primer año con reinas mesor

Hormigas Granívoras.
Tamaño medio-grande.
Vuelos nupciales en otoño y primavera.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
juason
Huevo

primer año con reinas mesor

Mensaje por juason »

hola,soy nuevo en la cria de hormigas y en el foro.capture una reina messor y me construi un terrario pensando que soltaria la reina y ella sola se buscaria la vida facilitandole yo comida y agua.Pero como podeis ver ya intente informarme primero.Aora dispongo de unas 26 reinas.Tengo 12 en tarrinas individuales con tierra y un algodon humedo.6 las deje a la luz y se an enterrado y ya no las veo.Las otras 6 estan a oscuras en una caja de zapatos pero en sus tarrinas,pues ay varias q no se an enterrado pero si q parece q an echo ecavaciones.Las tarrinas tienen ventilacion por encima del nivel de tierra,pero nada por debajo.las q estan fuera de la caja conservan mejor la humedad q las de dentro.mi duda es:si yo humedezco la superficie de la tierra de las tarrinas le yegara a las reinas? devo ventilar y humecer la tierra por debajo?estan enterradas y no las veo,si se mueren no me enterare?con las q aun no tengo en nido, q me recomendais? un saludo a todos!!
pedrogolf73
kyosho inferno 7.5

Mensaje por pedrogolf73 »

no hace falta que ventiles por debajo, pero si que humedezcas la tierra pero tmapoco muy exagerado sino se ahogarian.

si le echastes tierra y se entierran ( cosa normal, ya que es lo que hacen en la naturaleza), no tendras forma de verlas, no sabienod si etsan bien y siguen vivas. por este motivo es mejor tenerlas en tubos de ensayo o botes de carrete simplemente humedecienod con un algodon, facilitando los cuidados de las reinas.

un saludo y suerte con ellas
juason
Huevo

Mensaje por juason »