Hola, hace 2 días me llegó mi primer hormiguero (Messor Barbarus) y antes estuve informándome lo más que podía para tener la cosas claras pero luego en la práctica...
Tal cual me llegaron vi en contenido (±11 y reina) todo bien, las deje reposar y al día siguiente enganche el tubo al hormiguero (acrílico de anthouse. 10x20x1'3 si no recuerdo mal) pero el tubo tapado ya que no tenia prisas por la mudanza, hoy fui a destapar y ver que todo estaba bien y me encontré una semilla germinado dentro del tubo medio tapada por el algodón y me e puesto nervioso ¿Debo forzar la mudanza? En esta epoca (principios de Febrero) y después del viaje...
Primera duda sobre mudanza
-
- Huevo
-
- Huevo
Hola, deja el tubo destapado y ya se mudaran, si no están empanadas la hormigas la sacaran si no cuando se muden saca laMessorSapien escribió:Hola, hace 2 días me llegó mi primer hormiguero (Messor Barbarus) y antes estuve informándome lo más que podía para tener la cosas claras pero luego en la práctica...
Tal cual me llegaron vi en contenido (±11 y reina) todo bien, las deje reposar y al día siguiente enganche el tubo al hormiguero (acrílico de anthouse. 10x20x1'3 si no recuerdo mal) pero el tubo tapado ya que no tenia prisas por la mudanza, hoy fui a destapar y ver que todo estaba bien y me encontré una semilla germinado dentro del tubo medio tapada por el algodón y me e puesto nervioso ¿Debo forzar la mudanza? En esta epoca (principios de Febrero) y después del viaje...
-
- Huevo
Muchas gracias! Bueno esperaré haber si con la semilla se animan a mudarse más rápido, y se con tapado me refería a un trapo para la luz, no me expresé bien jejejejeje. Lo dejare también al descubierto.
Normalmente si germina la terminan sacando ellas. Con suerte las puedes mantener en el tubo. Si no, lo que haría si no la sacan es mudarlas a otro tubo.
Principiante con su primera colonia de Messor Barbarus desde el 21/01/2021