde entonces tengo a mi única reina en un tubo de ensayo, en un lugar tranquilo y oscuro. Este fin de semana he comprobado que ademas de los huevos ya tiene alguna pequeña hormiguita no blanca tipo larva sino de color negrito.
En definitiva no se que hacer. De momento he trasladado el tuvo de ensayo de una caja de carton en el que lo tenia a una caja de bombones, lo he dejado abierto sin el tapon de algodon para que tanto la reina como sus hormiguitas puedan salir librement a deambular por la caja de bombones y en el suelo de dicha caja he puesto un poco de pan humedecido para que de momento puedan comer ya que no tenia alpiste.
No se si he hecho bien o deberia seguir alimentandolas a todas manteniendolas cautivas dentro del tubo de ensayo.
Por otra parte esta misma tarde quiero cambiar las migas de pan por alpiste para periquitos humedecido.
Creeis que he echo bien dejando abierto el tubo de ensayo para que puedan salir por dentro de la caja de bombones a modo de forrajeo o no.
Saludos a todos y gracias de antemano por vuestras respuestas.
Primeras pequeñas hormiguitas, primer gran problemon. Ayuda.
Gracias a todos por vuestras respuestas. Entonces y segun entiendo deberia volver a tapar el tubo de ensayo con algodon o lo puedo dejar abierto y si quieren salir que salgan a buscar comida?
Creo entender que da igual si lo dejo abierto dentro de la caja de bombones como si lo cierro con algodon.
En el caso de que de igual yo preferiria dejarlo abierto para que puedan ir saliendo y cogiendo semillas. Tambien he puesto un segundo tubo con agua por si se agota el que tienen que ya esta algo justo.
A ver si puedo poner unas fotos de como lo tengo ahora ya que una imagen vale mas que mil palabras.
Bueno, espero que no se me mueran ya que seria una lastima haber llegado hasta aqui y que por una tonteria lo echase todo al traste.
Saludos.
Creo entender que da igual si lo dejo abierto dentro de la caja de bombones como si lo cierro con algodon.
En el caso de que de igual yo preferiria dejarlo abierto para que puedan ir saliendo y cogiendo semillas. Tambien he puesto un segundo tubo con agua por si se agota el que tienen que ya esta algo justo.
A ver si puedo poner unas fotos de como lo tengo ahora ya que una imagen vale mas que mil palabras.
Bueno, espero que no se me mueran ya que seria una lastima haber llegado hasta aqui y que por una tonteria lo echase todo al traste.
Saludos.