Preocupado... :S

Hormigas Granívoras.
Tamaño medio-grande.
Vuelos nupciales en otoño y primavera.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
atr153
Pupa

Mensaje por atr153 »

Hola, muchos saludos y gracias de antemano!

Mi duda es... una de mis reinas messor aun sin descendencia, las tengo todas en hormigueros ozo.

Una de ellas, muy pillina ha utilizado una grieta de la camara para meterse dentro haccer un pequeño tunel (supongo) y digo supongo porque ya no puedo verla, pero saca bastante granos de escayola por lo que me da a pensar que la excavacion va viento en popa... y a taponado el agujero...

e leido que bastante normal esto... pero mi temor es que con la humedad ese taponamiento se endurezca... la cosa es deveria ir moviendo el hormiguero para que no se llegue a taponar o dejarlo tranquilo...?

Podra ella cuando quiera salir derrivar ese taponamiento o se quedara atrapada y morira dentro...

una vez que se meta supongo que no saldra mas... hasta... ? primavera, febrero...?

porfavor deseria unas cuantas respuestas... muchas gracias !! me estais ayudando mucho me puedo tirar horas leyendo vuestros POST! increible foro este!!!
:D clap :D
im.for.dj
Reina

Mensaje por im.for.dj »

mmm pues yo en mis hormigueros de yeso he escarbado algunos tuneles y los he vuelto a tapar, no se vuelve a endurecer tanto como la primera vez pero mejor abrias de destaponar la entrada para evitar riesgos
saludos
atr153
Pupa

Mensaje por atr153 »

y si desmonto el homiguero saco la reina y luego tapo el agujero? o quizas ahi donde esté ahora que por lo visto la acabo de mirar y sigue sebe de tener ahi una estacion de metro para ella sola :lol: :lol:

estaria mejor? la dejo donde esta o la intento reucuperar? puede que ahi tan resguardada hasta crie antes... nose nose que me aconsejais?
:?: :?:
mikeiel
Cogito ergo sum

Mensaje por mikeiel »

Yo la dejaría ahí, ya se las apañará, el yeso no se endurecerá tanto como para que no pueda salir. Si ahora te dedicas a intetar sacarla será mucho lío y estrés para la reina.
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
Anto
Reina

Mensaje por Anto »

yo estoy con mikeiel, yo tengo otra que hizo lo mismo, pero de vez en cuando rompe la entrada y sale. Si se ha tapado es porque busca tranquilidad. Yo no dudaría en que saldrá cuando lo necesite :wink:
Naturaleza presta y no regala, y, generosa, presta al generoso. William Shakespeare
atr153
Pupa

Mensaje por atr153 »

Pues muchas gracias por los consejos. Os haré caso!! ;D

Tengo otras 2 que no paran de escarbar pero sin saber donde cada vez mas pienso que lo hacen por sacar "escombros" para taponar la entrada... pero no estoy seguro.
:idea: :?:
aiur
Larva

Mensaje por aiur »

atr153 escribió:Pues muchas gracias por los consejos. Os haré caso!! ;D

Tengo otras 2 que no paran de escarbar pero sin saber donde cada vez mas pienso que lo hacen por sacar "escombros" para taponar la entrada... pero no estoy seguro.
:idea: :?:
podria ser q por instinto ahora que estamos en epoca de lluvias y de hibernacion para ellas, tiendan ha engtaponar la entrada por seguridad
Responder

Volver a “Messor”