primera nurse

Hormigas Granívoras.
Tamaño medio-grande.
Vuelos nupciales en otoño y primavera.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
cchhaa
Reina
Contactar:

primera nurse

Mensaje por cchhaa »

Hola amigos pues el viernes 4 desperto la primera nurse, en breve naceran unas 10 mas (de otras reinas) ya que estan marrones tirando a negro.

segun las fechas de control de los tubos de ensayo, esta reina fue cogida el 20/10/2004, puso huevos el 8/2/2005 y ha nacido la primera nurse el 4/3/2005, no es poco tiempo para una messor? tendra que ver que este a 25º C. continuamente?

aqui os dejo un pequeño video de esta primera nurse, que en su primer dia es muy trabajadora.

http://www.cchhaa.com/videos/primera_nurse.wmv

un saludo
cchhaa
La muerte esta tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja.
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus

Mensaje por CyberAnt »

Felicidades papi! 8) Muy bonito el video.
pedrogolf73
kyosho inferno 7.5

Mensaje por pedrogolf73 »

EN PRIMER LUGAR ENHORABUENA.

ami me empezaron a poner huevos aproximadamente por el 20 de enero, y a estas alturas del mes de marzo tengo ya larvas de considerable tamaño, pero ni siquiera tienen un poco de color(solo el balnco desde q eran huevos).
no se como lo haceis pero verdaderamente sois mis idolos.
bonito video
un abrazo.
CaroloUribe
Huevo

Muy chulo el vídeo

Mensaje por CaroloUribe »

Está muy bien el video.

Por cierto, ¿qué es eso negro que se observa en el vídeo? Parece como algodón ...

Carolo
northia
Larva

Mensaje por northia »

FELICIDADES!!!
Es una pasada!!!
Supongo que se debe sentir una gran satisfaccion al ver la primera nurse, que envidia!!! :P
Yo tambien quiero, :cry: a ver si viene el buen tiempo y me hago con una reina!!!
El video me encanta!!! :wink:
Cada fracaso nos hace más listos
C3LTu4R
Reina

Mensaje por C3LTu4R »

a ver si comienzan a nacer las nurses de mis 10 reinas con huevos :D :D
:D~#3L B0K3R0N D3 L4 C0$T4 D3L $oL#~:D
chousas
Formigueiro

Mensaje por chousas »

De huevo a nurse en ¡un mes!
Eso no es muy normal que digamos :? . Debe ser la temperatura. Creo recordar que el año pasado a adri@n le pasara algo así también.
cchhaa
Reina
Contactar:

Re: Muy chulo el vídeo

Mensaje por cchhaa »

CaroloUribe escribió:Por cierto, ¿qué es eso negro que se observa en el vídeo? Parece como algodón ...
pues si, es el algodon que se ha puesto negro, algunas reinas lo tienen mas negro que otras, pero en general todas lo tienen bastante sucio. Estoy esperando a que tengan cuatro o cinco nurses para pasarlas a unos hormigeros de unos 15 x 15 cm donde creo que estaran bien por lo menos hasta que tengan mas de 100 obreras.

un saludo
cchhaa
cchhaa
Reina
Contactar:

Mensaje por cchhaa »

chousas escribió:De huevo a nurse en ¡un mes!
Eso no es muy normal que digamos :? . Debe ser la temperatura. Creo recordar que el año pasado a adri@n le pasara algo así también.
yo si que estoy asombrado, porque tengo 20 reinas mas así de adelantadas, hoy mismo he visto otras tantas reinas que tienen larvas que empiezan a ponerse negras, hay una que ya es una exageración de las larvas que tiene, también tengo algunas que desde que pusieron huevos no han avanzado nada, siguen con la pelotita de huevos en la boca.

un saludo
cchhaa
Parrilla84
Pupa

Mensaje por Parrilla84 »

Vaya video guapo! Parece una hormiga gigante como las de la película esa en las que mutan y se hacen enormes :wink:
El futuro no está establecido, no hay destino, sólo existe el que nosotros hacemos
alberto_enfermero
FinderBueno

Mensaje por alberto_enfermero »

cchhaa, con que esta sacado el video?? con la DSLR?

yo creo que es muy bue método el tenerlas a 25 grado. aqui no tienen esa temperatura ni con la calefacción a tope, asique no me queda mas remedio que esperar. un saludo!!!
... haciendo un descanso...
cchhaa
Reina
Contactar:

Mensaje por cchhaa »

alberto_enfermero escribió:cchhaa, con que esta sacado el video?? con la DSLR?
pues no, con una camara minidv, lo que pasa es que lo he querido comprimir tanto que lo mismo me he colao :lol: , ademas tenia una luz alegena que esta medio jodida y por eso los cambios de luz intermitentes en algunas tomas.

un saludo
cchhaa
Odin_spain
Larva

Mensaje por Odin_spain »

....el video es genial, pero me surgen dudas (como siempre)

Ya que tienes la 1ª nurse, ¿las dejas a ambas en el tubo de ensayo? ¿durante cuanto tiempo?, ¿cuando hay que pasarlas a un hormigero de escayola?

Gracias
- La ignorancia es osada -
cchhaa
Reina
Contactar:

Mensaje por cchhaa »

Odin_spain escribió:....el video es genial, pero me surgen dudas (como siempre)

Ya que tienes la 1ª nurse, ¿las dejas a ambas en el tubo de ensayo? ¿durante cuanto tiempo?, ¿cuando hay que pasarlas a un hormigero de escayola?

Gracias
pues las pienso dejar en el tubo de ensayo por lo menos hasta que tengan 15-20 hormiguitas, ya tengo con nurses mas de 20 reinas, luego las pasare a mini hormigueros, donde creo que podrán estar a gusto por lo menos hasta que tengan mas de 100 hormigas.

un saludo
cchhaa
pedrogolf73
kyosho inferno 7.5

Mensaje por pedrogolf73 »

podrias explicar el proceso de pasarlas al hormiguero, pq ya me ha pasado q al ponerlas en otro hormiguero dentro del mismo tubo de ensayo resulta q no quieren salir, y si las fuerzas o simplemente las avocas pues se pueden quedar los huevos dentro del tubo de ensayo y claro si le dejas el tubo para q saquen los huevos pues s e vuelve ainstalar en el tubo.

bueno si eres tan amable pues explicalo. yo tengo ya una de elllas con unas cuantas larvas y en cuanto le salga la primera nurse quiero cambiarla.veo q el espacio e smuy reducido y se complica mucho el alimentarlas.

he leido las faqs y lo tengo claro pero me gustaria q me explicases como lo hace tu concretamente.
un saludo a todos
Responder

Volver a “Messor”