Primeras nurses
Primeras nurses
Hola!!
Esta tarde he visto en uno de los tubos de ensayo dos nurses!! Estoy muy contenta Es la primera vez que empiezo desde cero.
¿Qué hago ahora? ¿Las sigo dejando tranquilas? ¿Cuándo les empiezo a poner alguna semilla?
Gracias!!
Esta tarde he visto en uno de los tubos de ensayo dos nurses!! Estoy muy contenta Es la primera vez que empiezo desde cero.
¿Qué hago ahora? ¿Las sigo dejando tranquilas? ¿Cuándo les empiezo a poner alguna semilla?
Gracias!!
- CyberAnt
- Myrmecophilus Catalaunus
Re: Primeras nurses
Felicidades!
Ponles media semilla ya. Y déjalas tranquilas aunque puedes mirarlas con más frecuencia
Ponles media semilla ya. Y déjalas tranquilas aunque puedes mirarlas con más frecuencia
Ok!! He pensado que como el tubo de ensayo es muy corto (error), cuando haya muchas dentro las meteré, en el tubo, dentro de una caja que haga la función de forrajeo. Sería correcto, ¿verdad?
- CyberAnt
No es lo mejor, pero puedes hacerlo.
El problema es que no podrás mantener el tubo a oscuras y el forrajeo no. Al menos si quieres poder mirar dentro del tubo de vez en cuando.
Lo mejor sería conectar el tubo a la caja de forrajeo.
El problema es que no podrás mantener el tubo a oscuras y el forrajeo no. Al menos si quieres poder mirar dentro del tubo de vez en cuando.
Lo mejor sería conectar el tubo a la caja de forrajeo.
Otra opción es poner cartulina negra alrededor del tubo, lo que te permitirá mirarlo cuando lo necesites, simplemente deslizándolo
Si, en eso estaba pensando. Tengo unas camponotus así, y de momento ahí van. Lo que no se es si les entra demasiada luz por la entrada del tubo, pero aunque estuviera conectado a la caja entraría igualmente.
- CyberAnt
Ya, pero tienes que abrir la caja de forrajeo, quitar el tubo, quitar la cartulina y todo esto con hormigas por todas partes y suciedad. No te lo recomiendo
Es verdad... Bueno, veré la opción de conectarlo a la caja. ¡¡Gracias!!
- Hormigas en el Cabo
- Reina
Yo les pongo algo de arena, corcho en trocitos pequeños y algodón, por si quieren tapar la entrada y sentirse más protegidas.
Las Camponotus usan corcho. Las Messor algodón que hilan ellas. Entretenidas están con lo de tapar y abrir...
Última edición por Hormigas en el Cabo el 12 May 2021 22:20, editado 1 vez en total.
Yo siempre les pongo arena y pongo los tubos en el forrajeo, si es cierto que les pongo solo acrílico rojo y no las saco, intento intuir lo que pasa dentro, me sirve para ver si la reina se mueve y si ha salido alguna nurseHormigas en el Cabo escribió: ↑12 May 2021 21:38Yo les pongo algo de arena, corcho en trocitos pequeños y algodón, por si quieren tapar la entrada y sentirse más protegidas.
Las Camponotus usan corcho. Las Messor algodón que hilan ellas. Entretenidas están con lo de tapar y abrir...
- CyberAnt
Yo es que si hago esto me pierdo muchos detalles. Necesito ver claramente lo que sucede, fotografiarlas, etc. Si pongo el tubo en la caja de forrajeo o no lo tapo, con lo que ello implica, o me las pierdo. Si podeis, conectad el tubo con la caja y tapais la parte que queda fuera. Es ideal.
Voy a empezar a experimentar con las cajas que tengo como posibles forrajeo, a hacerles agujeros para conectar el tubo. Es cierto que para mí es más cómodo el modo en el que tengo a las camponotus, con el tubo dentro de la caja. Pero coger el tubo, sacarlo de la funda y mirarlas les supone un gran estrés. Y no puedo ver lo que está pasando. De hecho ya me ocurrió hace unos dias, vi que por gín había un huevo pero se asustaron tanto que las devolví rápidamente a la caja...
- CyberAnt
Y os lo digo porque a mí me pasó. Desde entonces siempre conecto el tubo a la caja de forrajeo. Es más laborioso, pero vale mucho la pena.
Gracias a todos por vuestros consejos!!!
Ahora seguiré investigando también para hacer hormigueros Tengo bastantes reinas de Messor y quiero tener las cosas preparadas para cuando llegue el momento.
Ahora seguiré investigando también para hacer hormigueros Tengo bastantes reinas de Messor y quiero tener las cosas preparadas para cuando llegue el momento.