Primera duda sobre mudanza

Hormigas Granívoras.
Tamaño medio-grande.
Vuelos nupciales en otoño y primavera.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
MessorSapien
Huevo

Mensaje por MessorSapien »

Hola, hace 2 días me llegó mi primer hormiguero (Messor Barbarus) y antes estuve informándome lo más que podía para tener la cosas claras pero luego en la práctica...
Tal cual me llegaron vi en contenido (±11 y reina) todo bien, las deje reposar y al día siguiente enganche el tubo al hormiguero (acrílico de anthouse. 10x20x1'3 si no recuerdo mal) pero el tubo tapado ya que no tenia prisas por la mudanza, hoy fui a destapar y ver que todo estaba bien y me encontré una semilla germinado dentro del tubo medio tapada por el algodón y me e puesto nervioso ¿Debo forzar la mudanza? En esta epoca (principios de Febrero) y después del viaje...
Ivan_Lebrato
Huevo

Mensaje por Ivan_Lebrato »

MessorSapien escribió:Hola, hace 2 días me llegó mi primer hormiguero (Messor Barbarus) y antes estuve informándome lo más que podía para tener la cosas claras pero luego en la práctica...
Tal cual me llegaron vi en contenido (±11 y reina) todo bien, las deje reposar y al día siguiente enganche el tubo al hormiguero (acrílico de anthouse. 10x20x1'3 si no recuerdo mal) pero el tubo tapado ya que no tenia prisas por la mudanza, hoy fui a destapar y ver que todo estaba bien y me encontré una semilla germinado dentro del tubo medio tapada por el algodón y me e puesto nervioso ¿Debo forzar la mudanza? En esta epoca (principios de Febrero) y después del viaje...
Hola, deja el tubo destapado y ya se mudaran, si no están empanadas la hormigas la sacaran si no cuando se muden saca la
MessorSapien
Huevo

Mensaje por MessorSapien »

Muchas gracias! Bueno esperaré haber si con la semilla se animan a mudarse más rápido, y se con tapado me refería a un trapo para la luz, no me expresé bien jejejejeje. Lo dejare también al descubierto.
Yandrako
Huevo

Mensaje por Yandrako »

Normalmente si germina la terminan sacando ellas. Con suerte las puedes mantener en el tubo. Si no, lo que haría si no la sacan es mudarlas a otro tubo.
Principiante con su primera colonia de Messor Barbarus desde el 21/01/2021
Responder

Volver a “Messor”