primer año con reinas mesor

Hormigas Granívoras.
Tamaño medio-grande.
Vuelos nupciales en otoño y primavera.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
juason
Huevo

primer año con reinas mesor

Mensaje por juason »

hola,soy nuevo en la cria de hormigas y en el foro.capture una reina messor y me construi un terrario pensando que soltaria la reina y ella sola se buscaria la vida facilitandole yo comida y agua.Pero como podeis ver ya intente informarme primero.Aora dispongo de unas 26 reinas.Tengo 12 en tarrinas individuales con tierra y un algodon humedo.6 las deje a la luz y se an enterrado y ya no las veo.Las otras 6 estan a oscuras en una caja de zapatos pero en sus tarrinas,pues ay varias q no se an enterrado pero si q parece q an echo ecavaciones.Las tarrinas tienen ventilacion por encima del nivel de tierra,pero nada por debajo.las q estan fuera de la caja conservan mejor la humedad q las de dentro.mi duda es:si yo humedezco la superficie de la tierra de las tarrinas le yegara a las reinas? devo ventilar y humecer la tierra por debajo?estan enterradas y no las veo,si se mueren no me enterare?con las q aun no tengo en nido, q me recomendais? un saludo a todos!!
pedrogolf73
kyosho inferno 7.5

Mensaje por pedrogolf73 »

no hace falta que ventiles por debajo, pero si que humedezcas la tierra pero tmapoco muy exagerado sino se ahogarian.

si le echastes tierra y se entierran ( cosa normal, ya que es lo que hacen en la naturaleza), no tendras forma de verlas, no sabienod si etsan bien y siguen vivas. por este motivo es mejor tenerlas en tubos de ensayo o botes de carrete simplemente humedecienod con un algodon, facilitando los cuidados de las reinas.

un saludo y suerte con ellas
juason
Huevo

Mensaje por juason »

gracias por la respuesta. Tengo un par de botes de carrete y voy a provar otras tecnicas.pero claro uno siempre piensa q dejando q sigan su instinto estaran mejor.Asi q confiare en q sobrevivan al duro invierno.ay q vigilar la temperatura de las reinas?? cuales son las altas y las minimas de riesgo?
pedrogolf73
kyosho inferno 7.5

Mensaje por pedrogolf73 »

manteniendolas en casa es mas que suficiente, con una temperatura media, dependiendo de la temperatura que tengas en casa en invierno, pero normalmente con los aires acondicionados las casas se mantineen a buena temperatura. la temperatura media no sabria decirte asi a bote pronto pero mantenerlas aproximadamente entre 18 y 28 grados centigrados.

las colonias suelen hibernar en invierno, si les mantienes una temperatura alta la reina seguira poniendo comosi sigueira en verano, pero eso a la larga creo ( aunque no esta demostrado) que las perjudica.

yo nunca les he puesto mantas termicas (aunque si que compre una, y recuerdo que la use para facilitar el traslado de una colonia a un sandwich de arena).
Responder

Volver a “Messor”