Primeras nurses de M. Barbarus... consejo!!

Hormigas Granívoras.
Tamaño medio-grande.
Vuelos nupciales en otoño y primavera.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
yandrak
Huevo

Mensaje por yandrak »

Hola a todos:
Tras mucho tiempo y paciencia... ¡tengo ya cuatro minicolonias!. Puse en Octubre de 2011 varios tubos de ensayo con reinas de Messor, tras varios meses de tranquilidad en una caja de zapatos (cada una en su tubo de ensayo, claro), alimentándolas cada 15 días con agua y azúcar, pusieron huevos. Y hoy, 12 de Julio, he visto las primeras nurses!!. Han salido nurses en 4 tubos de ensayo. Les he echado a todas dos granos de alpiste y he controlado que tengan agua. Mis dudas son:
- ¿Debo machacar previamente el alpiste?, pues no lo hice...
- ¿Es poca comida?
- He limpiado el hormiguero de acrilico que tenía en mi anterior, y fallido, intento de cria. Lo hice con mistol y agua, pero ya está seco y limpio y preparado... ¿Las meto ya?. Quizás ese fue mi error de la última vez. La cosa es que, en uno de los tubos, me ha sido imposible echarles el alpiste sin fugas...

Espero vuestros consejos, ¡gracias de antemano!
xcom
El Padrino
Contactar:

Mensaje por xcom »

en vez de alpiste, puedes añadir semillas de CESPED, que son muy pequeñas y por tanto muy fáciles de manejar por las nurses, también puedes añadir fideos extrafinos, tipo cabello de ángel.

Ni se te ocurra meterlas ya, esperate al menos hasta que el tubo no lo puedas manejar sin que se escape alguna obrera, síntoma de que se te ha quedado pequeño.
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
NicolasB.
Huevo

Mensaje por NicolasB. »

O darles alpiste machacado, yo lo hago y se vuelven locas, pero bastante machacado...
yandrak
Huevo

Mensaje por yandrak »

Muchas gracias a todos. Como me aconsejásteis, he esperado. Siguen evolucionando perfectamente. Les he dado finalmente tanto alpiste roto como trocitos de fideos finos. Tengo varios tubos con reinas y nurses, y sigo esperando que la colonia crezca...
Gracias otra vez por los consejos
Darlatan
Reina

Mensaje por Darlatan »

mi consejo es darles algún bicho pequeño, estoy experimentando con varios tipos de hormiguero y alimentaciones, se nota que aumentan mas en numero si les das alguna mosca de la fruta o una cabeza de moscardón; tb si te da asco funciona un trocito pequeño de comida de perro; la gota de liquido se la doy mezclado cn leche en lugar de agua y tb le ponia proteina de gimnasio, pero eso ya es muy friki; la parte blanca de dentro de las galletas maria les encanta.
Responder

Volver a “Messor”