primeras lluvias

Hormigas Granívoras.
Tamaño medio-grande.
Vuelos nupciales en otoño y primavera.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
pedrogolf73
kyosho inferno 7.5

Mensaje por pedrogolf73 »

asi estamos por aqui tb racamubi, mirando la cielo y deseando ver vuelos de messor,......

un saludo
Parrilla84
Pupa

Mensaje por Parrilla84 »

Aquí en Sevilla todavía hace una caló d coj.... digooo, mucha calor :wink:
El futuro no está establecido, no hay destino, sólo existe el que nosotros hacemos
javi
Reino

Mensaje por javi »

no es impacienteis,me parece recordad que el año pasado salieron por el sur sobre el 11 de octubre, asi que pa la semana que viene.ahora estan todas bajo tierra esperando,repartiendose los dueños que las van cuidar, cualquier dia, dentro de muy poco, llenaremos el foro de post diciendo que estamos jartos de messor, ya vereis. un saludo
racamubi
Mazinguer Z
Ubicación: camas (sevilla), andalucia, ESPAÑA, Europa y el MUNDO
Contactar:

Mensaje por racamubi »

pues aqui en sevilla acaba de llover, no muy fuerte pero sin descanso durante toda la noche hasta ahora las 12:00, espero que hot salgn las reinas messor yo estoy preparado con el bote en el maletero y lo gracioso es que voy de boda jajajajajajaja, ya me veo enchaquetao por medio de la jente cogiendo reinas messor.

Este año me propuesto hacer una super colonia messor no parare hasta tener mas o menos un millon.
raca hormiga
Daniel
Obrera

Mensaje por Daniel »

jajaja que pokito pides tio..... :D
BlkHeart
Huevo

Mensaje por BlkHeart »

reinas messor en Jaén!!

Ayer estuvo lloviendo bastante por aqui, hoy a amanecido mojado pero con un sol de verano, me asomo a mi ventana y veo a los pajaros darse un atracon de bichos voladores, no logro distinguirlos pero me lo empiezo a imaginar, de repente uno de esos bichos alados se acerca hacia mi cara, y se para justo al lado de mi ventana lo que creo que es un macho de messor, estan por todas partes !!

Voy a dar una vuelta a ver si pillo alguna reina, aunque me da un poco de corte :oops:

Saludos.
Sara
Larva

Mensaje por Sara »

También en León volaron ayer las Messor!!
edhelorn
Antman
Contactar:

Mensaje por edhelorn »

Ya empieza... :twisted: ...la invasión messor...ya están aquiiiii.
RubenMadrid
Reina

Mensaje por RubenMadrid »

En MADRID tambien han salido esta mañana, esta llenito de ellas.

A los que todavia no han cogido, salir cerca de un sitio donde haya muchas colonias y las encontrareis muy facilmente. Segun venia para casa me habre encontrado con unas 20 sin alas :shock: :shock: y otras muchas con ellas.
BlkHeart
Huevo

Mensaje por BlkHeart »

Yo he encontrado cientos sin alas, al lado de los solares sin edificar en las aceras, sin buscar mucho, la gente las estaba pisando, he tenido que ir a un sitio poco transitado para coger alguna :oops: y he cogido tres, al coger la cuarta se me escapó una, y me quede con dos :cry: , es que soy muy torpe cogiendolas (iba solo con un carrete de fotos), esta tarde cogere dos o tres mas, si quedan, porque esta nublado ahora mismo.

Saludos.
Daniel
Obrera

Mensaje por Daniel »

menua cantidad de reinas he visto kuando he vuelto del instituto.... llevaba dos botes en la moxila y los he tenido que llenar con varias.coji 20 tantas,con eso me valdra,l0s 2 de valladolid aunk nunka escibis estad atentos!!
salu2 y suerte a tos :D
peja
Huevo

Mensaje por peja »

Una pregunta las aladas son las que aun no estan fecundadas no? Una cosa que me e fijado es que hay muchas reinas agolpadas e un hormiguero, yo creia que era un hormiguero por reina.

Yo habre cojido alrededor de unas 50 reinas sin alas, al ser mi 1er vuelo me a entrado la ansia jejeje. A la mayoria las he metido en esos cajones que sirven para meter tornillos. Se me abran quedado unas 20 en un bote amplio, Corro el riesgo que se maten entre ellas? A mi no me a dado nada de verguenza que me vieran cojiendo reinas, hasta una pareja de municipales se me quedaron mirando y me preguntaron que estaba cojiendo. Hoy dia 12 segira abiendo reinas? Y hasta cuando estaran por la "superficie"?

Saulos y suerte.
MadGator
Carlos

Mensaje por MadGator »

si son messor barbarus separalas, son monoginicas, se mataran como los inmortales :wink: , andaran por ahi hasta que encuentren un sitio para hacer un agujero, osea poco tiempo, pero seguramente se podra encontrar alguna debajo de alguna piedra :roll:
Parrilla84
Pupa

Mensaje por Parrilla84 »

Esta mañana (bueno en verda era la una ya :P ) he ido a dar una vuelta al parque amate y me ha costado encontrarlas, pero he cogido 2 reinas con alas, una de ellas se estaba ahogando en un charco y la he salvado :D
También he visto a otras hormigas (creo que eran messor también) llevándose para su hormiguero cadáveres de reinas en sus mandíbulas :shock:
Seguí buscando pero no veía más, así que ya m iba y en la puerta del parque he encontrado una reina sin alas :)
Ya en mi casa las he puesto en tubos de ensayo y, al rato, una de las que tenía alas se las ha arrancado :D (pensaba que sólo iba a tener una reina fecundada pero parece que van a ser 2)

Pienso que he visto muy pocas, esta tarde volveré a ver si encuentro más

PD: Si hay alguien de Sevilla que piense que está sufriendo una invasión de reinas messor pues que me avise, que yo le ayudo! :D
El futuro no está establecido, no hay destino, sólo existe el que nosotros hacemos
ale
Reina

Mensaje por ale »

Bueno, yo lo mire esta mañana y no vi nada mas que machos. Ire a dar una vuelta esta tarde. Con el sol que hace seria mala suerte que no salgan ya que el mal tiempo vuelve pronto.
Responder

Volver a “Messor”