Preparacion del alpiste

Hormigas Granívoras.
Tamaño medio-grande.
Vuelos nupciales en otoño y primavera.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
RubenMadrid
Reina

Preparacion del alpiste

Mensaje por RubenMadrid »

Os cuento que mis messor en tubos de ensayo van estupendamente, hay muchas con huevos y una especialmente avanzada varias larvas y una ya con forma de hormiga(pero blanca todavia).

Mi problema viene porque estas supongo que estaran ya muy justitas de fuerzas tras criar a tanta prole, asi que la ultima vez que las alimente las puse unos granos de azucar y unas semillas de alpiste pero no parecen comer el alpiste.

La preperacion del alpiste fue sencilla, agua al microondas hasta que hieva y dejaba las semillas sumergidas un rato. Al sacarlas tenian una especie de gelatina viscosa alrrededor. Las puse en un papel de cocina y las puse en los tapones de los tubos. Bien pues mi pregunta es si se preparan asi las semillas para las messor. Creo recordar que lei que se dejaban en remojo pero no se si como las lentejas que es con el agua a temperatura ambiente toda la noche o como yo lo hice. Y por ultimo si la sustancia viscosa es un caldo de cultivo ideal para hongos ya que a las pocas semanas las semillas estaban llenas de hongos y la primera vez que las alimente se las di secas tal cual vienen y duraron muchisimo mas sin hongos....
xcom
El Padrino
Contactar:

Mensaje por xcom »

el microondas esra para controlar los hongos.

puedes darles trigo tambien o pipas.

mete el grano en agua unas 12 horas luego quita la cacara si las tiene y lo rompes por la mitad o se lo das entero, ya esta.
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
Daniel
Obrera

Mensaje por Daniel »

el alpiste se da humedo??? es decir nada mas sacarlo del remojo lo pelas y se lo pones o por el contrario esperas a que se seque una vez ya pelado, yo siempre se lo e puesto humedo pero no se si es lo mas correcto.
alberto_enfermero
FinderBueno

Mensaje por alberto_enfermero »

no esta mal darlo húmedo porque yo cuando se lo he dado seco, lo han acercado al algondón supongo que para ablandarlo. asique yo creo que lo estas haciendo bien daniel
... haciendo un descanso...
Daniel
Obrera

Mensaje por Daniel »

aunque tambien es cierto que si se lo das seco tarde mucho mas en coger hongos que si se lo das humedo. seco lo comen??
Responder

Volver a “Messor”